Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco

Si el de Madrid-Paris los llevaba (los portacoches), la foto esta hecha en el Directo Madrid-Burgos, creo que puede ser la estación de Soto del Real

Los Talgos de Alicante a Madrid y vv, también llevaban plataformas de autoexpreso, iban intercaladas entre la locomotora (269 o 252) y el furgón manso (en el caso de los Talgo III).

Saludos

Generalife333 escribió:
Una foto muy curiosa que he visto e facebook.

No sabía que se hubiesen acoplado portacoches a los Talgo.

Deseo que OS guste.

Pego información tal cual.

Si alguien sabe más datos acerca de ésta, me lo dice y lo aclaro.

Saludos.

12144894_743602745744887_8432638358000666219_n.jpg

Saludos cordiales desde Granada.

Amigo Generalife333, la presente fotografia pertenece al TALGO CORUÑA-PONTEVEDRA-MADRID (via Aranda) a su paso por MANZANARES-SOTO, fotografia realizada el 11 de Septiembre de 1999. Autor: Ignacio Martin. Saludos.

Alaaaaa todos los días se aprende algo nuevo.

Pacheco, en Granada también tuvimos ese servicio en los Talgo?

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Generalife333 escribió:
Alaaaaa todos los días se aprende algo nuevo.

Pacheco, en Granada también tuvimos ese servicio en los Talgo?

En absoluto, el único Talgo nocturno era el recientemente desaparecido "ALHAMBRA" GRANADA-BARCELONA y este nunca llegó a ofrecer este servicio. Saludos.

Ya me lo imaginé pero por si antaño...

Gracias amigo!!!

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

fje

Hola, y éste también lo lleva, aunque sea un portacoches prestado de la DB....

Perdonad, pero no he podido resistir la broma.... :D
Adjuntos
IMAG1039.jpg

Jajajaja qué bueno jajaja

pacheco escribió:
Generalife333 escribió:

Deseo que OS guste.

Saludos.

Amigo Generalife333, la presente fotografia pertenece al TALGO CORUÑA-PONTEVEDRA-MADRID (via Aranda) a su paso por MANZANARES-SOTO, fotografia realizada el 11 de Septiembre de 1999. Autor: Ignacio Martin. Saludos.

Pensaba que era el "paquito", pero ahora me he fijado que no es un Talgo Camas, de todas formas pacheco, ¿que razón tuvo ese desvio hasta Burgos?

Mario58 escribió:
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:

Deseo que OS guste.

Saludos.

Pensaba que era el "paquito", pero ahora me he fijado que no es un Talgo Camas, de todas formas pacheco, ¿que razón tuvo ese desvio hasta Burgos?

Aunque no se a ciencia cierta la causa de este desvio, posiblemente por alguna interceptación de la linea general que hizo desviar todo el tráfico por esta linea de forma provisional. Saludos

pacheco escribió:

Aunque no se a ciencia cierta la causa de este desvio, posiblemente por alguna interceptación de la linea general que hizo desviar todo el tráfico por esta linea de forma provisional. Saludos

AQUÍ:

http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex99.htm

Y el Directo pudo y tragó con todo; qué pena que la memoria (y la necesaria previsión) sean tan frágiles... :(

P.D.: por cierto y en relación con los últimos posts publicados, yo viví casi toda mi vida en Barcelona y recuerdo haber viajado a Madrid en el TH "Antoni Gaudí" y también llevaba plataformas de Autoexpreso.

Saludos

El Antonio Gaudí incluso llegó a llevar un furgón DD 11.400 de paquetería ya en color rojo entre las plataformas DDMA y la composición propiamente Talgo. Al menos he visto vídeos con esa formación.

Saludos.

Buah sí? Qué curioso. Me gustaría ver esas fotos con el furgón DD11.400 y el DDMA.

Si alguien las tuviese se lo agradecería.

Un abrazo!!!

Creo que el vídeo andaba por youtube. Si lo encuentro lo enlazo.

Talgo Pendular con destino MADRID remolcado por "La Virgen de Begoña" partiendo de la estación de LA CORUÑA. Foto: Jose Ramón Lechuga Corbacho. P.H.F.E.
Adjuntos
PENDULAR.jpg
PENDULAR.jpg (76.92 KiB) Visto 7434 veces

Buenas noches.
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona - 5ª Zona-, organiza para el próximo sabado 12 de diciembre, un viaje con el Catalán Talgo III RD, de Barcelona Estació de França, a Puigcerdà. Los precios del viaje apenas varían del último viaje del mes de mayo, 40 eruos en Turista, y 50 en Preferente. A falta de conocer los horarios, la previsión es que salga de Barcelona a las 8 de la mañana, y la vuelta des de Puigcerdà, a las 16:30, con paradas en Granollers Canovelles, Vic, Ripoll y Ribes de Freser.
Inscripciones hasta el día 15 de este mes de noviembre.
Más información en su Facebook.
https://www.facebook.com/www.5azona.cat?fref=ts

Tarde o temprano, este pasará a ser parte de la historia del ferrocarril. Os dejo un video del Talgo Rías Gallegas con la 333.403, la primera "prima" en ser pantonizada.
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Este es el Talgo III Alicante-Madrid que llevaba un portaautos en su composición. La tracción habitual eran las 269.4 ó 269.6.

TIII23DDMAch99.jpg
Talgo III Alicante-Madrid Ch. (Chinchilla, 1999).
TIII23DDMAch99.jpg (121.06 KiB) Visto 6873 veces

Saludos.

Muy buena foto, desconocía que los Talgo III llevaran portacoches.

Saludos desde Granada.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Señor moderador si considera que este mensaje debe borrarse, borreló.

En el tiempo que llevo en el foro, os habéis dado cuenta que más que la historia. Me interesan las historias relacionadas con el ferrocarril.

Os voy a narrar la primera vez que conocí el Talgo.
Había nacido mi primera sobrina.
Mi padre, mi madre y un servidor fuimos en taxi a la estación de Madrid - Atocha.
Por entonces la estatua de Colón estaba en el medio del paseo dirigiendo el tráfico, no lo hacía muy bien porque el atasco era grande.
Llegamos a la estación, y sacamos el billete que nos daba derecho a permanecer allí. (¡Lástima no conservar esos billetes!)
Mi madre viajaba a Jerez de la Frontera (Cádiz), como he dicho antes para conocer a su primera nieta.
Allí estaba el Talgo, no recuerdo si era el II, o el III.
Era el primer tren al que no se podía subir a despedir a los viajeros. Sólo subía el que tenía billete. Por lo menos a mi padre y a mi no me dejaron subir.
Empecé a ponerme impertinente, y mi madre que no se achicaba ni jugando a las cartas. Me cogió en brazos y me subió al tren.
Era la primera vez que veía un coche con el pasillo central, como los autobuses.
Me pareció muy grande, pero bajito. Casi dabamos con las cabezas en el techo.
Partió el tren, y volví a casa con mi padre en Metro.
Esta fue mi primera experiencia con Talgo. (No se hicieron fotografías).
Saludos. Michael. ¿Continuará...?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal