Bueno, como hace tiempo que no escribo nada en el hilo por excelencia de este foro, primero comentar algo de lo expuesto por los compañeros.
Turin, preciosos tren de Württemberg con la envidia de que la locomotora sea HAMO por el hecho de que Marklin acaba de sacar un tren de mercancías con una G 8.1 pero en tres patas. ¡¿Por qué no sacarán las mismas referencias en Trix?! Máxime cuando la G 8.1 ya la sacaron en 2 carriles.
Portillo, muy bonitos esos Spirituswagen, que así parece que son como se llaman. Yo los tengo con un pequeño problema, les falta a dos de ellos ese tubito que va de la cisterna a la garita y no sé muy bien como conseguirlos. Me dijo Cristian Lutjens que se los mandara y ellos lo enviarían a Marklin para que se los pusiesen, pero entre portes de ida y vuelta igual me sale más barato comprarlos de nuevo. Si a alguien se le ocurre como conseguir esos repuestos a precio razonable…
En cuanto al frigorífico Marklin 48921 de Pfal supongo que sabrás, porque ya ha salido alguna vez en el hilo, que existe la refencia de Trix 23532 que es la versión de este fabricante del mismo vagón con distinta matrícula, 9211. Los trenes con dos o tres vagones con la misma decoración y distinta matrícula siempre me han parecido muy interesantes.
La cisterna de Trix no la conocía, pero teniendo en cuenta que tengo de la misma empresa, Badische Anilin & Soda – Fabrik, una cisterna de Tillig y un vagón de bombonas de acido de Fleischmann no descarto que caiga si la encuentro a buen precio.
Sobre la iluminación, coincidiendo con mikelet, quizá deberías bajar la intensidad de la zona derecha de las dos primeras fotografías, aunque a lo mejor es un efecto fotográfico y al natural se ve bien.
Callahan, con el permiso del resto de foreros, que el hilo no es mío sino de todos los que participamos en él, te concedo esa licencia y las que te surjan en el futuro. Faltaría más.
Eso sí, no te puedo ayudar porque no tengo esos coches que recuerdo que buscabas cuando anduvimos de tiendas por Madrid y veo que ya has conseguido.
Interesante esquema, Moboe. Lo guardaré por si alguna vez me planteo poner luz a algunos coches.
CAF63, muy fino ese Liliput, espero que pronto encuentres a sus compañeros y nos presentes el tren entero.
Y como Mikelet abrió la veda de las felicitaciones propias de estas fechas seguidas por las de otros foreros y espectacularmente secundada por Burghausen, yo también, aparte de en el hilo general abierto para ello, os las quiero felicitar personalizada para vosotros, los que habéis contribuido a engrandecer este hilo que abrí de forma modesta hace ya más de cuatro años, aunque de forma más modesta que Carlos y sin ninguna chica predispuesta a una pulmonía.