Índice general Foros Tren Real LAV. Antequera-Granada

LAV. Antequera-Granada

Moderador: pacheco

Nota 09 Nov 2015 16:05

Entre Granada y Tocón (40 kilómetros) es donde ya está puesta buena parte del balasto, desde dicha localidad a Loja están puestos los postes en el tramo convencional donde se pondrá una vía única con tercer carril. Desde Loja ya conozco mucho menos la situación de las obras.

El AVE llegaría en abril de 2016: http://www.ideal.es/granada/201511/09/s ... 20356.html

Otra noticia que puede dar mucho que hablar: http://www.ideal.es/granada/201511/09/a ... 30256.html
Saludos de avant104

Nota 09 Nov 2015 18:03

avant104 escribió:
Entre Granada y Tocón (40 kilómetros) es donde ya está puesta buena parte del balasto, desde dicha localidad a Loja están puestos los postes en el tramo convencional donde se pondrá una vía única con tercer carril. Desde Loja ya conozco mucho menos la situación de las obras.

El AVE llegaría en abril de 2016: http://www.ideal.es/granada/201511/09/s ... 20356.html

Otra noticia que puede dar mucho que hablar: http://www.ideal.es/granada/201511/09/a ... 30256.html

Eso sí, pero ya no es todo el recorrido como tu comentabas, es desde Tocón a Granada. A eso sí se le ve mas movimento. Yo soy de Atarfe y aqui han echado el balasto este viernes pasado y hoy hasta MercaGranada. En la vega Antequerana también se ve el balasto pero desde Loja hasta Archidona y más adelante antes de llegar a antequera queda por hacer todavía mucho...

Incluso no se como irán los pasos superiores en Sierra Elvira y al lado de la ITV de la chana que están en construcción y muy atrasados aún. A la linea le queda minimo un año aún... siempre las noticias políticas que se den no te las creas mucho, dijeron que el Ave estaría en Granada en Diciembre de este año y mira como está la obra sin acabar. Asique de los plazos que den los políticos creete la mitad o menos. ;)

Nota 09 Nov 2015 18:13

El paso de Sierra Elvira ya ha avanzado mucho en la ejecución, la LAV pasa por encima de la carretera (donde sigue el paso a nivel de la línea convencional) con rampas en las que el tren subirá y bajará suavemente.
Respecto al tramo desde Tocón hasta Archidona y Antequera sólo sé con precisión que en el hilo FF.CC. Bobadilla-Granada un nuevo compañero del foro ha subido unas fotos de las obras de la LAV, donde se apreciaba la colocación exacta de las traviesas sobre el balasto para acabar la vía (en ese punto, en Antequera, se hace definitivamente en vía doble). Aquí la foto que subió el compañero: download/file.php?id=322726 ( viewtopic.php?f=9&t=26377&start=1260 ).
Y respecto a lo de las noticias y los políticos pues... para qué vamos a hablar :lol: ya sabemos como va esto tristemente :(
Saludos de avant104

Nota 09 Nov 2015 18:17

Siul20 escribió:

Incluso no se como irán los pasos superiores en Sierra Elvira y al lado de la ITV de la chana que están en construcción y muy atrasados aún. A la linea le queda minimo un año aún... siempre las noticias políticas que se den no te las creas mucho, dijeron que el Ave estaría en Granada en Diciembre de este año y mira como está la obra sin acabar. Asique de los plazos que den los políticos creete la mitad o menos. ;)

Sabias palabras Siul20, nunca deberíamos de creernos las mentiras de nuestros ilustres "políticos" y menos aún las noticias que aparecen en la prensa acólita y servicial al sistema establecido, Esta foto de la estación de Granada que adjunto es de hoy mismo, obras paradas y sin movimiento alguno.
De Diciembre del 2015 ahora nos dicen que para Marzo del 2016, y de Marzo del 2016 a . . . . . de oca a oca y tiro porque me toca, mientras tanto la línea convencional cortada y las empresas de autobuses haciendo el negocio del siglo.
Saludos.
Adjuntos
granada.jpg

Nota 09 Nov 2015 18:51

Los politicos estan como se dice coloquialmente "vendiendo la moto" antes del 20D, especialmente PP y PSOE, pero ya vereis como una vez que pasen las elecciones la obra se dilatara en el tiempo bastante, yó no creo que pueda ser como minimo hasta dentro de un año que esten finalizado e inagurado este tramo.

