bueno en este caso cruzando el charco, adjunto fotos tomadas en el 2009 en el viaje que efectuamos a Argentina , de la cerrada linea metrica del transandino entre Argentina y Chile tomadas en la estacion de Puente del INca ,2700m altitud, y tambien en plena linea tomadas desde la carretera entre Mendoza y Puente del Inca, Argentina.Me di cuenta de la existencia de la misma de manera casual al ir mirando el paisaje me di cuenta de algunas alineaciones de postes en la lejania y pensando vamos a ver que pintan estas alineaciones de postes en medio de la nada,, mi olfato trenero me indicaba podia ser de un a linea ferrea

y conforme nos acercabamo a las estribaciones andinas la linea ya se acercaba mas a la carretera y se confirmaron mis expectativas En algunos tramos la via todavia estaba aceptablemente visible, puentes en buen estado pero en otras partes con trincheras totalmente derruidas o cubierta por desprendimientos, En sus tiempos deberia ser impresionante circular por esta linea, ya lo es por la carretera en buen estado ....