GM333 escribió:
:shock:
Todavía estoy alucinando con la enorme cantidad de coches de viajeros que llenan las vías de Príncipe Pío. El solo hecho de intentar imaginar el enorme bullicio y actividad que tendrían lugar allí resulta abrumador.
Hacer una comparativa entre esa foto y lo que queda ahora nos dan la total seguridad de que cualquier tiempo pasado fue muchísimo mejor en los ferrocarriles de nuestro país.
Saludos

Todavía estoy alucinando con la enorme cantidad de coches de viajeros que llenan las vías de Príncipe Pío. El solo hecho de intentar imaginar el enorme bullicio y actividad que tendrían lugar allí resulta abrumador.
Hacer una comparativa entre esa foto y lo que queda ahora nos dan la total seguridad de que cualquier tiempo pasado fue muchísimo mejor en los ferrocarriles de nuestro país.
Saludos
Hola.
Pues sí. Yo viví algo parecido a principio de los 70 cuando en mis vacaciones de estudiante iba a coger el express de Gijón a las diez de la noche, con buena parte de los andenes ocupados por los de Galicia, Santander..., inmensamente largos. La maleta había quedado en consigna mientras iba con mis alumnos de la academia (me gané la vida dando clases mientras estudiaba) a tomar unas sidrinas a Casa Mingo; luego a la carrera a buscar el andén de mi tren y montar el tinglado de los saludos por la ventanilla a aquella docena de chavales que me despedían agitando brazos... sí, ¡qué tiempos!
En junio pasado estuve tomando un café en uno de los anodinos y enormes... 'eso' que ocupan los trenes de la foto. Sí ¡qué tiempos!
Gracias por esas fotos que, de no ser por vuestra generosidad y este lugar en el foro, nunca habría llegado a disfrutar.
Saludos,
Germán
P.D. Y conste que soy un romántico y nostálgico de aquellos trenes, ahora. El viaje de once horas de toda la noche sin apenas poder dormir era insufrible (mi kilométrico era de tercera clase.., ya sé, luego fue segunda). Sólo el olor a salitre de la llegada a Gijón y la perspectiva de las vacaciones por delante hacían olvidar las incomodidades.
Gracias también por este rincón para poder compartir los recuerdos.