Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

Imagen599 procedente de Almería con destino "Sevilla" a la altura de Albolote en una mañana que no hacía más frío porque era imposible jjjj.

Dedicada al amigo Pacheco. Ya sé que no es un tren de los clásicos tuyos y mío,pero, lamentablemente es lo que tenemos.

11-XII-15

Un abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Generalife333 escribió:
Imagen599 procedente de Almería con destino "Sevilla" a la altura de Albolote en una mañana que no hacía más frío porque era imposible jjjj.

Dedicada al amigo Pacheco. Ya sé que no es un tren de los clásicos tuyos y mío,pero, lamentablemente es lo que tenemos.

11-XII-15

Un abrazo.

Muchas gracias por la dedicatoria amigo Generalife333, la fotografia es encantadora. Es el único material que nos han dejado para matar el gusanillo del disparo fotográfico. Como añoro tiempos pasados. Un cordial saludo.

El Tren Hotel Granada-Barcelona se mantiene en suspenso "sine die"

http://www.ideal.es/jaen/linares/201512 ... 03045.html
Adjuntos
TH.jpg
TH.jpg (35.69 KiB) Visto 5758 veces

ImagenImagenNuestros amigos de El Ferrocarril en Andalucía nos traen esta hermosura de fotografía.

Talgos procedentes de Almería y Granada, esperando las maniobras correspondientes para formar una sola rama y salir para Madrid.
Estación de MOREDA, año 1981.
Foto: Sin datos de su autor
Fuente: Web Silos y Graneros

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

ImagenY esta, me ha tocado el corazón.

El Ferrocarril en Andalucía

Locomotora 319.301 con tren Linares/Baeza-Granada
Estación de MOREDA, año 1992.
Foto: Philip Wormald.

Buenos días y Feliz Año:
¿Alguien de esa zona me podría decir si siguen circulando los trenes Madrid-Almería con material 599?
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

jesus333 escribió:
Buenos días y Feliz Año:
¿Alguien de esa zona me podría decir si siguen circulando los trenes Madrid-Almería con material 599?
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

El servicio Madrid - Almería no se ha hecho nunca con 599. La relación se sirve con material Talgo y remolque serie 4. Si lo es el servicio entre las provincias de Sevilla y Granada con Almería.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

JoseM354 escribió:
jesus333 escribió:
Buenos días y Feliz Año:
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

El servicio Madrid - Almería no se ha hecho nunca con 599. La relación se sirve con material Talgo y remolque serie 4. Si lo es el servicio entre las provincias de Sevilla y Granada con Almería.

Muchas gracias por la respuesta. Pero ¿Durante los fines de semana del verano del 2.014 no había un servicio Madrid-Almería con material 599?
Perdón si me estoy equivocando.

jesus333 escribió:
JoseM354 escribió:
jesus333 escribió:
Buenos días y Feliz Año:
Gracias.
Un Saludo.
Jesús.

Muchas gracias por la respuesta. Pero ¿Durante los fines de semana del verano del 2.014 no había un servicio Madrid-Almería con material 599?
Perdón si me estoy equivocando.

Durante 2014 circularon en determinadas fechas ese material con denominación Intercity entre Madrid y Granada.
Entre Madrid y Almeria se acoplaba un coche Arco al talgo y se vendia como Intercity.
Saludos.
Adjuntos
DSCF1138.JPG
En esta ocasión con dos cohes

Sí, efectivamente sí hubo en el 14 servicios con 599. Solamente, fueron dos días para un puente o algo así que hubo, y así fue hasta Madrid I-V de un modo experimentalmente hablando. Si miras aquí bastante más atrás encontrarás comentarios a cerca de ello.

Espero haberte ayudado.

Um abrazo enorme!!!

Generalife333 escribió:
Sí, efectivamente sí hubo en el 14 servicios con 599. Solamente, fueron dos días para un puente o algo así que hubo, y así fue hasta Madrid I-V de un modo experimentalmente hablando. Si miras aquí bastante más atrás encontrarás comentarios a cerca de ello.

Espero haberte ayudado.

Um abrazo enorme!!!

Muchas gracias por la respuesta. Si que me has ayudado.
Un Saludo.

Un solitario MD 599 cubriendo la relación GRANADA-ALMERIA en las proximidades de BOGARRE. 8-1-2016
Adjuntos
DSC_0225#.jpg

Jesús.[/quote]
El servicio Madrid - Almería no se ha hecho nunca con 599. La relación se sirve con material Talgo y remolque serie 4. Si lo es el servicio entre las provincias de Sevilla y Granada con Almería.[/quote]
Perdón si me estoy equivocando.[/quote]
Durante 2014 circularon en determinadas fechas ese material con denominación Intercity entre Madrid y Granada.
Entre Madrid y Almeria se acoplaba un coche Arco al talgo y se vendia como Intercity.
Saludos.[/quote]

Buenas tardes,

me gustaría preguntaros sí alguien sabe el porqué hasta no hace mucho se ofrecía esta composición ARCO + Talgo IV, y ahora se ha reducido la capacidad (sin Intercity), pese a que las ocupaciones desde Almería parecían -parecen- ir muy bien.

Un saludo.

pacheco escribió:
Un solitario MD 599 cubriendo la relación GRANADA-ALMERIA en las proximidades de BOGARRE. 8-1-2016

@pacheco: mil gracias, como siempre, por las fotos.

Me pregunto sí hay algún impedimento técnico para, alguna vez si fuera necesario en la ruta Almería-Granada (también a Madrid), poder disponer de una doble composición de 599.

Gracias.

Vía Libre. La revista del ferrocarril

La noche del 13 al 14 de enero de 1902 pocos durmieron en Deifontes. Llevaban ya muchos meses viendo los trabajos de los obreros del ferrocarril, que venían tendiendo vías desde Moreda, allá arriba, y de más allá de Moreda, Linares y desde allí a Madrid, la corte, la capital. Deifontes iba a dejar de ser aquel día de comienzos del pasado siglo un minúsculo pueblo granadino, con poco más de 1000 habitantes, lejos de todo, para ser un pueblo con estación, a donde llegaban trenes de Madrid, con ferroviarios uniformados que llevaban sus trenes a su hora. El progreso llegó aquel día a Deifontes. Dos años más tarde los trenes llegarían hasta Granada y ya nada fue igual, sobre todo para lo bueno, pero también para lo malo: no pocos mozos y mozas aprovecharon las facilidades que daban aquellos trenes para irse a las ciudades a intentar ser algo más que sus padres y dejar vacío de juventud su pueblo natal…

114 años después la estación no luce como entonces, y no supone para los vecinos lo que entonces imponían eran aquellas vaporosas de "Sur de España". Es más, es que ya no para tren alguno en sus vías, ningún viajero baja o sube de los cuatro trenes que por sentido, fugaces, pasan como una exhalación hacia Almería o Granada, y a los trenes de carga ya casi ni los recuerdan los mayores. Deifontes todavía tiene sus dos vías para cruzar trenes, cuyos cambios accionan ferroviarios, ya sin chaquetas de botones dorados, desde un ordenador a cientos de kilómetros de distancia. Se llama progreso, la cara tristre del progreso,

Bueno, no nos pongamos tan melancólicos y vamos a por este jueves, en el que de nuevo una manta de agua barrerá desde el noroeste hasta el centro la península. El resto fresquito, menos que ayer. Así que a disfrutar el día, este jueves de paellas en los bares. Buenos días a todos desde la Redacción de Vía Libre.

Foto JM Taboada
Adjuntos
1991.jpg

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
http://www.ideal.es/granada/201601/21/obras-castellon-retrasan-mayo-20160120211855.html

Saludos....

P.D.:.... y dudando mucho que vuelva a circular.....

jmhiglesias escribió:
http://www.ideal.es/granada/201601/21/obras-castellon-retrasan-mayo-20160120211855.html

Saludos....

P.D.:.... y dudando mucho que vuelva a circular.....

Están esperando a inaugurar el AVE para tener la excusa perfecta para cargárselo.

Que lo sepas!!! Cuánto insurrecto suelto. Y, para colmo la tontería que han hecho hoy por hoy además de nefasta es más cara. Para llorar!!!

Esto demuestra que a RENFE les interesa una mierda sus clientes,SOLO PIENSAN EN SUS CHANCHUYOS, porque no llevan el Tren hotel por Madrid, Zaragoza, Barcelona, es mas vuelta pero a la larga tiene varias ciudades en conexion,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Se va confirmando lo que sospechaban algunos y otros no queríamos terminar de creernos...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal