Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

Buenos dias Pacheco estuvistes en este dia INOLVIDABLE en Guadix-Almeria, y mi homenaje para el transporte de Mineral en Almeria y la reapertura del mineral HASTA EL PUERTO,Lo que te digo esta en el minuto 9,42.saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

indaltrensa escribió:
Buenos dias Pacheco estuvistes en este dia INOLVIDABLE en Guadix-Almeria, y mi homenaje para el transporte de Mineral en Almeria y la reapertura del mineral HASTA EL PUERTO,Lo que te digo esta en el minuto 9,42.saludos INDALTRENSA

Ya lo creo que estuve amigo indaltrensa, ya han pasado 20 años de aquel inolvidable 22 de Septiembre de 1995, al ver de nuevo estas imágenes me han traido muy gratos recuerdos. De entre todas las fotos que realizé en aquella mágnifica jornada me quedo con esta de la salida de la composición de la estación de GUADIX, aún se me ponen los bellos de punta cuando oigo de nuevo el silbato de la locomotora saliendo por los cambios de la estación.
Saludos cordiales.
Adjuntos
guadix#.jpg
240-2215 SMF partiendo de la estación de GUADIX con destino ALMERIA con motivo del Centenario de la línea LINARES-GUADIX-ALMERIA. 22 Septiembre 1995
guadix#.jpg (180.94 KiB) Visto 5437 veces

Amigo indaltrensa, a ver que te parece esta noticia aparecida hoy en la Voz de Almeria. Saludos cordiales

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/9 ... los-Santos
Adjuntos
almeria.jpg
almeria.jpg (58.85 KiB) Visto 5421 veces

La INCULTURA Y ANALFABETISMO FERROVIARIO Almeriense no tiene fin,en la pagina de FacebooK de Califal digo unas cosillas y sobre todo digo TOMAR NOTA DE LA ESTACION DE TOLEDO,Y SOTERRAMIENTO DE ACUERDO DESDE EL PUENTE DE LA AVENIDA DEL MEDITERRANEO HASTA DESPUES DEL PUCHE, pero claro no se puede sacar donde no hay es lamentable que esta gentuza de especuladores nos jodan por unos intereses que no hay quien les pare los pies habiendo muchas zarpas donde introducir y mas si hay BENEFICIOS.
Yo creo que el gran problema del mineral no es en si el mineral si no los solares que ocupan los depositos de maquinas, que si volviera el mineral de Alquife seguirian el mantenimiento de las maquinas alli mismo y mas de uno se joderia por no robar a cuenta de esos terrenos.
Me gustaria saber que intereses tiene ADIF para no reabrir la estacion, cediendo o vendiendo el bodrio intermodal al Ayuntamiento de Almeria,que gentuza madre mia,saludos INDALTRENSA

Esta claro que la intermodal fue un negocio. Un negocio ahora fracasado, pues muchas de sus tiendas han cerrado y la estación languidece. Con la vida que había en la antigua antes de que la cerraran... Espero que no se acabe imponiendo la idea de hacer aquí alguna horterada y que la vuelvan a reabrir para los viajeros.

Un negocio que fue al traste pero que los especuladores se pusieron las botas, la mal llamada estación es una porquería fría e hinumana y fea, esta siempre llena de viajeros pero como estación de autobuses, los andenes del tren vacia, las veces que me paso por allí, se me cae el alma al suelo al ver la antigua estación cerrada y en penumbra, y recordando cuando tenia vida y que la gentuza de siempre la tenga cerrada para sus chanchuyos, es una vergüenza que ciudades como Toledo mantengan su estación en servicio la nuestra la tengamos cerrada por culpa de los de siempre

ADIF/RENFE TOMAR NOTA, ESTACION DE TOLEDO.Saludos INDALTRENSA

Ayer sobre las 14:30 más o menos, pasé por el puente que cruza sobre la estación de Albolote y había mucha gente de Renfe/Adif?

A qué se debía ? No vi máquina alguna ni tampoco tren.

Si alguien sabe algo y lo quiere compartir se lo agradecería.

Un abrazo!!!
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

El proximo dia 15 de Noviembre (Domingo) se conmemora el 70 aniversario del accidente ocultado por culpa de los lameculos del franquismo en Almeria aqui teneis el articulo de HOY.es,saludos INDALTRENSA

http://www.hoy.es/sociedad/201511/08/tr ... 93207.html

Para mas informacion de ese desgraciado accidente en la estacion de Gergal, nuestro amigo y socio de ASAFAL Mario Lopez Martinez, hizo una investigacion muy interesante aqui teneis la pagina de ASAFAL,saludos INDALTRENSA

http://www.asafal.es/digital_3/linea2.htm

Petición en change.org para volver a dar uso a la estación de Almería =)

https://www.change.org/p/adif-devolvamo ... erroviario

Estrella Alcazaba esos seria lo justo para un edificio tan emblemático como es nuestra estación, esperemos que cuando se marche el actual alcalde jardinero a la M,mayuscula a Madrid el nuevo alcalde sea justo y le pida a ADIF la reapertura de dicha estación y que venda esa mierda de intermodal al ayuntamiento de Almería, saludos INDALTRENSA

ImagenAmigo indaltrensa, para ti. Tu amada estación.

El Ferrocarril en Andalucía

ESTACIÓN DE ALMERÍA
Locomotora 140-2065
Fecha: Diciembre de 1961.
Foto: Jeremy Wiseman
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Generalife333,que grande eres, muchas gracias por el detalle de la foto es muy bonita y con la catenaria trifasica a la vista,y las tolvas Motherwell,gracias otra vez.INDALTRENSA

Tiempo de elecciones, esta misma historieta nos la cuentan cada 4 años:

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/9 ... -a-Granada

ImagenMi querida estación de Albolote.

Dedicada a mi amigo Pacheco y Vulcanogr que es su estación igual que la mía.

ESTACIÓN DE ALBOLOTE (Granada)
Locomotora Mikado-Tanque 141-0221 con el Correo Granada-Murcia
Fecha: 23 de Marzo de 1961.
Foto: L.G. Marshall
Saludos cordiales desde Granada.

Generalife333 escribió:

Muchas Gracias amigo Generalife333, realmente impresionante esta Mikado-tanque en nuestra admirada estación. Muchas Gracias tambien a Rafa Arjona y a su mágnifica página Fb que tan buenos documentos nos aporta.
Saludos cordiales.

Sí es fantástica. Es de elogiar su grandísima labor.

Un abrazo para él también

Generalife333 escribió:

Muchas gracias por la dedicatoria, es impresionante esta foto. Ya quisiéramos tener una maquina del tiempo y poder escuchar y sentir esta tanque en nuestra estación como en muchas otras.

Saludos desde Albolote y Granada.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Plataforma por Andalucía Oriental (página oficial)

El pasado 29 de octubre tuvo lugar una multitudinaria concentración en Almería en favor de un ferrocarril digno para la provincia, organizada por el colectivo Califal (Contra el Abandonos de las Línea Ferroviarias Almerienses). Para los que criticamos a diario el aislamiento de Almería y toda Andalucía Oriental supuso una demostración de la fuerza que tiene la sociedad almeriense para unirse y avanzar hacia unos mismo objetivos.
Con eso mismo empuje se convoca una manifestación para este viernes 27 de noviembre, que comenzará en la Puerta de Purchena y descenderá por el Paseo de Almería. Os invitamos a asistir no sólo para apoyar una causa justa y necesaria, sino también para vivir un momento histórico, que esperamos suponga un punto de inflexión en el futuro ferroviario de Almería. ¡Te esperamos!
Adjuntos
purchena.jpg

Movilizaciones tambien en defensa del ferrocarril en la provincia de JAEN para el próximo sábado dia 28 de Noviembre.
Adjuntos
cartel.jpg
cartel.jpg (31.18 KiB) Visto 4331 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal