Índice general Foros General Consulta Locomotora

Consulta Locomotora

Moderador: 241-2001

Nota 25 Nov 2015 11:03

Buenas, acabo de llegar a este foro con la idea de informarme poco a poco de estas cosas del tren, mi hijo es coleccionista y yo ando un poco perdida en este campo... he visto unos vagones de Ferrocarriles Andaluces, el vagón salón y el restaurante-cocina, de Electrotren, y por otra parte, otros similares, de Arnold, y tengo 2 dudas: ¿Qué diferencias hay entre ellos?, y, sobre todo ¿Qué locomotora deberían llevar estos vagones?

Os agradecería algún consejo, una madre sin mucha idea...

Nota 25 Nov 2015 13:32

Hola.
Electrotren esta en escala h0 y Arnold en escala n que es un poco más pequeña.
Y respecto a los vagones, depende de que locomotora sea lleva unos vagones u otros.

Nota 03 Dic 2015 21:22

La diferencia es de escala, los de electrotren son ho, los otros son N, la n es mas pequeña, en cuanto a las locomotoras, estos coches son de la época III por lo que tendrían que llevar locomotoras a vapor, tienes un problema y es que si quieres que sea real no existen modelos comerciales que reproduscan locomotoras de la antigua compañía de Andaluces, aunque una buena locomotora a vapor aunque sea de Renfe les viene bien, electrotren tiene la 1-4.1 la mikado pero es muy cara y pico tiene una locomotora de época III creo que de Norte, esta es mas barata, esto en escala ho ya que en n no se mucho.
Espero haberte ayudado, un saludo

Nota 04 Dic 2015 12:10

Muchas gracias a los dos!! mi hijo tiene escala H0, ahí sigo dándole vueltas al tema, me han venido muy bien vuestras explicaciones

Nota 06 Dic 2015 09:05

Hola,

Te recomiendo la siguiente página web dónde puedes ver las locomotoras y material remolcado de RENFE y sus reproducciones disponibles. Hay mas locomotoras de vapor RENFE reproducidas de las que te han comentado aunque efectivamente alguna de las Mikado parace la mejor opción disponible para los coches que dices.

http://www.renfe-h0.com/

Y para locomotoras de vapor concretamente aquí tienes las que hubo en Renfe y las que estan reproducidas:

http://www.renfe-h0.com/01_parque_motor ... _vapor.htm

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal