Las UT. suizas fueron el primer material eléctrico autopropulsado en prestar servicio en la recien inaugurada electrificación de SEVILLA-CADIZ a finales de los años 70. Estación del PUERTO DE SANTA MARIA. Postal.
Desconectado Mensajes: 122 Registrado: 14 Ago 2015 03:15
interesante el articulo publicado por Don Juanjo sobre las suizas en su blog, me ha causado curiosidad la existencia de la cabina auxiliar en los coches motores de estas unidades, ¿alguien tendra una foto de como era esta cabina?
Gracias
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?
Carlos Guasch. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA Unidad eléctrica RENFE tipo "suiza" prestando servicio en la línea Barcelona - Sant Joan de les Abadeses, a su paso por Torelló (Barcelona). Década de 1970. Foto: Archivo C.E.H.F.E.
En casa tuvimos un 600 igual que el verde de la foto, con los deflectores en las ventanillas delanteras y los intermitentes sobre las aletas. Todo un cochazo si señor. Saludos
Desconectado Mensajes: 1579 Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Varias veces viajé en 600 entre Madrid y Salamanca, y con la velocidad que se podía coger, era toda una odisea. Y no digamos bajar la Cuesta de las Perdices a 90. Parecía que íbamos en una montaña rusa.
Por cierto, tuve ocasión de conducir un par de veces una furgoneta 600, de las que hubo poquísimas.
Y, ya de paso, también viajé unas pocas veces en las UT600 entre Tarragona y Reus, o el Túnel de la Risa Atocha-Chamatín, cuando circulaba aislado el coche motor. Por supuesto, no cuento las veces que fui años después por las cercanías de Madrid, y a veces hasta Alcázar y Puertollano, o de Ávila hacia el norte.
Puestos a contar batallitas ferroviàrias, pues recuerdo haber hecho un València-Barcelona en una Suiza, en pleno mes de Septiembre de 1976, y recuerdo el calorazo tán béstia que vivimos mi familia y yo. Además era un domingo y la UT iba de bote en bote, a partir de Castelló.
Toda una odisea, de la que el tiempo sólo deja los buenos recuerdos ferroviarios.
Desconectado Mensajes: 993 Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Explico una batallita....debía ser a finales de los 70....una doble Suiza haciendo servicio entre Barcelona y Vilafranca...siempre recordaré al maquinista...les daba mucha caña sobretodo en servicios semidirectos cómo antes se les llamaba...en este tramo ahora hay un intenso servicio de cercanías y un poco más adelante también de mercancías..antes era vía única y ahora todo el recorrido es en doble....bueno a lo que iba...llevaba buena velocidad entre El Papiol y Castellbisbal..dando botes...vía sin soldar había en aquella época que rompió pantos..catenaria y allí nos quedamos tirados en medio de la nada....cómo no venia nadie...al final opté por ir a pie hasta Molins de Rei..unos cuantos kilómetros!!
Desconectado Mensajes: 2196 Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Seiscientas, seiscientos, vespa, algún 1500....se puede pedir más? Con 5 añicos mi padre decidió llevarnos a la Costa Brava a bordo de su seiscientos gris. Ya puestos diré que fueron 600 kms en pleno mes de agosto. Mi madre, práctica ella, decidió ponerme en la parte alta de la playa mirando los trenes en vez de mirando al mar. Y esa postal ha sido como un deyaví de aquellos días. Gracias por compartirla.
José Ramón Lechuga Corbacho. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA. (texto y foto)
Otra foto de finales de los 80. Una suiza espera en Puente de los Fierros, para iniciar su gráfico de cercanías, a que pase el tren de plataformas que se puede ver, arrastrado por la 251 en colores originales,en el último tramo del puerto de Pajares antes de negociar la cerrada curva de 180º que finaliza justo en agujas de esta estación.
Desconectado Mensajes: 312 Ubicación: barcelona Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Pues anda que no hice viajes en las suizas, siempre intentaba buscar asiento en los del departamento contiguo al furgon, estos asientos eran mas comodos que el resto no se si lo recordais, mas mullidos y comodos, el resto acolchados igual de skay rojo pero mas verticales,,, o en trayectos mas cortos buscar lo que iban en el remplque cpn cabina junto a esta , con vision completa de la via,,, anda que no molaba sobre todo en el trayecto subterraneo entre Sants y Sant andreu...