Índice general Foros General Validez Licencia Inglesa

Validez Licencia Inglesa

Moderador: 241-2001


Nota 20 Sep 2015 17:07

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2015 16:52
Hola!

Hace unos meses obtuve la licencia de conductor de tren inglesa (Train Driving Licence - European Union Model).

Os he estado leyendo y no se a que categoria pertenece, supongo que a la A ya que no puedo hacer lineas de alta velocidad.

Queria preguntaros si teneis alguna idea al respecto. Acabo de tener un bebe y en algun momento nos gustaria volver a casa.

Tambien comentaros que en sur de Inglaterra se abrira una nueva linea el anio que viene, Crossrail y los salarios no estan nada nada mal. Lo unico que se necesita un alto nivel de ingles, por si alguien quiere probar suerte :)

Un saludo
Train Driver

Nota 21 Sep 2015 17:57

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
No equivale a ninguna categoría que permita conducir directamente... Eso sí, la licencia en principio por lo que comentas es perfectamente válida. El funcionamiento es el siguiente:

Licencia de conducción: Modelo Europeo.+Certificado A: Conducción de maquinaria de infraestructura y maniobras con toda clase d vehículos ferroviarios. V. Max 60 km/h y 100km de radio de acción.

Licencia de conducción: Modelo Europeo.+Certificado B: Conducción de todo vehículo ferroviario sin restricciones.

Licencia de conducción: De validez en toda la UE en transposición de las directivas europeas relacionadas con el ferrocarril a las leyes nacionales de los países miembro.
Los certificados son de validez únicamente para los paises que los expidan, es decir, un certificado español solo vale para España, un francés solo vale para Francia, y así en toda la UE.

El Certificado B que es lo que te falta para ejercer de maquinista aquí cuesta 14.000€ y su formación dura 9 meses.

Por curiosidad ¿Cuanto cuesta allí el curso de la licencia? Aquí el curso de la licencia vale según cada escuela entre 6000€ y 7000€
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 21 Oct 2015 17:36

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2015 17:06
Aqui es bastante diferente. la licencia no se puede obtener por privado . Son las propias companias (hay varias al estar privatizado) las que una vez has pasado el proceso de seleccion(entrevistas, test psicometricos, revision medica) te dan un curso teorico y luego haces las practicas con un instructor en trenes de pasajeros(dura anho ,anho y medio todo) El curso no solo no cuesta dinero sino que te pagan un sueldo de practicas(mitad del salario de maquinista)hasta cualificarte.

Nota 21 Oct 2015 18:48

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2015 17:06
Una pregunta mas, en caso de obtener el certificado, cual es la posibilidad real de encontrar trabajo, teniendo en cuenta que no tenemos problemas de movilidad.

Nota 21 Oct 2015 18:53

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Que compañías hay para esa formación?? Y que posibilidades hay para trabajar allí en Inglaterra de maquinista??

Muchas gracias y un saludo!

P.D: aquí en España, demomento las cosas no están muy bien, aunque tiene pinta que de aquí a 2020 van a mejorar bastante, por ahora hay muy poco trabajo.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 22 Oct 2015 13:30
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Licencias... A donde a llegado el ferrocarril hoy en día... Antes te formaba Renfe, Feve o quien fuera y ya eras maquinista o ayudante, y no te vaciaban la cuenta bancaria, al revés, pagaban por trabajar.

Nota 22 Oct 2015 19:44

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2015 17:06
Marcos-SNCF escribió:
Que compañías hay para esa formación?? Y que posibilidades hay para trabajar allí en Inglaterra de maquinista??

Muchas gracias y un saludo!

P.D: aquí en España, demomento las cosas no están muy bien, aunque tiene pinta que de aquí a 2020 van a mejorar bastante, por ahora hay muy poco trabajo.



pues hay unas cuantas, Southwest Trains,Great Western railways, Cross Country, Arriva, Southern......La verdad es que es bastante dificil entrar, hay que dominar bastante bien el idioma , tener un buen dia al hacer los psicometricos y encajar un poco en el perfil que ellos buscan.

Nota 15 Ene 2016 14:02

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2015 17:06
Refloto este post con más preguntas, a ver si me podéis ayudar un poco más. Respecto a lo que comentáis de que en el 2020 la cosa va a mejorar, es por tema de contrataciones por rejuvenecer la plantilla o hay alguna otra razón?

Durante el curso, la parte práctica es hecha en simulador sólo o también hay horas en trenes de pasajeros con un instructor?
Entiendo que después de hacer el curso tienes que esperar a que salgan puestos vacantes. Si todo va bien y consigues trabajo luego renfe te da algún tipo de formación específica a las rutas por las que vas a conducir?


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron