GM1900 escribió:
Permiteme que insista

,entiendo que en ese tiempo reforzó al Gibralfaro, o lo sustituyó directamente.
Me he quedado de piedra.
un saludo y gracias por la aclaración.
Insiste lo que haga falta, hombre. Mientras se puedan aclarar las dudas...
Este artículo de
Vía Libre es bastante útil y recomendable, aunque algo lioso en algunos momentos:
Historia de los servicios de larga distancia de Renfe en Málaga. Pero resumiendo:
Existían los dos servicios, dado que tenían recorridos distintos, si bien cabeceras comunes: el Estrella
Gibralfaro iba vía Valencia mientras que el Talgo
Antonio Machado iba vía Zaragoza y Madrid. En 1992 (abril según el libro
Talgo: de un sueño a la alta velocidad (1942-2005), junio según
Vía Libre) el Talgo pasó a ir por la línea de alta velocidad entre Madrid y Córdoba; el Estrella, obviamente, siguió yendo por Alcázar de San Juan. Como decía en el mensaje anterior, en octubre de 1992 se sustituyó el material III RD camas por V, absorbiendo con la denominación
Antonio Machado el hasta entonces Talgo
Mediterráneo Barcelona-Sevilla, que ya utilizaba dicho material. En septiembre de 2000, finalmente, se fusionaron el Estrella
Gibralfaro y la rama de Málaga del
Antonio Machado en el nuevo Trenhotel
Gibralfaro, vía Valencia y Alcázar.