VAT, el enclavamiento tipo Norte me toca el corazón, con mayor razón desde que hace poco ADIF ha destruido los dos que había en mi pueblo sin razón ninguna. Por lo menos los podremos ver en nuestras maquetas y en fotos, ya que la irresponsabilidad hacia el patrimonio industrial de nuestros gerentes es nula. Lo del odio al pasado en nuestro país me parece que no tiene solución.
Tienes toda la razón Fernando, no sabes la complicación que he tenido para sacar información de esta pieza tan bonita que existía en el panorama ferroviario, más concretamente en tu tierra de Venta de Baños. Me ha servido de mucha ayuda tu libro para hacer este kit tan complejo, puesto que hay poca información respecto a las medidas y alturas, he tenido que indagar mucho hasta dar con ellas. Lo que quiero decir con todo esto es que es verdad,es una pena lo poco que cuidamos el patrimonio tan rico que tenemos. Un saludo Fermín
Hola a todos: Creo que el enclavamiento de Villalba (Madrid) es Norte y todavía existe. Está ubicado en la salida de la Estación dirección Avila. Saludos
Desconectado Mensajes: 1579 Registrado: 08 Mar 2011 08:15
VAT, tío, para un poco, que el corazón no está para estas emociones.
Coño, es un edificio entrañable y muy ferroviario.
Recuerdo la primera vez que fui con otro amigo a Venta de Baños en el expreso de Bilbao. Allí pasamos el resto de la noche, cobijados en el edificio que había en medio de los andenes, (digo bien, "había"), y en cuanto empezó a clarear, nos fuimos a recorrer de pé a pá todas las playas de vías. Primero, en dirección Madrid, con toda aquella clasificación, y demás. De regreso, como hacía frío, los amables ferroviarios nos invitaron a pasar al puesto de enclavamiento para que nos calentásemos un poco. Como los cristales tenían infinidad de años, deformaban las vías con un aspecto fantasmagórico, aderezado con la niebla, no muy intensa, pero lo suficientemente densa para que las vías y los trenes apareciesen a cierta distancia, como de la nada.
Hola Antonio, Los edificios pueden adquirirse en kit para montar y pintar(sin las pinturas) lo que si incluyen es el tejado que ya viene pintado y rematado solo para colocar, la otra opción es adquirirlas ya montadas y pintadas por Santi y solo tendrías que colocarlas directamente en tu maqueta. Un saludo