Nota 09 Nov 2015 19:44

pacheco escribió:
Siul20 escribió:

Sabias palabras Siul20, nunca deberíamos de creernos las mentiras de nuestros ilustres "políticos" y menos aún las noticias que aparecen en la prensa acólita y servicial al sistema establecido, Esta foto de la estación de Granada que adjunto es de hoy mismo, obras paradas y sin movimiento alguno.
De Diciembre del 2015 ahora nos dicen que para Marzo del 2016, y de Marzo del 2016 a . . . . . de oca a oca y tiro porque me toca, mientras tanto la línea convencional cortada y las empresas de autobuses haciendo el negocio del siglo.
Saludos.

Que razón tenéis, comparto totalmente vuestra opinión.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 10 Nov 2015 12:20

Estimado colegas de afición, he visitado recientemente las obras y tengo una gran duda, el tramo donde se ubicaba Alomartes e Illora, desaparecen de ancho Renfe? quedaran fuera de traza?
y como quedaría Archidona? ya que se contempla un puesto de bloqueo con ese nombre.
Saludos y mil gracias.

Nota 10 Nov 2015 17:52

GM26T escribió:
Estimado colegas de afición, he visitado recientemente las obras y tengo una gran duda, el tramo donde se ubicaba Alomartes e Illora, desaparecen de ancho Renfe? quedaran fuera de traza?
y como quedaría Archidona? ya que se contempla un puesto de bloqueo con ese nombre.
Saludos y mil gracias.

Hola GM26T los lugares que indicas quedan tal cual dentro del trazado de la via convencional existente sin ningun tipo de afectación motivada por la LAV o implantación del tercer carril.
Otra cosa es que quieran dejar alguna circulación de viajeros por el mismo una vez que este operativa la LAV entre Antequera y Granada, cosa que dudo.
Un saludo.

Nota 10 Nov 2015 18:36

Asi están las obras a dia de hoy en el trazado de ATARFE-GRANADA junto al Mercagranada. 10-11-2015.
Adjuntos
DSC_0022#.jpg
DSC_0023#.jpg
DSC_0024#.jpg

Nota 10 Nov 2015 20:38

pacheco escribió:
Los lugares que indicas quedan tal cual dentro del trazado de la via convencional existente sin ningun tipo de afectación motivada por la LAV o implantación del tercer carril.
Otra cosa es que quieran dejar alguna circulación de viajeros por el mismo una vez que este operativa la LAV entre Antequera y Granada, cosa que dudo.
Un saludo.

Pero entonces se quedan literalmente abandonados??
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 10 Nov 2015 20:51

JoseM354 escribió:
pacheco escribió:
Los lugares que indicas quedan tal cual dentro del trazado de la via convencional existente sin ningun tipo de afectación motivada por la LAV o implantación del tercer carril.
Un saludo.

Pero entonces se quedan literalmente abandonados??

No tendría por qué, la línea convencional quedaría tal cual, solo tendría los kilómetros compartidos por la LAV a través del trazado que se va ha habilitar para tercer carril entre Rio Frío y Tocón-Montefrío. De este modo pueden circular trenes de ambos anchos entre Antequera y Granada, otra cosa es que solo quieran que circulen trenes por la LAV quedando de este modo la línea convencional en el más completo olvido, cosa más que previsible dada la política de acoso y derribo adoptada por los sucesivos gobiernos de este país en contra del ferrocarril convencional. Saludos.

Nota 12 Nov 2015 00:23

El otro día pasé por la zona de la Venta del Rayo y decir que queda bastante en esa zona, el puente no esta aún hecho, para enero esto no está ni mucho menos... El viernes, si nada cambia, iré a Loja a tirarle un par de fotos al tren de Tecsa, ¿se puede acceder bien a la estación para poder fotografiarlo, sin que te digan nada?

Por cierto Siul20 parece que compartimos aficiones, creo que nos conocemos del foro de cazatormentas, soy Tornadic Supercell, así que bienvenido a este foro :D :D

Saludos ;)

-.Enviado desde mi móvil.-

Nota 12 Nov 2015 21:28

AdriSD402 escribió:
El otro día pasé por la zona de la Venta del Rayo y decir que queda bastante en esa zona, el puente no esta aún hecho, para enero esto no está ni mucho menos... El viernes, si nada cambia, iré a Loja a tirarle un par de fotos al tren de Tecsa, ¿se puede acceder bien a la estación para poder fotografiarlo, sin que te digan nada?

Por cierto Siul20 parece que compartimos aficiones, creo que nos conocemos del foro de cazatormentas, soy Tornadic Supercell, así que bienvenido a este foro :D :D

Saludos ;)

AdriSD402, el acceso es fácil desde el pueblo de Loja hay una carretera que te lleva a la misma estación y luego te vas detrás del cubato que por allí no había cerca hace un par de años y ahora creo que tampoco

Nota 13 Nov 2015 09:58

Y una cuestión importante: ¿No deberían de haberse centrado primero en los tramos con tercer carril para restablecer los servicios de media distancia cuanto antes? ¿Por qué no se han centrado en eso primeramente?

Nota 13 Nov 2015 10:06

Estrella Alcazaba escribió:
Y una cuestión importante: ¿No deberían de haberse centrado primero en los tramos con tercer carril para restablecer los servicios de media distancia cuanto antes? ¿Por qué no se han centrado en eso primeramente?

Buena pregunta para el concesionario que está sirviendo el servicio de autobuses.
Algo huele a podrido en este asunto, cada día que se presta el servicio en autobús cuesta un dineral. Dineral que paga el ministerio de Fomento, que no es de nadie, o es de todos, según interese.

Nota 13 Nov 2015 16:27

Una información que puede abrir un gran abanico de opiniones: http://www.diariosur.es/malaga/201511/1 ... 01016.html .
Saludos de avant104

Nota 13 Nov 2015 17:08

AdriSD402 escribió:

Saludos ;)

:o Que alegría leerte por aqui también!! No sabía que eras tu!! :lol: claro tu nick no es el mismo jiji!! Pues si la verdad que sí que parece que compartimos las mismas aficiones!! Me encanta el tren también!!

Muchas gracias compañero!! y me alegra que también estes por aqui!!

Un saludo, nos leemos!!

Algunas desde el móvil del balasto echado desde Atarfe a Mercagranada, perdonad la calidad... es igual que las de Pacheco pero desde la carretera de Córdoba.
Adjuntos
DSC_5197.JPG
DSC_5198.JPG
DSC_5200.JPG
En el panel amarillo de las obras de la LAV indica la adjudicación a Siemens para el tema de las telecomunicaciones de la línea.

Nota 13 Nov 2015 19:23

En las fotos se aprecia por cierto un detalle: en la vía convencional han crecido vegetales, se nota la falta del Tren Herbicida, la semana pasada lo ví y desde luego se nota el abandono temporal de la vía.

Alvia Almería-Madrid (pasando por Guadix y Granada con S-730): http://www.ideal.es/almeria/201509/02/p ... 905-v.html .
Saludos de avant104

Nota 14 Nov 2015 11:20

avant104 escribió:
En las fotos se aprecia por cierto un detalle: en la vía convencional han crecido vegetales, se nota la falta del Tren Herbicida, la semana pasada lo ví y desde luego se nota el abandono temporal de la vía.

Alvia Almería-Madrid (pasando por Guadix y Granada con S-730): http://www.ideal.es/almeria/201509/02/p ... 905-v.html .

Podemos ir despidiéndonos del tramo Moreda-Linares así como de disponer de un servicio barato de viajeros entre Almería y Madrid.

Nota 14 Nov 2015 14:10

Estrella Alcazaba escribió:
Podemos ir despidiéndonos del tramo Moreda-Linares así como de disponer de un servicio barato de viajeros entre Almería y Madrid.

Bienvenidos al club de las líneas arrasadas por el AV€.

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal