Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Danone

Danone

Moderador: 241-2001

Nota 03 Oct 2008 17:06
pistacho

La procedencia es evidente, tan evidente que es un detalle a eliminar, pero eso... más adelante. Además espero sacarle mejores fotos.
Adjuntos
9000 2.JPG
9000.JPG

Nota 03 Oct 2008 17:45

Facil nos lo pones. La letra C de la Cafeta. Este coche corresponde al RR falso Pantone. Muy buen trabajo. Asi es como yo quiero que lo saquen, junto con sus hermanos claro.. Estoy ansioso por ver las fotos. Un saludo.

Nota 03 Oct 2008 18:08
pistacho

Facil nos lo pones. La letra C de la Cafeta. Este coche corresponde al RR falso Pantone. Muy buen trabajo. Asi es como yo quiero que lo saquen, junto con sus hermanos claro.. Estoy ansioso por ver las fotos. Un saludo.

Casí, es un Br4t-9800, bueno, según la matricula es un Br3t-9820, pero el R9-9900 también caera y será pasto de la pintura azul y los romobos de LR...
La adaptación es realmente facil, eliminar el logo de Renfe operadora, enmascarar y dar la pintura azul, si es en spray es recomendable una imprimación previa, además pintar el techo en color gris claro, pintar la línea fina gris, en mi caso con un portaminas y una regla. Por último las calcas correspondientes (GL, LR...) y ya tenemos nuestro 9000 danone.

Nota 03 Oct 2008 20:21

¡Buen trabajo!
Última edición por Zritiax el 01 Nov 2011 10:43, editado 1 vez en total

Nota 04 Oct 2008 16:32
pistacho

¡Buen trabajo! Ahora, eso sí, como Roco saque los 9000 en danone te vas a cagar en su P.M.
Saludos,
YoGu
¡Buen trabajo! Ahora, eso sí, como Roco saque los 9000 en danone te vas a cagar en su P.M. :lol:
Saludos,
YoGu

Si sacarlos, los sacarán, lo que pasa es que soy un impaciente y dicho sea de paso, me hacía falta la pintura azul para otras cosas... cagarme, me cagué en ellos cuando sacaron el R9 y el Ar9t (estos no llegaron ni a ser pintados en Danone) en RO, porque Dios... que enjendrazos.

Nota 11 Oct 2008 10:57
pistacho

Y aun siendo la foto un churro, se aprecia mejor el 9000 Danone, pero es que de momento no tengo tiempo para apañar un sitio y sacar mejores fotos.
Adjuntos
DSCF9074.JPG
DSCF9074.JPG (30.58 KiB) Visto 4303 veces

Nota 11 Oct 2008 11:09

Ha quedado muy pero que muy bien, a ver si roco nos los ofrece el año que viene sin logos de LR, lo mismo cogere alguno, tambien molaria que los hicieran enteros blancos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Oct 2008 13:53
pistacho

Pues blanco transcion tengo pensado hacer un 9600.
La verdad es que esa decoración que llego incluso hasta esta decada en algunos 9200 no creo que sea nunca reproducida. Mira que llevamos años de estrellas y danones repintados de coches de otras administraciones por parte de Roco y aun no ha salido ninguno en blanco y aun asi nos platan hasta un 9700 y 9900 en RO que sigo pensando que es más por falta de documentación que otra cosa.

Nota 11 Oct 2008 18:22

Que pasada dios dios, el dia que los saque Roco no quedara ni uno, me pillare todas las versiones. Estoy dandole vueltas al coco si pillarme un 9300 pantone...

Nota 11 Oct 2008 18:29

Muy bonito te ha quedado, aunque soy de los que odia el simbolo de Largo Recorrido, el coche queda precioso asi pintado, asi que esperemos que los saquen sin logo también pa poder elegir! :) Saludos!
Saludos!!! ;)

Nota 18 Jun 2009 10:53
pistacho

pistacho!
los logos son los que pusiste hace tiempo aqui en la pagina? oye y como los has imprimido... donde has comprado el pael de calca.. en fin cuentame un poco como has exo el cambio de decoracion porq estoy interesado en hacer lo mismo! gracias y un saludo!
pistacho!
los logos son los que pusiste hace tiempo aqui en la pagina? oye y como los has imprimido... donde has comprado el pael de calca.. en fin cuentame un poco como has exo el cambio de decoracion porq estoy interesado en hacer lo mismo! gracias y un saludo!

Los logos en caso proceden de viejas calcas de ferrodecal. Actualemente este coche lo que si que tiene son los indicadores de clase (turista y cafeteria) de las hojas de calcas que hice; en este caso, simplemente es comprar hoja de calca virgen, imprimir la imagen, dar dos capas de barniz a spray y finalmente colocar la calca mediante el procedimiento habitual.

Nota 18 Jun 2009 12:34
pistacho

puedes poner fotos de los modelos que hayas hecho? otra pregunta.. supongo que lo habras hecho a partir de un 9000 pantone no?... el problema es el logo de renfe pantone.. como lo quitas... viene tampografiado? lo digo por no pintar la parte blanca y que se note un pegote feo...
las rayas rosas no importan porq supongo que el azul las cubrita bien.. pero.. nose... como lo hiciste?
Un saludo!

El logo salió sin problemas con alcohol, aunque esto no siempre es asi.

El azul lo hice con spray Tamiya sin eliminar la franaja morada, aunque de un tono demasiado oscuro. Antes de nada es necesario sar una capa de imprimación, porque a mi se me ocrrio aplicar la pintura directamente y me hizo "aguas", así que el resultado no fue el que yo esperaba, dado que tube que hacer una correción.

Nota 18 Jun 2009 21:46

Yo hice lo mismo que pistacho, pero en versión GL.

N 001.jpg

Saludos.
Manuel

Nota 18 Jun 2009 22:19

Por tu madre, tu tia y tu familia, no me pongas eso Mapel, por dios que con lo que los quiero yo......... jajaja Que buenos modelos. Rocooooo sacarlos de una vez..... Un estupendo trabajo. Quien los pillase.... S2.

Nota 18 Jun 2009 22:25

Que bonitos que quedan en decoración danone, ojala y los fabricaran algun dia, aunque si viene de Roco aun estoy esperando los coches Arcos.

El otro dia me compre el primer 9000 en pantone y me gusto muchisimo, mas de lo que me esperaba :oops:, tengo pensado comprarme las otras 2 referencias correctas y posiblemente algun 9200 (incorrectos en la version pantone) para cambiarle la matricula a 9300.

Saludos.

Nota 19 Jun 2009 02:08
pistacho

Que bonitos que quedan en decoración danone, ojala y los fabricaran algun dia, aunque si viene de Roco aun estoy esperando los coches Arcos.

El otro dia me compre el primer 9000 en pantone y me gusto muchisimo, mas de lo que me esperaba , tengo pensado comprarme las otras 2 referencias correctas y posiblemente algun 9200 (incorrectos en la version pantone) para cambiarle la matricula a 9300.

Saludos.

El otro dia me compre el primer 9000 en pantone y me gusto muchisimo, mas de lo que me esperaba :oops:, tengo pensado comprarme las otras 2 referencias correctas y posiblemente algun 9200 (incorrectos en la version pantone) para cambiarle la matricula a 9300.

Saludos.

Vienen numerados como B10t-9300, así que por eso no te preocupes, de hecho el único fallo es que les sobran dos filas de asientos en el interior (llevan el de los 9200) por lo demás mas que correctos.

Nota 19 Jun 2009 13:02

Muchas gracias por la correción Pistacho, pense que venian como 9200 por una contraportada de la revista Maquetren que asi lo indicaba.

Saludos.

Nota 03 Dic 2009 23:49

En realidad es un trabajo de lo más fácil.
El logo renfe se quita con un paño humedecido en alcohol, insistiendo pero sin presionar demasiado, pues te puedes llevar el blanco de fondo. Si esto sucediera, tendrías que repintar muy ligerísimamente todo el coche de blanco con un toque adicional donde estaba el logo.
A mí me pasó en uno de los tres coches y no se nota la diferencia con los otros dos, que conservan el blanco original.
La banda azul la pinté sobre las dos moradas sin ningún problema.
La fina línea gris la hice con un lápiz normal de grafito, más bien blando para que el gris quede bien marcado. Si la mina es dura, rayará más que pintar.
Los logos de GL son de unas calcas ( creo recordar que de Mabar ).
Hay versiones con las letras "Preferente", "Turista", en amarillo y de pequeño tamaño o bien con la "P", "T", en grande y azul. Tambien los logos de GL eran en algunos más grandes que en otros.
El techo hay que pintarlo en un gris más claro.
Saludos.
Manuel

Nota 04 Dic 2009 10:24

Eliminar las bandas moradas con alcohol supone, además de mucho trabajo, un riesgo de que acabes dañando la pintura blanca contigua, lo que te obligará al final a pintar totalmente de blanco los coches.
Yo pinté el azul directamente sobre el morado y quedó perfecto. El azul es más obscuro que el morado y domina sobre él.

En un articulo sobre la transformación de estos coches, que apareció recientemente en la sección de modelismo de Via Libre, el autor, Menchero Guillén, también dice de pintar sobre las bandas moradas.

Saludos.
Manuel

Nota 04 Dic 2009 16:45

No lo tengo porque de las revistas Via Libre solo guardo las fichas de material cuando las hay, pero salió hace unos 2 meses en la revista.
Saludos.
Manuel

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal