Desconectado Mensajes: 1794 Ubicación: Córdoba Registrado: 05 Ene 2010 09:07
A mi también me alegra que la gente se movilice para defender el ferrocarril y todos los servicios públicos que fueron pagados con el esfuerzo de generaciones y que ahora y de un plumazo los neo.com solo piensan en abandonar lo que no es rentable y adueñarse de lo que deja capital. Lo que pasa es que, como siempre, me meto en un lío dando mis opiniones pues luego me llueven las críticas por hablar de "política" pues al parecer de lo único que se puede hablar aquí, segun algunos foreros, de lo bonitos que son los trenes y cuantos y variados colores tienen. Sin acritud, un saludo.
Desconectado Mensajes: 159 Registrado: 17 Jun 2015 20:59
269ymedio escribió:
A mi también me alegra que la gente se movilice para defender el ferrocarril y todos los servicios públicos que fueron pagados con el esfuerzo de generaciones y que ahora y de un plumazo los neo.com solo piensan en abandonar lo que no es rentable y adueñarse de lo que deja capital. Lo que pasa es que, como siempre, me meto en un lío dando mis opiniones pues luego me llueven las críticas por hablar de "política" pues al parecer de lo único que se puede hablar aquí, segun algunos foreros, de lo bonitos que son los trenes y cuantos y variados colores tienen. Sin acritud, un saludo.
Pues yo también, me digan lo que me digan, voy a romper una lanza en favor de aquella RENFE (con mayúsculas), que era "la de todos". Y las comparaciones... siguen siendo odiosas
AQUÍ: cierre de todo lo "no rentable" previa degradación del material, del servicio y del establecimiento de horarios imposibles. Ah!!!... y SOTERRAMIENTO POR ENCIMA DE TODO, SO INFIELES!!!
EN FRANCIA: hasta la línea de montaña entre Bayonne y Sant Jean Pied-de-Port se reabre tras renovación integral y con material "ligero" nuevo a estrenar. Un día la SNCF tocará a la puerta en Canfranc y ni nos habremos enterado.
Desconectado Mensajes: 1720 Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Estimados 269ymedio y juan_de_sevilla. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Es una aberraciones la lacra que le ha caído al ferrocarril convencional. Cómo se le puede dar tan mala imagen a éste y sobrevalorar al AVE cuando éste es lo menos rentable que se ha conocido nunca.
La realidad no tiene más que un camino.
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Desconectado Mensajes: 1794 Ubicación: Córdoba Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que buenos recuerdos de los trenes de verdad, de cuando transportaban todo tipo de personas, mochileros con la juventud escrita en la frente, ancianos y niños y ciudadanos de todas las clases, podían ser lentos, no muy limpios e incómodos, pero tenían algo de magia, se hacían conocidos y se compartían las viandas que el viajero solía llevar para hacer mas grato el camino, ¿ para que ir a todo trapo?, los 300 km por hora era cosa de la ciencia ficción y se llamaba tele transporte. En un viaje de cinco horas se charlaba con el compañero de viaje, se recorría el tren de cabo a rabo, se dormía y se leía un buen libro, eso sin dejar de ver un maravilloso paisaje, hasta los olores del paisaje eran identificables sin ver por donde se transitaba, recuerdo que de noche, en uno de esos expresos nocturnos que partían de Málaga hacia el norte, al pasar por Puente Genil, un penetrantante olor a aceite invadía todos los compartimentos del ochomil, cerraba los ojos y ya sabía lo que me quedaba para llegar a mi casa. El tren era cultura, civilización y la forma mas fascinante de viajar, ahora, es una nave ultramodérna que surca el paisaje a velocidades de vértígo, sin hablar con el vecino, sin ver el paisaje, atentos a las pantallas de móviles tables y tv, esto es lo que nos queda de mas de un siglo del ferrocarril, y lo peor es que nos lo hacen tan apetecible que no hay ciudad, político y sociedad civil y mercantil que no quiera un ave en su vida, y mientras que esto no cambie viviremos el fin del tren convencional y se tejera toda nuestra geografía de aves surcando una parte de península, y digo una parte por que nuestros vecinos Lusos renunciaron sabiamente a construirlo dentro de sus fronteras, cuestión de prioridades. Un saludo
Desconectado Mensajes: 1720 Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Jo amigo 269ymedio. Qué hermoso y gratificante este escrito tuyo. Te aseguro que me he emocionado de nostalgia, la cual jamás llegué a vivir pero la sientro tan dentro de mí como el más reciente y hermoso de mis recuerdos.
Enhorabuena a los que sin duda llegasteis a vivir aquella época dorada del ferrocarril.
Un abrazo.
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Mejores tiempos para la linea que nos ocupa, la 319-304 efectuando su entrada en la estación de IZNALLOZ con el extinto Garcia Lorca GRANADA-BARCELONA. Año 1996.
Cada fotografía nueva que subes es un nuevo sueño, un nuevo discurso del pasado, un nuevo recuerdo con sabor a hermosura ferroviaria.
Iznalloz, una de las más bonita y hermosa estación de esta línea.
Gracias amigo.
Un abrazo. Saludos cordiales desde Granada.
Me alegro que sea de tu agrado amigo Generalife333, en la medida de lo posible trataré de exponer algunas fotos más del pasado reciente de esta linea que como sabes languidece en el más completo olvido con la práctica desaparición de todos sus trenes convencionales de largo Recorrido como el que aparece en la foto. Hoy si queremos ir a Barcelona, con el consiguiente aumento de precio, tenemos que hacer ruta en incomodos autobuses, para despues realizar pesados transbordos a trenes que tienen su origen en otras provincias. Como siempre nos toca mover ficha. Saludos cordiales.
Manifestacion el dia 27 de Noviembre 2015 en Almeria en lucha por un ferrocarril digno y acorde al siglo XXI,( video es de canal 28) mas de 2000 personas se movilizaron fue maravillosos lo nunca visto saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Desconectado Mensajes: 1794 Ubicación: Córdoba Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Animo a los manifestantes y ojala consigan que no muera el ferrocarril en esta línea, mi solidaridad con estos vecinos y ojala cada día seamos mas los que pensemos que el tren es patrimonio de todos y que tiene que vivir en el ciudadano de la calle, que paga sus impuestos para tener un servicio de calidad y acorde con su poder adquisitivo, que vertebre la realidad geográfica de nuestro país, si quieren hacer lineas y trenes elitistas que no sea acabando con las líneas y el ferrocarril tradicional, al menos NO en mi nombre ni el de personas honradas que pagamos los impuestos o a los que se les recorta el estado de bienestar para que los pudientes tengan un tren de alta velocidad. Y después del mitin, pido disculpas por pesado pero me quedo agústo. Un saludo