Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 01 Dic 2015 02:35

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
llerita73 escribió:
Y la puerta abierta..



Pues así la tripulación podía saltar mas rápido en caso de encontrarse la vía interceptada

:lol:
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 01 Dic 2015 03:46

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Si era verano, puede que fuera por la ausencia de aire acondicionado en la máquina. Tal vez, tuvieron que detener el tren en algún paso a nivel para cerrarlo en ausencia de guardabarreras, cualquier opción es posible pensando en un talgo pendular circulando por una línea cerrada y que desde el cierre no se habría mantenido.


De todas formas, la foto es de trenzamora, seguro que ellos saben más que nosotros. Solo puedo mostrar admiración por el fabuloso trabajo que realiza este grupo.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 01 Dic 2015 10:54

Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
No es solo el Directo, es abandono y falta de previsión en general, aquí en Andalucía tenemos el enlace Puerto de Algecíras con Bobadilla en vía única, sin electrificar mientras que los camiones son los encargados de mover toda la mercancía que llega y sale de Europa en contenedores, ahora que se habla tanto del Cambio Climático, ahora que nuestros políticos se rajan las vestiduras hablando del daño que se le hace al planeta con las emisiones de Co2 a la atmósfera, el compromiso con el tren de mercancías, corta y media distancia es cero, todo el dinero en materia ferroviaria esta comprometido para el AVE que es, por lo que parece, lo que da votos y según ellos, beneficios.
Un saludo

Nota 01 Dic 2015 16:50

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Yo pongo esto. Los comentarios os lo dejo a vosotros
Adjuntos
IMG-20151201-WA0002.jpg
IMG-20151201-WA0002.jpg (91.23 KiB) Visto 6029 veces
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 02 Dic 2015 09:18

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
verraco escribió:
por 269ymedio » 01 Dic 2015 10:54

No es solo el Directo, es abandono y falta de previsión en general, aquí en Andalucía tenemos el enlace Puerto de Algecíras con Bobadilla en vía única, sin electrificar mientras que los camiones son los encargados de mover toda la mercancía que llega y sale de Europa en contenedores, ahora que se habla tanto del Cambio Climático, ahora que nuestros políticos se rajan las vestiduras hablando del daño que se le hace al planeta con las emisiones de Co2 a la atmósfera, el compromiso con el tren de mercancías, corta y media distancia es cero, todo el dinero en materia ferroviaria esta comprometido para el AVE que es, por lo que parece, lo que da votos y según ellos, beneficios.
Un saludo


No me lo puedo creer.
Solo he estado dos veces en esa zona y fue de paso, así que no me pude fijar mucho.

Un puerto como el de Algeciras, cuyas mercancías, en su mayoría, van a viajar al resto de Europa, debería tener la mejor conexión ferroviaria posible.

Yo viajo mucho entre valencia y el Noroeste de España y estoy harto de ver camiones con contenedores de barco, en algún viaje de Valencia a Madrid he llegado a adelantar a 30 contenedores. Luego me fijo en los camiones y veo que son de Galicia, de Asturias, de León. Lo cual significa que CRUZAN TODA ESPAÑA.
Quien no lo quiera ver, que se dedique a otra cosa, pero esto no pasa en ningún otro país de Europa. (ni del mundo). Luego la vía convencional paralela esta muerta de risa y con un mantenimiento casi nulo. En fin.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 17 Dic 2015 17:32

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
FAE aunará esfuerzos en 2016 para recuperar el tren directo Madrid-Burgos

17 diciembre, 2015 @Canal54TVBurgos

http://www.canal54.es/fae-aunara-esfuer ... id-burgos/

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE)aunará esfuerzos en 2016 para recuperar el tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos, para lo que se intensificarán las conversaciones con las patronales de Madrid y el País Vasco.

Así lo ha señalado el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, durante el ya habitual desayuno de fin de año con los medios de comunicación de la ciudad, celebrado en la Casa del Empresario.

En su particular balance, Miguel Ángel Benavente ha señalado que el año que finaliza se ha caracterizado por su “irregularidad” en la recuperación económica, aunque ha señalado que las grandes empresas burgalesas han soportado mejor la crisis y, en su mayoría, ya han salido de esa situación.

Respecto a las previsiones de la organización de cara al próximo año, Benavente ha avanzado que FAE pondrá en marcha un plan de prevención de drogadicción en el puesto de trabajo, a la vez que ha mostrado el compromiso de la patronal a seguir intensificando los esfuerzos en maeria de emprendimiento.

Al nuevo Gobierno de España, el presidente de FAE le pide continuidad en las medidas adoptadas en esta legisatura puesto que, a su juicio, muchas de ellas han sido acertadas y han propiciado la recuperación económica.

Si bien en 2016 la patronal celebrará elecciones, Miguel Ángel Benavente no ha desvelado si se presentará a la reelección, aunque sí ha abogado por la continuidad en la línea de trabajo iniciada estos años.

FAE ha desarrollado a lo largo de 2015 una intensa actividad, en la que destaca el desarrollo de 206 actividades institucionales, 76 cursos y 71 jornadas.
Última edición por verraco el 17 Dic 2015 17:36, editado 1 vez en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 17 Dic 2015 17:35

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47


Kronospan necesita el tren directo para llegar al puerto de Gandía


El director comercial de la firma asegura que la empresa podría poner un tren diario en circulación / Herrera asegura que la Junta «no va a fallar»


N. E. BURGOS 01/12/2015


Kronospan se une a la lista de empresas interesadas en la reapertura de la línea de tren directo desde Burgos hasta Madrid. Durante la presentación ayer de la ampliación de la fábrica de Burgos se puso de manifiesto que esta firma, líder mundial en la fabricación de tableros, pone en la carretera 4.000 camiones de tablero al año y prevé llegar a los 7.000 en 2016, tras la inversión realizada.
En este sentido, el director comercial de la firma, Carlos Navarro, se dirigió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera para decirle: «Para nosotros es fundamental el tren. No hay camiones suficientes para las previsiones de ampliación y una empresa como la nuestra requiere que los costes logísticos sean los más económicos posibles», aseguró Navarro, que añadió que Kronospan podría poner en circulación un tren todos los días con destino al puerto de Gandía, desde donde exporta en barco sus productos a países del arco Mediterráneo. Es más, apuntó que la multinacional austriaca «no monta una fábrica sin tener la línea de tren dentro».
Por su parte, el presidente del ejecutivo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tomó buena nota de las posibilidades que daría a esta empresa la comunicación directa por tren hasta Madrid. «Se pueden hacer muchas cosas, los agentes locales lo están activando y saben que cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León que ya está haciendo realidad la comunicación ferroviaria entre Burgos y Aranda de Duero», aseguró. Herrera añadió que la administración regional está implicada con una inversión «multimillonaria» apoyando a Adif en la mejora de esta vía. Entiende que los objetivos pueden ser más ambiciosos y «estoy convencido de que la Junta no va a fallar».
La reclamación de Kronospan es la última recibida para reabrir este trazado después de que empresas de Aranda e incluso el Puerto de Bilbao lo hayan reivindicado.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 18 Dic 2015 13:48

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
No digo nada más.
Adjuntos
IMG-20151218-WA0001.jpg
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 18 Dic 2015 13:55

Conectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
¿Podéis manipular más?

¡¡¡Claro que fue el tren vacío!!! Se pusieron los billetes a la venta el día antes y sin publicidad de ningún tipo porque lo prohíbe la ley electoral.

De verdad, que caigáis en estas manipulaciones absurdas, es ya patológico...

Nota 18 Dic 2015 14:01

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
forerotrenero escribió:
¿Podéis manipular más?

¡¡¡Claro que fue el tren vacío!!! Se pusieron los billetes a la venta el día antes y sin publicidad de ningún tipo porque lo prohíbe la ley electoral.

De verdad, que caigáis en estas manipulaciones absurdas, es ya patológico...

Imagen
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 18 Dic 2015 14:06

Desconectado
Mensajes: 818
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Forerotrenero, no es manipulacion que la ciudad mas industrializada de toda la comunidad este sufriendo de la incompetencia de la Junta de Valladolid y de los gobiernos centrales del PPSOE. Desde Valladolid hay una apuesta decidida por dejar a Burgos en la miseria en todo lo que pueda. Y una de ellas es el ferrocarril y su potente industria. Cada vez mas gente clama por la independencia de esta desastrosa comunidad...
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 18 Dic 2015 14:34

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Desde Zamora a Madrid no ha habido un servicio ferroviario regular de Medía Distancia por el mismo motivo que no lo ha habido de Madrid a Burgos por el directo. NO PERJUDICAR EL NEGOCIO DE LAS EMPRESAS DE AUTOBÚS QUE HACEN ESA RUTA. Sin embargo, puedo decir que esta linea es muy importante para Galicia, los Alvias Hibridos van llenos, sobre todo los Viernes y los Domingos. Hay demanda de viajeros Galicia Madrid. Pero para viaja de Zamora a Madrid en tren es un servicio CARO y sin política comercial o sentido comercial ninguno.

Respecto a las mercancías, por Zamora pasan pocos trenes de mercancías. Sin embargo, la ruta Galicia Madrid esta REVENTADA A MÁS NO PODER DE CAMIONES. Los que viajamos por la A6 a menudo lo sabemos bien.
Con esto quiero afirmar que EXISTE UNA DEMANDA de soluciones de transporte en esa ruta, pero NO DA LA GANA APROVECHARLA.

Zamora ferroviariamente la mataron en 1985 con el cierre de la vía de la plata. Habría sido el enlace ideal de mercancías entre los puertos de galicia y Asturias y los puertos del sur de España.
Ahora en Valladolid hablan mucho del soterramiento. PUES QUE SEPAN QUE ZAMORA TIENE EL FERROCARRIL SOTERRADO y cerrado. Un perfecto tunel que comienza cerca del río, donde antaño estaban las piscina y el campo de fútbol y que vuelve a salir a la superficie por detras de la plaza de toros ya al lado de la estación.

Con lo que cuestan unos pocos kilometros de AVE podríamos tener la vía de la plata reabierta y operativa y unas carreteras más seguras. Pero el sentido común vende poco por estas tierras.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 20 Dic 2015 11:46

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Este mapa no está manipulado.
Adjuntos
pordondeirias.jpg
pordondeirias.jpg (76.34 KiB) Visto 5215 veces
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 20 Dic 2015 22:26

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Aprovechando el finde en el pueblo de mi novia, ahí van un par de fotos de la zona de Boceguillas.
Adjuntos
_20151220_215709.JPG
DSC_0781.JPG
DSC_0782.JPG
DSC_0783.JPG
DSC_0784.JPG
DSC_0797.JPG
DSC_0798.JPG
DSC_0811.JPG
DSC_0812.JPG

Nota 21 Dic 2015 08:43

Desconectado
Mensajes: 69
Ubicación: de alcorcon y oropesa del mar
Registrado: 15 Nov 2008 17:01
Que pena de linea.Muchas gracias por las fotos.

Nota 21 Dic 2015 08:54

Conectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
evoixra escribió:
Forerotrenero, no es manipulacion que la ciudad mas industrializada de toda la comunidad este sufriendo de la incompetencia de la Junta de Valladolid y de los gobiernos centrales del PPSOE. Desde Valladolid hay una apuesta decidida por dejar a Burgos en la miseria en todo lo que pueda. Y una de ellas es el ferrocarril y su potente industria. Cada vez mas gente clama por la independencia de esta desastrosa comunidad...


Si tuvieras una buena compresión escrita, sabrías que la manipulación se refiere a la noticia, no a que la línea esté cerrada. Pero como decía mi abuela "donde no hay mata, no hay patata".

Nota 21 Dic 2015 09:10

Desconectado
Mensajes: 818
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
forerotrenero escribió:
evoixra escribió:
Forerotrenero, no es manipulacion que la ciudad mas industrializada de toda la comunidad este sufriendo de la incompetencia de la Junta de Valladolid y de los gobiernos centrales del PPSOE. Desde Valladolid hay una apuesta decidida por dejar a Burgos en la miseria en todo lo que pueda. Y una de ellas es el ferrocarril y su potente industria. Cada vez mas gente clama por la independencia de esta desastrosa comunidad...


Si tuvieras una buena compresión escrita, sabrías que la manipulación se refiere a la noticia, no a que la línea esté cerrada. Pero como decía mi abuela "donde no hay mata, no hay patata".

Pues si te lo decía tu abuela, ya lo siento. Seguro que has terminado trabajando en la Junta. :twisted: :twisted:
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 21 Dic 2015 09:46

Conectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
Lo que yo digo... Pero te lo traduzco porque veo que no lo has entendido.

Que como tu inteligencia no es desbordante ("no hay mata"), no entiendes las cosas que te cuentan ("no hay patata").

Nota 21 Dic 2015 14:50

Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Forotrenero: creo que no hay motivo para soltarle eso a un compañero del foro. Aquí todos tenemos nuestras opiniones que pueden ser compartidas o no. Yo tengo las mías y tu las tuyas, pero sin faltar a nadie. No es la idea de esta comunidad que hace de Forotrenes un lugar para todos.
Aquí hay espacio para cada una de las formas de pensar de los que amamos el ferrocarril, pero no hay espacio para maleducados.
Estoy seguro que lo podrás entender.

Saludos
Francisco

Nota 21 Dic 2015 15:07

Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
verraco escribió:
forerotrenero escribió:
¿Podéis manipular más?

¡¡¡Claro que fue el tren vacío!!! Se pusieron los billetes a la venta el día antes y sin publicidad de ningún tipo porque lo prohíbe la ley electoral.
Por supuesto es un comentario completamente irónico.
De verdad, que caigáis en estas manipulaciones absurdas, es ya patológico...

Imagen

Esta clarisimo que el ave a Zamora va a ser un rotundo éxito. Hasta sin publicidad. Vamos por favor, un poquito de objetividad. Por supuesto que es un comentario irónico. Como ferroviario, Castellano Leones y aficionado , considero que el AVE a Galicia será un fracaso total. Con tres trenes al día (que no van a ser muchos mas cuando esté operativa al 100%) construir una línea nueva es un acto que solo se justifica por la complacencia política y colgarse las medallas. Pero no olvidemos que esto se paga con dinero de todos y esta clarisimo que es una infraestructura que se va a tardar en rentabilizar como mínimo el cuádruple que el AVE Madrid Sevilla. Puede que para entonces exista la tele transportación. Que empeño en gastar dinero como si no se fuera a acabar nunca....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal