Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rocrail problemas con rocview

Rocrail problemas con rocview

Moderador: 241-2001

Nota 04 Dic 2015 13:39

Hola a todos, llevo tiempo utilizando Rocrail sin problemas, he querido actualizar la versión vigente y ahora no hay manera de abrirlo.

Pasos que he seguido:

Descargo la ultima versión en rocrail.net como siempre, una vez descargado el archivo al hacer el clik en "ejecutar" desaparece de la pantalla.

Ahora pruebo:

Desconecto internet se ejecuta sin problemas, abro el server después el rocview y ya funciona me salgo de Rocrail pongo internet bien, me voy a rocrai de nuevol,como siempre, primero conecto el server y despues cuando hago clik en el icono de rocwiew no se me abre.

Tengo instalado el Windows 7, de antivirus el Avast de hace 2 años, y no he modificado nada del pc, que puede a ver ocurrido ? el portátil funciona con normalidad tengo la fibra óptica de hace unos meses funcionando a 50 mgs.

Un saludo
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.

A ver que dicen porque estoy igual que tu.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Vaya en "cuarentena", esto te ha ocurrido cuando actualizabas el Rocrail ? qu
e palo.
Espero que los expertos nos saquen de aquí.

saludos
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
Software ROCRAIL.
Tablet Samsung.

Esque incluso cuando intento actualizar se queda pensando o solo me dice si quiero ejecutar , le digo que si y no hace nada mas

Un saludo
Betera(Valencia)

En la Wiki de Rocrail no hay ni un solo aviso o mensaje de que a alguien más le esté pasando esto:

Wiki_RocRail.png

Si aparentemente el problema se ha debido a una actualización, borradla y volved a alguna anterior.
Yo nunca borro la versión anterior, sino que simplemente la cambio de nombre, por si ocurriera algo de esto, y ahí la dejo hasta que la nueva demuestra ser válida. RocRail se actualiza montones de veces al mes, y me parece hasta normal que alguna vez al autor se le pase algún detallito que fastidie como en este caso. Las versiones anteriores suelen permanecer un tiempo en la web y ahí tendréis alguna (supongo que sufrís el windows :D ) http://rocrail.net/software/rocrail-snapshot/.

Ahora hay todas estas:

RocRail_VersionesAntiguas.png
RocRail_VersionesAntiguas.png (98.56 KiB) Visto 1534 veces
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Hola Norber, yo tambien me he repasado casi todos los foros de rocrail y no he visto a nadie quejarse de lo que me pasa a mi excepto al compañero de este foro el ray269.
Me he reinstalado hasta la versión de Rocrail-10099, y estoy igual.

La instalo, abro server me voy a rocview se instala repaso por encima el plan demo, me salgo vuelvo ha entrar ymi el server se abre pero el rocview ya no se abre.

Si es que solo me pasa a mi........pues estoy sufriendo como dices tu el windows !!!.
Estoy para cambiarme al Abuntu, lo podria compartir?.

Mi hija con el mac, ni un problema pero yo no paro ?

saludos
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
Software ROCRAIL.
Tablet Samsung.

SOLUCIONADO !!!!!, he desconectado la "protección activa escudo sistema de archivos" de mi antivirus Avast y ya me funciona.

Lo que no entiendo es que llevo dos años con Avast y nunca me ha dado problemas con el Rocrail hasta ahora.
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
Software ROCRAIL.
Tablet Samsung.

Ostras yo tambien tengo avast. Lo mirare esta noche. Igual ha sido una actualizacion de avast

Un saludo
Betera(Valencia)

Correcto!!!!!!!!!, ya funciona.
Un saludo

Un saludo
Betera(Valencia)

Enhorabuena!!, la pregunta que te hago, como tienes el antivirus instalado ?, sin la protección del escudo del sistema activada, en realidad es problema del antivirus ó del Rocrail.
Es que somos los únicos que tenemos este problema.
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
Software ROCRAIL.
Tablet Samsung.

Norber, de nuevo con al tema de las direcciones, he podido comprobar que con la tabla que hicistes he podido mover los servos, igual que poniendo la misma dirección del multimaus en el recuadro "puerta" de de la ficha del desvio :

Multimaus : 20
Rocrail: 20 puerta

Multimaus: 20
Rocrail: Dirección 5 Puerta 4

Es que ademas, tenia la Gen Li con el opto estropeado y el rocrail me hacia cosas raras hasta ahora no lo he podido solucionar, cambiando el opto.

Un saludo gracias y feliz Navidad a ti y a todos los foreros.
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
Software ROCRAIL.
Tablet Samsung.

Hola amigos,
Yo también estoy iniciándome en Rocrail e igualmente debo desactivar Avast para poder funcionar con él.
Otro ajuste que tuve que hacer fue variar el tiempo de espera en las Propiedades Avanzadas del puerto (COM3); de otro modo fallaba siempre la conexión con Gen-Li.
El programa es mucho más complicado para mí que Itrain (Muy, muy sencillo de configurar y operar... aunque de pago). Sin embargo Rocrail tiene el aliciente de la gratuidad y de que cada pequeño avance es muy gratificante.
Aunque utilizo Mac en mi trabajo, en casa tengo Windows (o lo sufro, como apunta Norber). No obstante acabo de agenciarme un viejo portátil del estudio en el que, hoy mismo, he instalado una versión de Ubuntu; es mi primera incursión en Linux, pero la verdad es que corre bien en este viejo equipo. Lo siguiente que he hecho es instalar la versión de Rocrail correspondiente. Mañana o el día de Navidad, lo probaré.
Ya contaré mi experiencia. Feliz Nochebuena a todos.
José Antonio

Chartxu, despues de varias gestiones con Avast logre solucionar el tema, ya no necesito desactivar el Avast.
Tienes que ir a opciones, generales y desactivar el archivo que se llama "DEEPSCREEN", y se te acabaran los problemas.
Espero se se te solucione el tema y si no ya diras, con respecto a Rocrail me ha costado un poco pero vale la pena tienes cantidad de posibilidades y como bien dices es gratuito y ademas hay gente y muy buena en este foro que te podran ayudar, en fin ya diras.

Felices fiestas

Un saludo

Juan Serrano
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
Software ROCRAIL.
Tablet Samsung.

Desactivado deepscreen. Perfecto.
Muchas gracias Juan.
José Antonio

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal