Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 25 Nov 2015 11:05

Buenos días mi nombre es Juan Carlos soy aficionado a los trenes desde hace más de 52 años, actualmente en la escala N espero que ha pesar de los años de mi afición siga aprendiendo muchas cosas nuevas de este Foro, un saludo a todos.

Nota 26 Nov 2015 20:18

Hola a todos,
Soy nueva en esto, y más que nada lo que busco es información sobre dos maquetas que me he encontrado en mi casa, y no tengo ni idea de qué marca son, ni si tienen interés alguno...
No sé si aquí me podrán ayudar.
Muchas gracias.

Nota 28 Nov 2015 09:32
Caf

Hola a Tod@s, me llamo José y realmente soy novato en esto, entro por mi hijo que le encantan todo lo relacionado con el mundillo ferroviario, no se porque sera...jeje
Tengo dudas en que escala elegir, tal vez HO.
Voy a ir recopilando información desde vuestro foro.

Nota 29 Nov 2015 14:24

Hola, mi nombre es Pablo, soy de Chile y soy traductor. Últimamente me ha tocado traducir mucho material relacionado con los trenes (Metro específicamente). Si bien hay mucha información de diccionarios y glosarios en línea, creo que la mejor manera de asegurarme de que mi trabajo sea de la mayor calidad es consultando a los que son expertos y por qué no, también a aquellos aficionados que probablemente tienen todo ese conocimiento especializado que es difícil de encontrar con solo búsquedas en google.

Espero no aburrirlos con tanta pregunta, aunque de todos modos espero poder contribuir con los conocimientos que he ido adquiriendo sobre el tema en el año que llevo ya traduciendo en esta materia.

Un placer conocerlos.
Pablo

Nota 30 Nov 2015 18:55

Airana escribió:
Hola a todos,
Soy nueva en esto, y más que nada lo que busco es información sobre dos maquetas que me he encontrado en mi casa, y no tengo ni idea de qué marca son, ni si tienen interés alguno...
No sé si aquí me podrán ayudar.
Muchas gracias.

Hola Airana,
Bienvenida y ....
.... ayudanos un poco.
Pon al menos alguna foto.
;) ;) ;)
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 01 Dic 2015 17:40

Hola!
Aquí os mando las fotos de las dos máquinas que hablaba.
Muchas gracias. :D
image.jpeg
image.jpeg

Nota 02 Dic 2015 11:24

Buenos dias soy una enamorada de los trenes y aunque parezca mentira aunque mujer joven quiero hacerme una maqueta digital pues ya me compre algunos trenes digitales y vias etc. tengo una revista de circuitos y voy hacer uno para no complicarme con hacerla nueva sin saber como, para lo que necesito ayuda si alguien puede hacerlo es el tema de como conectar las vías y hacer que puedan circular tres trenes por circuitos diferentes.

Gracias por aceptarme.

Maquinita79 :D

Nota 02 Dic 2015 11:55
Caf

Hola, a todos de nuevo.

Ya he empezado con un set de iniciación, Caja iniciación DIGITAL DCC con tren vapor y humo 51259 ROCO Escala H0 y en breve la ampliación C.

Nota 02 Dic 2015 16:53

Bienvenida.

Para hacer una maqueta hace falta darle bastantes vueltas con el fin de definir que es lo que buscas.

No será lo mismo hacer una maqueta con el fin de ver circular los trenes que para hacer maniobras, lucimiento de composiciones, maniobras mas o menos reales, reproducción de un lugar época, .... vamos todo un mundo.

Que escala has escogido?

Si están en digital no hace falta hacer tres circuitos diferentes, eso pertenece mas al concepto analógico que no al digital. lo que si que tendremos que investigar el trasformador que tienes que tenga suficiente potenca (casi seguro de 3 trenes lo aguanta sin problemas)

Otro aspecto es el espacio y disponibilidad dle mismo que tienes, ...

lo que recomiendo es que leas mucho (aquí hay mucho y bueno) y que vayas definiéndote para llegar a una maqueta que te satisfaga.

Saludos

Nota 03 Dic 2015 11:52

Buenos días señores y ante todo perdón a los administradores por no haberme presentado antes, no reparé en el tema.

Mi nombre es Alberto y vengo de familia ferroviaria, mi abuelo y toda su familia prácticamente trabajaba en la Renfe.

Mi atracción por esta pasión viene desde bien pequeñito. Recuerdo que mi madre me regaló un kit de inicio de Ibertren, que aún lo tengo y al que poco a poco, según la saca que tenía mi padre por aquel entonces, iba añadiéndoles pequeños toques.

Debido a que no disponía de ingresos y a la salida del nido familiar, no le pude dedicar tiempo ni dinero al tema y lo abandoné.

El tema del dinero sigue más o menos igual ahora aunque tenga trabajo jaja :D el material es escandalosamente caro :shock: :?

Pero con el tiempo quiero retomarlo y qué mejor forma de hacerlo que adentrándome en la experiencia de los componentes de este foro cojonudo, que seguro son un buena fuente de conocimiento y consejos.

Pues bueno, sin más, me despido hasta pronto. A ver si recupero el material que tengo y le echo alguna que otra fotillo.

Ya sé perfectamente cómo voy a pasar mi jubilación, aunque me quede multitud de años aún :mrgreen:

Saludos

Nota 03 Dic 2015 17:13

Hola Buenas, Mi nombre es Daniel, soy de Bellreguard, una población costera al sur de la provincia de Valencia, y soy nuevo en este mundo. Me voy a iniciar en el mundo del H0, con el set de inicio digital de Roco, el 51266

Un saludo a todos.

Nota 03 Dic 2015 17:18

pasetrad escribió:
Hola, mi nombre es Pablo, soy de Chile y soy traductor. Últimamente me ha tocado traducir mucho material relacionado con los trenes (Metro específicamente). Si bien hay mucha información de diccionarios y glosarios en línea, creo que la mejor manera de asegurarme de que mi trabajo sea de la mayor calidad es consultando a los que son expertos y por qué no, también a aquellos aficionados que probablemente tienen todo ese conocimiento especializado que es difícil de encontrar con solo búsquedas en google.

Espero no aburrirlos con tanta pregunta, aunque de todos modos espero poder contribuir con los conocimientos que he ido adquiriendo sobre el tema en el año que llevo ya traduciendo en esta materia.

Un placer conocerlos.
Pablo

Hola Pablo, bienvenido.

Pregunta, que por preguntar no molestas, lo único que tengas en cuenta (seguro que como traductor ya lo sabes) que aunque todos hablemos español (castellano o lo que prefieras) hay diferencias y aveces notables en el léxico, cosas que en Chile no significan nada, en España tienen un significado, y al revés, cosas que en Chile tienen un significado, en España no y por último, hay términos que significan cosas distintas en cada país.

Pero haremos lo que podamos.

Me recuerdas un médico chileno que he conocido recientemente y que me comentó el mismo problema con los términos médicos, tradujo una serie de términos del inglés y las únicas críticas que obtuvo fueron de una doctora española.

Repito, bienvenido.

Un saludo.

Nota 03 Dic 2015 18:40

Airana escribió:
Hola!
Aquí os mando las fotos de las dos máquinas que hablaba.
Muchas gracias. :D
image.jpeg
image.jpeg

Hola de nuevo:
Buscando en San Google, sale esto. Tal vez te sirva.
http://www.todocoleccion.net/trenes-esc ... ~x45349065
http://www.todocoleccion.net/trenes-esc ... ~x39186576
Saludos
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 04 Dic 2015 11:02

Muchísimas gracias! !

Nota 04 Dic 2015 13:07

Este es mi primer post. No me dedico al sector ferroviario, pero me gusta la épica y la historia del ferrocarril. Me interesa especialmente la historia del ferrocarril de vía estrecha entre Bilbao y León. Postearé alguna idea sobre este ferrocarril.

Nota 04 Dic 2015 21:48

Buenas tardes, amigos. Me incorporo a este foro porque soy aficionado al mundo del ferrocarril. La afición me viene desde bien pequeño, puesto que nací junto a la vieja estación Imperial de mercancías de Madrid, y de pequeño me pasaba horas y horas viendo pasar y maniobrar todos los trenes que por allí pasaban. Y por si eso fuera poco en vacaciones iba a ver a mis abuelos de Bilbao, que vivían muy cerca de la estación de Amézola de mercancías de Renfe y de las cocheras de Feve de La casilla, además de llevarme mi abuelo a menudo a visitar la estación de Abando.
Me disgusté mucho cuando en ambos lugares y con pocos años de diferencia lo soterraron todo para hacer sendas líneas de cercanías.
Pero bueno, el caso es que aquí estoy para compartir con todos ustedes esto que nos une.Espero pasar buenos ratos y aprender mucho de todos ustedes.

Nota 06 Dic 2015 16:04

Hola, me llamo Carlos, y ahora que dispongo de tiempo me quiero introducir en el mundo del mendelismo ferroviario en escala n. Por lo cual requiero de muchísima información que espero conseguir en parte leyendo vuestros hilos. gracias por anticipado por vuestra acojida.

Nota 07 Dic 2015 01:19

Buenoooo, yo que no me entero perdonarme que no me haya presentado antes nunca habia participado en un foro y ahora estoy repasando este aun.que llevo bastante tiempo en el hilo del tren aleman de l y 2 epoca .

me llamo josemanuel mi coleccion es en escala HO y se centra en el tren aleman aunque tengo bastante de español en vapor y algo de suizo y austriaco
;
resido y soy de zaragoza

Nota 07 Dic 2015 07:02

Pues bienvenido oficialmente al foro, Portillo. Aunque para algunos ya nos eres sobradamente conocido y, como no, para muy bien.
Saludos José María KPEV

Nota 11 Dic 2015 13:21

Buenas,

Me llamo Víctor, y soy aficionado a la escala N y al tren real desde pequeño. De momento no dispongo de maqueta así que voy recopilando información para su construcción y sobre todo material rodante para cuando llegue el día de disponer del espacio para construir la "tan soñada" maqueta.

Llevo tiempo entrando al foro, y leyendo pero de momento no me había animado a participar... espero aportar mi granito de arena, a partir de ahora.

Saludos,
Víctor.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal