Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Maqueta de 2m x 1,2m. Que valor tiene?

Maqueta de 2m x 1,2m. Que valor tiene?

Hola a todos!

acabo de heredar una maqueta de tren con muchas horas de trabajo pero la verdad no se cual es su valor. Mide 2m x 1,2m (adjunto fotos). Muy posiblemente la venderemos, pero antes me gustaría obtener opiniones expertas sobre su posible valor real aproximado. Os agradecería mucho si me ayudáis con esto. También he recibido una coleccion de trenes (locomotoras ave, 252 y 333 a parte de mucho vagones...) pero para eso pediré consejo en un post separado.

Muchas gracias de antemano y gracias por acogerme en la comunidad.
Saludos
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG

ker

Por desgracia, en la mayoría de los casos estas maquetas tienen un valor inferior al la suma de vías usadas. Hay poca gente que valore el trabajo y tiempo invertidos.

Estaria bien que te leyeras las normas, te presentaras y nos contaras en qué y cómo vas a aportar algo al foro.Son muchos los que se apuntan y en su primer mensaje ya estan pidiendo,en este caso una tasación de una maqueta.
Forotrenes no es un club de tasadores, si no de aficionados con una meta en común..aportar..compartir y aprender .

Buenas tardes ,si lo único que puedes aportar es esto , mandame un mensaje y por 300 € , hasta te puedo decir lo que vale esa maqueta , eso si , siempre por adelantado , pues hay mucho caradura .
Recibe un cordial saludo de
Nacho

Disculpad mi ignorancia pero es la primera vez que entro en un foro y no conocía este "ritual".

Muchas gracias Ker por tu amable respuesta.

@llerita: mi objetivo era valorarlo y si, como me esperaba no tiene gran valor, ver si a alguien le gustaba para quedarsela gratis en vez de romperla y tirarla... obviamente sin saber si tiene valor no puedo comenzar diciendo que la regalo

@nacho: deberías tener en cuenta que mucha gente no tiene ni idea de temas de estos foros, y no por eso tienen por que leer un mensaje como el tuyo... ya sabes, todo vuelve en la vida.

Disculpad de nuevo por no presentarme y si he roto alguna norma del foro

Pues esa maqueta es un compendio de todo lo que no debe hacerse nunca..su valor al menos para aquellos que conocemos el fc es nulo..salvo para jugar y entretener a algun pequeño que comience en la afición.
Si vas a regalarla hazlo a algun hospital,a la seccion de muchachos con enfermedades de largo tratamiento..( ya sabes a que me refiero)seguro les hace muy felices y les sacas una sonrisa.
Por lo demás nadie pagará ni el valor del material que lleva y mucho menos el tiempo empleado en su errónea disposición.

Haz lo que creas conveniente y no tengas en cuenta las opiniones negativas de algunas personas.

Tempranillo

Hombre, ten en cuenta lo que cuesta hacer una maqueta tanto económicamente como en esfuerzo. Piensa bien lo que vas a hacer con ella, yo me la quedaría, la limpiaría y la descargaría un poco porque perdóname pero esta todo un poco amontonado. Si no eres aficionado seguro que coges la maqueta, empiezas a trabajar en ella e investigas en lo relacionado con el ferrocarril y sales con una afición nueva.

Me sorprende que hoy en día se siga utilizando esta técnica para conseguir una tasación.

Cuando alguien quiere tasar un bien suele buscar un profesional que conozca el mercado y es un servicio por el que se cobra.

En un foro no vas a saber la buena o mala fe de nadie ni su nivel de experiencia ni si su comentario es fundamentado, bueno puedes llegar a hacerte una idea pero tendrias que ller mucho en el foro y vas a terminar antes buscando en páginas de compraventa por internet artículos similares y viendo por que precio se han vendido.

No te fijes en articulos que llevan años ratándose de vender, y así seguirán, fíjate en los ya vendidos.

Si la vas a tirar a la basura, y el material también, la opción que te propone el compañero llerita me parece de lo mas adecuado y correcto.

Personalmente yo tampoco daría ni un duro por ella porque también comparto la valoración del compañero Llerita al respecto.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

alvarosanchez escribió:
Disculpad mi ignorancia pero es la primera vez que entro en un foro y no conocía este "ritual".

@llerita: mi objetivo era valorarlo y si...

@nacho: deberías tener en cuenta que...

Que sea la primera vez que entras en un foro me cuesta creerlo, te delata la @ delante de los nombres ritual típico de los foros.

Bien dicho esto, creo que lo mejor que puedes hacer si no eres aficionado es regalarla a un hospital u hospicio infantil.

Saludos y Feliz Navidad.

Muchísimas gracias a todos por los consejos! Buscaré algun hospital que le pueda interesar :)

El problema para quedarmela es el espacio, que no tengo suficiente.

Feliz Navidad a todos!

@Callahan: @ puede ser tipico de foros, no lo se porque como te digo es la primera vez que me meto en uno. De donde sé que es típico es en emails de negocio y en comunicacion entre americanos (donde he vivido varios años).

pistacho

El material rodante en sí mismo si puede tener valor, de hecho, por las fotos, si se ven material relativamente cotizado e incluso algún modelo deseado, pero lo que es la instalación de vías, pues una de dos, o la donas o la zumbas.

Si bien es cierto que las normas del foro invitan a una presentación lo de pedir una valoración aproximada de algo que se quiere vender o regalar ( y de lo que se desconoce por completo el posible precio) no me parece un agravio hacia los integrantes del foro. Si alguien desea ayudar lo hace y de lo contrario basta con obviar el tema. Ha pedido educadamente una información y no veo mayor problema en hacerlo.
En efecto, la maqueta no vale gran cosa, y la propuesta de donarla a un hospital me parece muy adecuada. Sería bueno que la donación incluyera al menos uno de los trenes que comentas también has recibido, que éste esté en buen estado de funcionamiento y el transformador que aparece en las fotografías. Para vender el resto una buena opción es sacarlos en eBay a un euro de precio de salida, el valor de mercado se alcanzará con las pujas.

franciscoRENFE escribió:
opino lo mismo que los demas donala

+1 y si acompañas la decoración, me atrevería a insinuar, que un centro adecuado sería un hospital militar.

Además, la festividad de Reyes es una fecha adecuada para estos actos de generosidad.

Feliz Año.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal