Hola amigos, os dejo el estado de mi montaje.
Estoy esperando unas vías que he pedido.
Como os comenté la nueva zona iba a ser una especie de estación término donde poder maniobrar mínimamente con las composiciones. Pero como uno no se puede estar quieto he decidido modificarla un poco y poder darle salida por la parte sur al igual que proponía el compañero Eurico.
La forma en que he decidido hacerla puede que no sea la más ortodoxa ferroviariamente hablando, pero en lo referente a maniobras es la que más me gusta.
La vía más al oeste (ocre) queda como una vía digamos mixta, por la que se accederá a la mini-zona de mercancías. Digo mixta porque los trenes preferentemente deberán circular por las vía de color azul, teniendo de esta forma una vía de paso y otra de sobre paso. Aunque se trate solo de un pequeño apeadero en este punto se producen cruces de los trenes y es por ello que he decidido poner estas dos vías.
Las vías en color verde son de estacionamientos, servicio.... Además en la parte norte sigo manteniendo una zona para locomotoras.
El problema que tengo es a la hora de poner edificios en la zona oeste, en lo que he llamado "plataforma". Sus medidas son 19 cm en la parte norte x 110 cm de largo por 3 cm en la parte sur. El apeadero creo que si que lo voy a poder disponer, pero lo que es el muelle de mercancías con su almacén pues deberé representarlo solo de forma parcial. Y esto no tengo ni idea de como acometerlo. Antes de pillar un edificio hecho y partirlo por la mitad en plan bruto he pensado en fabricármelo yo mismo para poder adaptarlo mejor a mis necesidades.
Cualquier idea al respecto sería muy bien venida.
He de decir que con este pequeño montaje he ganado mucho en calidad de "juego" a la hora de maniobrar. Cuando quiero ver los trenes dar y dar vueltas pues los dirijo al óvalo y solucionado.
Ahora me encantaría poder ver llegar y partir trenes hacia ambos sentidos de esta zona. Evidentemente soy consciente de las limitaciones de tamaño y mis composiciones nunca serán de más de 4-5 vagones de 2 ejes o menos vagones de 3 ejes.

Pero como la toma de terreno en la habitación me está llevando su tiempo, pues por el momento la salida sur acabará en un triste culaton

.....
Os adjunto un esquema,
Saludos,
Vicente