Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 08 Dic 2015 23:20

Conectado
Mensajes: 38875
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
José Ramón Lechuga Corbacho. P.H.F.E. (Texto y foto)

Ahora que es de noche, publico esta foto de alrededor de 1990 donde se pueden ver varias 1800, ya jubiladas, durmiendo el merecido sueño de los justos. Al fondo, una yeyé y una 1900.3 que vinieron a ocupar el sitio de nuestras queridas Alco.
Adjuntos
1800.jpg

Nota 09 Dic 2015 22:39

Conectado
Mensajes: 38875
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucía

"El Corto de Ronda" remolcado por la ALCO 2162.
Estación de ALGECIRAS, año 1969.
Foto: Alberto Contreras Benito .Fuente: Regimiento De Movilizacion Y Practicas de FF.CC. 26ª Promoción.
Adjuntos
2162.jpg
2162.jpg (85.76 KiB) Visto 2650 veces

Nota 10 Dic 2015 00:49

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Una de hace algún año .
Adjuntos
image.jpeg
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 10 Dic 2015 18:33

Conectado
Mensajes: 38875
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
nacho333 escribió:
Una de hace algún año .

¿Podría ser el esqueleto de la 1821?
Saludos alcófilos.

Nota 10 Dic 2015 20:10

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 07 Feb 2011 13:11
Esta escena encontre el día 21 de febrero de 1988, paseando por el centro de desguaces de Aranjuez, una pena que este material acabase de esta forma.
Adjuntos
img065.jpg
img065.jpg (173.83 KiB) Visto 2398 veces

Nota 10 Dic 2015 22:39

Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que pena da ver lo que queda de las locomotoras que son parte de los recuerdos de nuestra vida, cuando era pequeño me fascinaban las alco 1600, las veía tan grandes y poderosas, me llamaban la atención por que eran parecidas a las locomotoras de las series norteamericanas que tanto salían en el cine y la tv, a las Alco PA y hasta la GM aerodinámicas, verlas así es macabro y da sensación de impotencia.
Un saludo

Nota 11 Dic 2015 00:08

Conectado
Mensajes: 38875
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
José Ramón Lechuga Corbacho. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA. (texto y foto)

Mañana de niebla en Monforte. año 89. Los ferrobuses ya han sido apartados y esperan su triste final. Una 1800 ponía sus barbas a remojar. Los 4 emblemáticos depósitos de agua veían tambien acercarse su final. El Ferrobus del medio se había preservado en colores originales. Completo con motores, cambios.... Pero por una de esas decisiones que toma una persona que no sabe de historia ferroviaria, fue fulminantemente desguazado en un día.
Un pesado silencio envolvía la escena. Un silencio que rompió el mujido de una japonesa, a lo lejos, en la estación.
Adjuntos
monforte.jpg

Nota 11 Dic 2015 09:20

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
alsthomtalguera escribió:
Esta escena encontre el día 21 de febrero de 1988, paseando por el centro de desguaces de Aranjuez, una pena que este material acabase de esta forma.


Llama la atencion que la 1824 que se ve en la foto acabase sus días tan lejos de "casa". Y por lo que se ve alguna más, pues se distinguen 2 motores. Siempre pense que las habían desguazado en el mismo depósito de Orense, o como mucho en Aranda.

Un saludo

Nota 11 Dic 2015 21:14

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 07 Feb 2011 13:11
BB3600 escribió:
alsthomtalguera escribió:
Esta escena encontre el día 21 de febrero de 1988, paseando por el centro de desguaces de Aranjuez, una pena que este material acabase de esta forma.


Llama la atencion que la 1824 que se ve en la foto acabase sus días tan lejos de "casa". Y por lo que se ve alguna más, pues se distinguen 2 motores. Siempre pense que las habían desguazado en el mismo depósito de Orense, o como mucho en Aranda.

Un saludo


Buenas Noches BB3600, ¿como has distinguido que la imagen de Aranjuez es la 1824 que tu comentas? Gracias.

Nota 11 Dic 2015 21:58

Conectado
Mensajes: 38875
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cerramos página recordando una vez más a nuestras "Pacific" ALCO, esta instantánea del año 1965 nos muestra la 231-2013 repostando agua en el depósito de Sevilla San Jerónimo.
Foto: Trotskee Travel-ebay.
Adjuntos
231-2013.sev65.jpg

Nota 12 Dic 2015 08:14

Conectado
Mensajes: 38875
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucia. Estación de BOBADILLA.
Locomotora ALCO 1336, detrás podemos ver la ALCO 1318 con tren de tolvas de balasto.
Fecha: 18 de Octubre de 1991.
Foto: Michael Roperuner
Adjuntos
FB_IMG_1449904404489.jpg

Nota 12 Dic 2015 14:22

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Imagen para el recuerdo,2154 con su tren de traviesas descargando a plena luz en la recta de Neda,una pena que no volvamos (o eso creo) ver esa Alco currando..
Adjuntos
DSC_0001.JPG

Nota 13 Dic 2015 14:05

Conectado
Mensajes: 38875
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 2142/2102 en espera de revisión. Esta imágen corresponde a la última etapa de estas locomotoras en el depósito de GRANADA, año 1996.
En la década anterior la 2142 era la niña mimada del depósito de ORENSE. Saludos alcófilos.
Adjuntos
IMG_20151209_0002#.jpg

Nota 13 Dic 2015 14:08

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Desde luego qué hermosas eran estás y lo bien que lucían aquí en nuestras tierras, bueno, y en cualquier lado.

Gracias amigo Pacheco por tu dedicación a este mundo con la cual, cada día, nos sorprendes más a la par que nos haces más felices.

Un abrazo!!!
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 13 Dic 2015 14:13

Conectado
Mensajes: 38875
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Desde luego qué hermosas eran estás y lo bien que lucían aquí en nuestras tierras, bueno, y en cualquier lado.

Gracias amigo Pacheco por tu dedicación a este mundo con la cual, cada día, nos sorprendes más a la par que nos haces más felices.

Un abrazo!!!
Saludos cordiales desde Granada.


Gracias a vosotros por seguirnos asiduamente Generalife333 y por los comentarios que nos animan a seguir en la brecha de nuestra afición. Saludos alcófilos.

Nota 13 Dic 2015 14:17

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
La verdad amigo Pacheco,¿ no has pensado alguna vez en escribir un libro con tus hermosas fotografías y las vivencias de ese momento? Ya, tus fotos hablan por sí solas si para colmo tú hablases por ellas sería la caña.

Bueno, ahí te lo dejo. Tú piénsatelo eh? Jjjj

Un abrazo
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 13 Dic 2015 14:28

Conectado
Mensajes: 38875
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
La verdad amigo Pacheco,¿ no has pensado alguna vez en escribir un libro con tus hermosas fotografías y las vivencias de ese momento? Ya, tus fotos hablan por sí solas si para colmo tú hablases por ellas sería la caña.

Bueno, ahí te lo dejo. Tú piénsatelo eh? Jjjj

Un abrazo
Saludos cordiales desde Granada.


Lo cierto es que nunca me lo he planteado, pero no seria mala idea. De todas formas estoy abierto a cualquier tipo de colaboración que sea necesaria para que toda la afición pueda llegar a conocer esta etapa dorada que ya se nos fué y que tan gratos recuerdos nos dejó. Saludos.

Nota 13 Dic 2015 14:31

Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Eso sería magnífico, a ver si con la colaboración de Agraft o Asafal o Albaf y todas en general y gente en particular pudiesemos hacer ese sueño realidad. Yo me apunto.



Un abrazo y ánimo!!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 13 Dic 2015 20:50

Conectado
Mensajes: 38875
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrocarriles Nacionales de México.

La foto corresponde a la época en que Ferrocarriles Nacionales de México adquirió las locomotoras ALCO modelo FA-2 y FB-2 y eran remolcadas y traidas hacia México en uno de los primeros esquemas de pintura que este obtuvo entre 1946 y 1959.

Locomotora FA-2 y, FB-2 diseñada y fabricada conjuntamente entre ALCO y la compañía General Electric, en Schenectady N.Y. y Montreal Quebec Canadá por MLW entre 1946 y 1959.

- Peso de la locomotora: 108. 0 toneladas

- Equipada con motor V-12 turbo cargado. ALCO 244. Ciclo de 4 tiempos, a 1000 rpm.

- Para desarrollar 1,600 HP. Fuerza tractiva a velocidad máxima de 105 000 lbs.

- Desplazamiento del cilindro: 668 in³. Cilindros de 22.86 cm ×26.67 cm.

- Diámetro de ruedas motrices 1,016 cm. Relación de engranes; 74:18.

- Generador principal, GT-564. Carga continua 2000 amps, a 500 volts.

- Motores de tracción: GE 752 C-2.

- Equipo de frenos RL-24, Compresor de aire Tipo West 3C DC.

- Capacidad de 2.0671 m³x minuto a 359 rpm.

- Abastecimientos: combustible 4600 litros. Aceite lubricante: 760 litros. Agua enfriamiento: 950 litros.

- Arena: 0.622 m³

- Longitud 15.83 metros, altura 4.26 m. ancho 3.04 m

Aquí la locomotora N de M. 6513 A (FA-2 ) y 6513 B (FB-2) adquirida en 1951 conjuntamente con un lote de 28 unidades con las mismas características con números de trabajo N de M 6507 A –B a N de M 6520 A –B.

Curiosamente esta locomotora N de M 6513 A, fue condenada (dada de baja) después de un accidente en abril 29 1954.

N de M adquirió un total de 34 unidades tipo A, y 32 unidades tipo B. de las cuales para pasaje y flete 6 unidades Tipo FP-2 A y seis unidades FP-2 B.
Las unidades 6500A, 6501A, 6502A–6527A y, 6502B, 6527B. Fabricadas en Schenectady N.Y U. S.
A las unidades 6528 A -6534 A, y 6528 B – 6534 B fabricadas en Canadá por la subsidiaria (MLW) Montreal Locomotive Works.

Información: Juan Manuel Sandoval Silva.
Adjuntos
6513.jpg

Nota 13 Dic 2015 21:08

Desconectado
Mensajes: 6683
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué bonita esa ALCo doble de los ferrocarriles mejicanos; el color de su carrocería verde oscuro con franjas anaranjadas es elegante y original, me recuerda mucho al de las diesel de RENFE.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal