Hola, la verdad es que estaba por youtube viendo vídeos y me he encontrado este y me ha llamado la atención;
[youtube]http://youtu.be/HpuBEK6L[/youtube]
Hace poco ví que salieron plazas para maquinista en la sección de empleo en renfe, pero hay una cosa que no acabo de entender. Primero te hacen una prueba sicotécnica y luego una prueba de nivel bachiller, luego si se han aprobado tienes que hacer un curso de algo más de mil hora aproximadamente y aquí viene lo que no entiendo... Por que para hacer el curso me exigen que tengo que abonar la cifra de 20.900€ y encima en un plazo único? No todo el mundo tiene ese dineral para poder hacerlo... Y os preguntareis que tiene que ver esto con el vídeo. Al verlo, de ver al jefe de estación, los del sintra etc me.he dado cuenta de que hay mucha gente mayor que con los años se ira jubilando, y que la gente joven que nos encanta el mundo del ferrocarril no podemos alcanzar por dicha barrera económica. Puede que igual esto se haya preguntado muchas veces en este foro pero... Si he tenido familiares ferroviarios y puedo demostrarlo con documentos... Actualmente no sirve eso de nada? Para ser personal de circulación o de talleres tambien hay que abonar una gran cifra para poder hacer los cursos de renfe? No se si estareis deacuerdo conmigo, pero cada vez me parece más triste el panorama ferroviario y ojo que soy joven.... En fin perdonad por el tocho tenia que desahogarme de alguna forma.
Buenas noches, un saludo.