Índice general Foros Fabricantes y Novedades CATALOGO ELECTROTREN 2015

CATALOGO ELECTROTREN 2015

Moderador: 241-2001

Nota 08 Ene 2016 00:39

turin escribió:
Hablando de novedades de 2015 pendientes...¿Se sabe algo de la E. Oliet? ¿Se sabe algo de la nueva mikado carbonífera? Y puesto a ello ¿Cincomiles fileteados, pero bien?

Gracias.

Según comentan varios compañeros en otros hilos, los 5000 con fileteado amarillo (por suerte han corregido las líneas amarillas), y los furgones postales tanto el verde como el amarillo, desde este lunes pasado están a la venta.
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 08 Ene 2016 10:25

Rcoafort lo ha enviado en el boletín como novedad esta noche.

ELECTROTREN-5087: NOVEDAD ESCALA HO
Coche de pasajeros RENFE AA-5098, época III 1º clase.

ELECTROTREN-5088: NOVEDAD ESCALA HO
Coche de pasajeros RENFE AAB-5029, época III 1º y 2º clase.

ELECTROTREN-5089: NOVEDAD ESCALA HO
Coche de pasajeros RENFE AAR-5028, época III 1º clase+cafetería.

ELECTROTREN-5223: NOVEDAD ESCALA HO
Coche CORREOS DGDC 2013 "Verde y amarillo", época III.

ELECTROTREN-5224: NOVEDAD ESCALA HO
Coche CORREOS DGDC 2007 "verde", època IV.

ELECTROTREN-5225: NOVEDAD ESCALA HO
Coche Correos DGDC 2029 "amarillo", época IV.
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)

Nota 08 Ene 2016 11:58

Alco1612 escribió:
turin escribió:
Hablando de novedades de 2015 pendientes...¿Se sabe algo de la E. Oliet? ¿Se sabe algo de la nueva mikado carbonífera? Y puesto a ello ¿Cincomiles fileteados, pero bien?

Gracias.

Según comentan varios compañeros en otros hilos, los 5000 con fileteado amarillo (por suerte han corregido las líneas amarillas), y los furgones postales tanto el verde como el amarillo, desde este lunes pasado están a la venta.

Estamos de acuerdo que en los 5000 han mejorado el fileteado en la parte baja de la caja, pero en mi opinión estas versiones siguen siendo un remiendo. Hay otros detalles muy importantes que no han cambiado, como son la falta de testeros con fuelles, las ventanas sin marcos metálicos y, sobre todo, los 2ª clase con 8 ventanas de orígen ya que los de 7 ventanas fueron una reconversión posterior de coches de 1ª y la falta de 3ª clase con sus 9 ventanas. La saga 5000 sigue por tanto ausente en su mejor expresión y hoy por hoy es imposible hacer una composición de 5000's auténtica en época III.

Saludos.
Manuel

Nota 08 Ene 2016 14:06
mad

MAPEL escribió:
Hay otros detalles muy importantes que no han cambiado, como son la falta de testeros con fuelles, las ventanas sin marcos metálicos y, sobre todo, los 2ª clase con 8 ventanas de orígen ya que los de 7 ventanas fueron una reconversión posterior de coches de 1ª y la falta de 3ª clase con sus 9 ventanas. La saga 5000 sigue por tanto ausente en su mejor expresión y hoy por hoy es imposible hacer una composición de 5000's auténtica en época III.

Asignatura pendiente para ET, 5000's con fuelles y coches de 3ª

Un saludo

Nota 08 Ene 2016 15:14

mad escribió:

Un saludo

Lo veo un poco problemático, si los hacen un poco sobredimensionados y faltos de algunos detalles, como los anteriores, algunos pondrían el grito en el cielo porque estarían desfasados, si los hacen a estricta escala, con detalles como la línea del techo real y no un resalte en la carrocería, etc, el grito lo pondrían otros porque no quedarían bien al lado de los que hay.

Nota 08 Ene 2016 15:26

jmhiglesias escribió:
Estos son los amarillos...

Ref. 5212k Dgct 2009 época 4
Ref. 5213k P2-2002 época 5
Ref. 5215k P2-2028 (coche club Electrotren 2001)
Ref. 5218k P2-2022 época IV
Ref. 5219k Dgct 2033 época IV
Ref. 5221k Dgct 2005 época IV
Ref. E5225 Dgdc 2029 época IV

El 2002 porque es epoca V? Pensaba que era IV.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 08 Ene 2016 15:51

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
TUNEL16 escribió:
jmhiglesias escribió:

Lo desconozco, es lo que indica la caja de Electrotren.

Saludos.

Nota 08 Ene 2016 15:57

Pichi escribió:
mad escribió:

Un saludo

Lo veo un poco problemático, si los hacen un poco sobredimensionados y faltos de algunos detalles, como los anteriores, algunos pondrían el grito en el cielo porque estarían desfasados, si los hacen a estricta escala, con detalles como la línea del techo real y no un resalte en la carrocería, etc, el grito lo pondrían otros porque no quedarían bien al lado de los que hay.

Pues todos nuevos y arreglado. Así jubilamos los engendrillos actuales de una vez... Si alguien es capaz de poner el grito en el cielo porque no quedarían bien unos nuevos bien hechos al lado de los viejos, creo que es lo suficientemente exigente como para remplazarlos si existiesen sustitutos dignos.

Nota 08 Ene 2016 16:03

Zritiax escribió:
Pues todos nuevos y arreglado. Así jubilamos los engendrillos actuales de una vez... Si alguien es capaz de poner el grito en el cielo porque no quedarían bien unos nuevos bien hechos al lado de los viejos, creo que es lo suficientemente exigente como para remplazarlos si existiesen sustitutos dignos.

Eso sería mas fácil si hubiesen descatalogado los 5000 durante unos años, borrón y cuenta nueva, pero como están permanentemente en catálogo, en una u otra versión, lo veo peliagudo, a la marca le caerían por todas partes.

Nota 08 Ene 2016 16:08

Pichi escribió:
Zritiax escribió:

Eso sería mas fácil si hubiesen descatalogado los 5000 durante unos años, borrón y cuenta nueva, pero como están permanentemente en catálogo, en una u otra versión, lo veo peliagudo, a la marca le caerían por todas partes.

Tienes razón. Pero quizá otro gallo cantaría si la gente en vez de escribirles diciendo que el fileteado estaba mal colocado hubiesen directamente reclamado unos nuevos correctos. Que no digo que no haya gente que lo haya hecho —yo mismo he sido uno de los que ha malgastado tiempo haciéndolo—, pero para ellos es más fácil lo otro, y mientras haya gente dispuesta a comprarlos...

Nota 08 Ene 2016 16:38
pistacho

jmhiglesias escribió:
TUNEL16 escribió:
jmhiglesias escribió:

Lo desconozco, es lo que indica la caja de Electrotren.

Saludos.

Los numerados como P2-2000 son transición época IV a V, pues llevan el sistema actual de numeración posterior a 1988. En realidad son válidos entre 1998 y 1992 que es el año en el que se retiran estos vehículos.

Nota 08 Ene 2016 16:49

Gracias Pistacho, también tenía yo esa misma duda. Vamos que los P2 ya no sirven para composiciones de ochomiles verdes, si acaso estrellas. ¿Correcto?

Por otra parte también se habian anunciado nuevas matrículas de ochomiles verdes pero de época III ¿Estos también llegarán pronto?

Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 08 Ene 2016 16:58
pistacho

turin escribió:
Gracias Pistacho, también tenía yo esa misma duda. Vamos que los P2 ya no sirven para composiciones de ochomiles verdes, si acaso estrellas. ¿Correcto?

Por otra parte también se habian anunciado nuevas matrículas de ochomiles verdes pero de época III ¿Estos también llegarán pronto?

Gracias.

Para estrellas sí, sin problemas. Para los 8000 verdes, pues alguno había en 1989, los furgones hasta 1994, así que tampoco sería descabellado, pero vamos, que la inscripción DGCT también llegó a los 90, algunos se dieron de baja con ella.

Nota 08 Ene 2016 17:27

pistacho escribió:
turin escribió:

Gracias.

Para estrellas sí, sin problemas. Para los 8000 verdes, pues alguno había en 1989, los furgones hasta 1994, así que tampoco sería descabellado, pero vamos, que la inscripción DGCT también llegó a los 90, algunos se dieron de baja con ella.

Vamos, que los P2 nos valen del 88 al 92, no?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 11 Ene 2016 16:36

Pues ya he podido poner lo accesorios a mi nuevo postal y deleitarme observando las nuevas tolvas.

En primer lugar enhorabuena a Electrotrén por mejorar la presentación y "envasado" del producto. La siempre compacta, transparente y sólida caja a la que nos tenía acostumbrados la marca desde hace mucho ahora viene con un plástico receptor que recoge mejor si cabe que los anteriores la forma del coche o vagón (respetando las piezas adicionales a añadir para cuando estén añadidas), con una tapita transparente para proteger el frente del modelo y sujetarlo mejor también, con un plastiquito para la extracción del vagón o coche y finalmente con una cajita exterior de cartón para enfundar la caja de metacrilato sin tner que recurrir a los incordiosos "celofanes" para sujetar la tapa en su sitio.

No todas estas mejoras son tan nuevas, pero poco a poco se han ido añadiendo cada vez mas y es digno reconocer que se ha mejorado mucho.

Los modelos, el furgón nada nuevo bajo el sol, salvo matrícula nueva, detalles resistentes a la vez que flexibles que encajan perfectamente en sus huecos, otra cosa a la que nos tiene ET bien acostumbrados. Pero lo mejor para mi descubrir que las tolvas de cereal han mejorado el bogie y ya no rozan los ejes como en las anteriores (de 6 que compré 6 rozaban). La inyección del plástico parece incluso mejor y auqne me parece que no los han pintado quedan bastante resultones estos bogies y funcionan.

Gracias ET por seguir mejorando. Son modelos de 2015 pero han llegado ahora...siempre hay cosas que mejorar. ;)

Nota 11 Ene 2016 17:40

Buenas tardes.

Turin, los ejes de las tolvas ya no rozan porque son metálicos y más delgados. Antes las ruedas estaban unidas por uno de plastico más grueso, rozando en los montantes del bogie.

Ojalá los anteriores hubieran sido así.

Saludos desde Málaga.
Saludos desde Málaga.

Nota 11 Ene 2016 18:55

jecanfranc escribió:
Buenas tardes.

Turin, los ejes de las tolvas ya no rozan porque son metálicos y más delgados. Antes las ruedas estaban unidas por uno de plastico más grueso, rozando en los montantes del bogie.

Saludos desde Málaga.

Ya no me acordaba del detalle, tienes toda la razón, unos ejes mejores y metálicos y no de plástico. No obstante ¿seguro que el boge no es algo diferente en su estructura por debajo? Ahora no los tengo a mano, cuando pueda los compararé.

Gracias.

Nota 12 Ene 2016 01:54

El problema de Electrotren con los correos P2 es que, por lo que comentáis (no he tenido ganas de comprobarlo por mí mismo en el nuevo catálogo) se niega a volver a sacar el modelo de finales de los 70 y principios de los 80, es decir, el amarillo claro original, en vez del amarillo anaranjado último que lucieron estos furgones.

Tuve que esperar dos años para conseguir de segunda mano la única referencia que ha habido hasta la fecha, que diría que es la 5212. Me parece estar viendo ambas referencias juntas en el primer catálogo en el que aparecieron -amarillo y amarillo anaranjado-, y otra página a la izquierda en la que explicaban el origen real de los coches.

Para coches de viajeros verdes, 5000es y 8000es desde el 78-79, el primer amarillo da muchas más posibilidades, amarillo que incluso se aplicó a algún FFF, como ya detallaba Carril en su artículo sobre estos furgones estafeta.

Saludos
Carrington, entreviendo amarillear el sol de la mañana
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Ene 2016 02:07
pistacho

TUNEL16 escribió:
pistacho escribió:
turin escribió:

Gracias.

Vamos, que los P2 nos valen del 88 al 92, no?

Exacto.

Nota 12 Ene 2016 10:22

turin escribió:
jecanfranc escribió:
Buenas tardes.

Saludos desde Málaga.

Ya no me acordaba del detalle, tienes toda la razón, unos ejes mejores y metálicos y no de plástico. No obstante ¿seguro que el boge no es algo diferente en su estructura por debajo? Ahora no los tengo a mano, cuando pueda los compararé.

Gracias.

Comprobado ahora turin. Paridos por el mismo molde, tienen hasta el numeral igual (4), de las referencias 8012 K (Sucrán) y E 8019 (Continental). Así que la solución ya la sabemos, cambio de ejes.

Saludos desde Málaga.
Saludos desde Málaga.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal