Índice general Foros Tren Real FC. Medina del Campo - Fuentes de Oñoro

FC. Medina del Campo - Fuentes de Oñoro

Moderador: pacheco

JSA

Yo diría que de momento. Luego le cambian el nombre, y a subir los precios.

Esto ocurrió en la línea de Madrid a Cáceres/Badajoz. Antes existían los Regionales, y los Regionales Exprés. Ahora solo hay Regionales Exprés e Intercity, con la consiguiente subida de precios. Los trenes son los mismos, (unas veces 498 y otras 499, pero sin asignación concreta), y los horarios incluso se ampliaron en algunos minutos. Curiosamente, el de mejor horario es un Regional Exprés.

Sobre el futuro del Ávila-Salamanca, ya se verá, pero yo lo veo negro.

Saludos cordiales.

JSA escribió:

Yo diría que de momento. Luego le cambian el nombre, y a subir los precios.

Esto ocurrió en la línea de Madrid a Cáceres/Badajoz. Antes existían los Regionales, y los Regionales Exprés. Ahora solo hay Regionales Exprés e Intercity, con la consiguiente subida de precios. Los trenes son los mismos, (unas veces 498 y otras 499, pero sin asignación concreta), y los horarios incluso se ampliaron en algunos minutos. Curiosamente, el de mejor horario es un Regional Exprés.

Sobre el futuro del Ávila-Salamanca, ya se verá, pero yo lo veo negro.

Saludos cordiales.

Tarifas fijadas expresamente por Fomento para esta linea. Ya hay precedente en Galicia, donde el el MD vale lo mismo que el 121 haciendo de Avant parando solo en Pontevedra, Villagarcia y Santiago.

Por mi que las mantengan si sirve para quitar viajeros al bus.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Cuando la sangría fuerte de hace unos años en MD y C, el servicio Salamanca-Ávila fue incluído en la lista de OSP, aunque se salvó por los pelos. No creo entonces que vaya a ser suprimida la línea/relación así como así, aunque vista la experiencia, nos podemos esperar cualquier cosa

No sé si se ha comentado ya, pero la electrificación y la puerta abierta a nuevos servicios, van a afectar a los Trenhoteles portugueses...?

Esta pasada noche estaba prevista la puesta en tensión de la catenaria entre Medina y Salamanca.
¿Alguna novedad? ¿Cuándo empiezan las pruebas con material? ¿Y el servicio comercial?
Buff ... muchas preguntas. Gracias de antemano.

La puesta en tensión no ha sido hasta el día 14, una vez realizadas algunas pruebas. El día 13 se hizo la prueba de carga al puente de Arroyo de la Golosa, con la locomotora 319-243 y un par de tolvas. Las pruebas de material en la línea se iniciarán en breve.

Un saludo..

Y ayer día 17 se hizo la primera prueba, en este caso con un 730:

Saludos
Imagen

Buenas tardes,

La estaçion original de Ciudad Rodrigo :
http://rodericense.blogspot.it/2014/11/23-de-mayo-de-1886-mazarrasa-bendice-el.html

Imagen

S2

JSA

Gracias por esta foto de la singular estación de Ciudad Rodrigo. Es una pasada ese pabellón central con el tejado a 8 aguas. Se sale de lo habitual. Y todos esos ferroviarios posando para la posteridad, ¡qué decir!

Saludos cordiales.

VAT

que pasada la foto de la estación de mi pueblo

JSA

VAT escribió:
que pasada la foto de la estación de mi pueblo

Fermín, te veo emocionado y que los dedos se te van al teclado para manejar el programa de diseño... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ostras, No me había imaginado que la estación original de Ciudad Rodrigo pudiese ser tan diferente del resto de la línea.
Es curioso cuanto menos que, dentro de una línea en la que los edificios eran bastante "standar", hubiese un edificio tan singular.

Gran Documento
Imagen

Y por fin ya están aquí. El día 17 de diciembre quedó inaugurado el servicio con tres trenes diarios por sentido. Los servicios por Ávila se conservan casi todos de momento, con modificaciones, aunque supongo que se irán reduciendo a medida que se incrementen los servicios vía Medina. No obstante, parece que al menos van a conservar alguno. Algunas estaciones intermedias de la línea Ávila - Salamanca recuperan servicio directo con Madrid: Aldealengua, San Morales, Babilafuente, Villar de Gallimazo, Narros, Crespos, San Pedro del Arroyo y Cardeñosa. Aunque los horarios para éstas estaciones quedan bien ajustados para desplazarse y regresar a Salamanca, no así a Madrid o a Ávila.
Adjuntos
121_27_SA_191215.jpg
En la vía 4 de Salamanca, 19-12-2015
121_18_SA_201215.jpg
20-12-2015
121_20_SA_201215.jpg
20-12-2015

Para quando un servicio Salamanca - Coimbra entre las dos ciudades universitarias ?

Buenos dias,

Por la 2a. mitad de los 60's (1967-69), hice un viaje "complicado" de verano : huelga de los ferroviarios. Fecha muy leja y complicado el recuerdo. Provenientes de Hendaya, en Salamanca, cambio de tren con destino Portugal. Seguro traccion vapor, coches de madera con, es el unico recuerdo claro, bancos de madera tambien. Que coches podian seres ? My destino era Vilar Formoso y no sè se este tren se quedava en Vilar Formoso o se iba mas allà pero quales los coches possibles ?

Las gracias y saludos.

Mi pequeña aportación de la estación de Salamanca cuando estuve por allí estás Navidades
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
IBERIA333 escribió:
Para quando un servicio Salamanca - Coimbra entre las dos ciudades universitarias ?

....y un Barcelona-Zaragoza-Logroño-Burgos-Salamanca sin transbordo.....?

En el caso de Burgos la única excepción de circulación directa es sólo el TH nocturno.

Y puestos a pedir, con origen en vez de Barcelona podría ser Girona..... ;) ;) ;) ;)

Saludos.....

Buenas noches,

Sigo trasteando en la rede y...
Para Firmin y los foreros Salmantinos.
En el tubo : "Fotos antiguas de Ciudad Rodrigo"
canale de : torosciudadrodrigo

Ciudad Rodrigo.PNG

Sus Express.PNG
Sus Express.PNG (458.15 KiB) Visto 7809 veces

Lo siento pero no hay fecha :oops: :oops:
Saludos.

Unas fotos de la Estacion de Ledrada,de ahora mismo
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Tanto bombo con la nueva electrificación para, al final, terminar viendo cuatro supositorios. No hace tantos años, sin tanta millonada dilapidada, se podía disfrutar de muchos y más variados servicios y material. Mucho ruido y pocas nueces; qué lamentable.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal