Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco

Nota 29 Oct 2015 19:49

Buenas tardes,
Pues parece que es la misma que ayer estaba en Guadalajara viewtopic.php?f=9&t=13036&p=558986#p558986 pero ya grafiteada.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 30 Oct 2015 00:48

pacheco escribió:
Siul20 escribió:
Ya están depositando las traviesas desde hoy en Atarfe dirección Granada. Los camiones están con ellas cargadas aparcados en la plataforma esta noche y en mitad del trayecto despositadas por toda la plataforma.

La cosa va avanzando a buen ritmo. Por la estación de Granada no sé como van las cosas pero parecen que van algo más paradas...

Y parece ser que desde Antequera vienen hechando el balasto ya

Esto me he encontrado esta mañana en PINOS PUENTE.

Ostras!!! :o :o :o ya están poniendo la vía por Pinos!! Que forte!! jiji pero hay algo que no me cuadra... :?: por qué están colocando la vía en el extremo opuesto donde va a ir la catenaria?

Nota 30 Oct 2015 16:58

Buenas tardes.

Ya hay maquinaria de via, estacionada en Pinos Puente, concretamente bateadora y perfiladora, en ancho internacional, montadas en el tramo de via, que ayer fotografio el amigo Pacheco.

Las fotos son de mediodia.

Perdonar por la calidad de las fotos, pero son con movil, al menos, sirva como testimonio grafico....

Saludos.
Adjuntos
IMG-20151030-WA0108.jpg
IMG-20151030-WA0110.jpg
IMG-20151030-WA0112.jpg
IMG-20151030-WA0116.jpg
IMG-20151030-WA0118.jpg

Nota 30 Oct 2015 17:36

Que nunca nos falte la sátira y el buen sentido del humor.

http://www.elindependientedegranada.es/ ... n-dia-toma

Nota 04 Nov 2015 07:21

Visto lo visto... Para cuándo pensáis que puede estar el ave operativo para el ciudadano de a pie? Veo que en la web de renfe aún mantienen el bus a antequera desde Granada para diciembre.

Nota 04 Nov 2015 17:25

Yo prefiero no apuntar nada, como han comentado los compañeros, cuando finalice la infraestructura, tienen que hacer pruebas en las vías, etc... No se que comentaran los compañeros mas informados que yo.

Espero que finalice pronto, el cachondeo de la estación de autobuses en la Avenida de Andaluces.

Saludo
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 07 Nov 2015 13:41

Hola a todos. Hoy he podido comprobar que las obras están casi terminadas en prácticamente toda la línea, con el balasto incluido.
Todo apunta a que el AVE llegará a Granada en el primer trimestre de 2016.
Saludos de avant104

Nota 07 Nov 2015 13:49

Saludos de avant104

Nota 07 Nov 2015 14:10

avant104 escribió:

"Además, este plan que perfila en la actualidad Renfe Operadora será la alternativa al tren hotel que hacía cubría el servicio entre Granada , Valencia y Barcelona -sin olvidar otros núcleos urbanos como Albacete, Castellón y Tarragona- durante la noche. El propio subdelegado advierte de que la puesta en marcha del AVE "sustituirá a esa línea pero con cinco horas menos de viaje en el mismo trayecto"."

¿Adiós definitivo al tren hotel Granada-Barcelona? :oops: :(
Saludos desde Maracena (Granada) :-)

Nota 07 Nov 2015 14:26

Davidmaracenero escribió:
avant104 escribió:

"Además, este plan que perfila en la actualidad Renfe Operadora será la alternativa al tren hotel que hacía cubría el servicio entre Granada , Valencia y Barcelona -sin olvidar otros núcleos urbanos como Albacete, Castellón y Tarragona- durante la noche. El propio subdelegado advierte de que la puesta en marcha del AVE "sustituirá a esa línea pero con cinco horas menos de viaje en el mismo trayecto"."

Esperemos que no, de todas formas pienso que AVE y TrenHotel son compatibles: AVE de día pasando por el NAFA y Madrid (y ciudades como Zaragoza o Tarragona), TrenHotel de noche por el Levante (ciudades como Valencia).
Ojalá pongan pronto el TH, también es importante.
Saludos de avant104

Nota 07 Nov 2015 19:29

avant104 escribió:

Eso parece
A cambio se deducen servicios AVE Granada-Madrid-Zaragoza-Barcelona y AV-City Granada-Valencia, como los que van a Sevilla y Málaga con trenes 104
Y con una hipotética prolongación a Castellón cuando la LAV desde Valencia esté operativa -o simplemente un billete combinado AVE+Cercanías-, cualquier politicucho de turno te podrá decir con motivo, que todas las ciudades que mencionas estarán de nuevo unidas con Granada
Así de simple y así de triste...

Nota 07 Nov 2015 22:43

aar5058 escribió:
avant104 escribió:

Eso parece
A cambio se deducen servicios AVE Granada-Madrid-Zaragoza-Barcelona y AV-City Granada-Valencia, como los que van a Sevilla y Málaga con trenes 104
Y con una hipotética prolongación a Castellón cuando la LAV desde Valencia esté operativa -o simplemente un billete combinado AVE+Cercanías-, cualquier politicucho de turno te podrá decir con motivo, que todas las ciudades que mencionas estarán de nuevo unidas con Granada
Así de simple y así de triste...

Ese AV City Granada-Valencia pasaría por Madrid? Anda que no va a haber conexiones por Alta Velocidad entre Madrid y Granada...
Saludos de avant104

Nota 08 Nov 2015 01:41

No, se supone que se desviaría en el by-pass de Torrejón de Velasco

No va a haber tantos trenes a Madrid porque los de Barcelona a diferencia del resto de los AVE trasversales andaluces, no se saldrán por el by-pass de Perales, ya que los granadinos consistirían en la prolongación de uno ya existente a Madrid; es como si uno de los antiguos Altarias hubiera continuado más allá de Puerta de Atocha, o como los Alicantes que continúan a la cornisa cantábrica

Claro que, ojalá en vez de una prolongación de un Madrid-Granada hacia Barcelona, fuera la prolongación de un Barcelona-Madrid hacia Granada. Así cabría la posibilidad de que además de los Patos, los Velaros llegaran habitualmente hasta la ciudad de la Alhambra; así habría más variedad de material móvil, quién sabe...

Nota 08 Nov 2015 11:25

Ir a Valencia por Córdoba... Eso si que es lógica. Por cierto, todos estos grandes rodeos para el ahorro de tiempo oportuno ¿En que se van a traducir a la hora de precios? Porque si el Altaria Granada-Madrid costaba ya lo que costaba... No me quiero ni imaginar el AVE, o un servicio por AV Granada-Valencia. Y por supuesto, no van a poner el trenhotel de nuevo. Ya conocemos todos a renfe.

Nota 08 Nov 2015 11:30

Al final lo de siempre.... El que paga el pato es el ferrocarril convencional.

R.I.P
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 08 Nov 2015 15:03

A mi entender, lo suyo sería mantener todas las líneas convencionales (recuperando el TH a Barcelona y el MD a Linares-Baeza). Y una buena posibilidad sería desviar el Altaria a Madrid vía Moreda (AVE por Antequera y Altaria por Linares).
Como líneas de Alta Velocidad lo suyo sería:
Granada-Madrid: AVE, AV City y Alvia.
Granada-Sevilla: cuando esté acabado el by-pass de Almodóvar del Río, con el Avant.
Granada-Málaga.
Granada-Barcelona.
Granada-Valencia.
La ciudad puede disfrutar de una gran variedad de destinos por tren, tanto AVE como tren convencional.
Saludos de avant104

Nota 08 Nov 2015 16:30

avant104 escribió:
A mi entender, lo suyo sería mantener todas las líneas convencionales (recuperando el TH a Barcelona y el MD a Linares-Baeza). Y una buena posibilidad sería desviar el Altaria a Madrid vía Moreda (AVE por Antequera y Altaria por Linares).
Como líneas de Alta Velocidad lo suyo sería:
Granada-Madrid: AVE, AV City y Alvia.
Granada-Sevilla: cuando esté acabado el by-pass de Almodóvar del Río, con el Avant.
Granada-Málaga.
Granada-Barcelona.
Granada-Valencia.
La ciudad puede disfrutar de una gran variedad de destinos por tren, tanto AVE como tren convencional.

Ya me gustaría, pero donde llega el AVE, adiós al material convencional, por lo tanto me gustaría que volviera el TH a Barcelona, pero el Alta ria seria suprimido, la operadora no se hace la competencia a si mismo.

A esperar queda, ademas de los precios que ponen a todas los destinos, que espero que sean lo que has puesto y más.

Y mi pregunta, la fase se pruebas es real hacelo en un mes? Según el gobierno, si.

http://www.ideal.es/granada/201511/08/e ... 14031.html

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 09 Nov 2015 01:10

avant104 escribió:
Hola a todos. Hoy he podido comprobar que las obras están casi terminadas en prácticamente toda la línea, con el balasto incluido.
Todo apunta a que el AVE llegará a Granada en el primer trimestre de 2016.

Donde has visto eso? Porque yo he pasado este finde semana dos veces que he bajado de Granada a Cádiz pasando por Antequera y los pueblos blancos y he visto las obras de la Linea y he hecho fotos a los viaductos y eso que comentas yo no lo he visto. Las traviesas están en todo el recorrido apiladas a los lados sin montar y sin balasto. El balasto por ahora está solo en algunas zonas pero aún en pocas más bien en las vegas de Antequera y Granada que es donde el recorrido es en llano sin grande complicación... en el viaducto de Archidona también se veian las traviesas apiladas en los laterales.

Incluso en algún viaducto ni estan aún los cables laterales de los postes puesto.
Adjuntos
DSC02567.JPG
DSC02570.JPG
DSC02565.JPG

Nota 09 Nov 2015 07:14

Iba a comentar lo mismo, suelo pasar semanalmente por la zona de Antequera y todavia lo veo a simple vista claro esta, muy lejos de que se finalice no solo ya en el proximo trimestre, si no posiblemente quede un año cuanto menos, entre la finalización de las obras y las pruebas que deberan acometerse.

Nota 09 Nov 2015 08:14

Exactamente, por esta zona queda mucho aún, y que decir de la estación de Antequera...

Saludos.

-.Enviado desde mi móvil.-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal