Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Diferencias controladores digitales z21 y z21start

Diferencias controladores digitales z21 y z21start

Moderador: 241-2001

Hola, estoy pensando en hacerme con un set de iniciación en digital para H0 y quería saber qué diferencias hay entre el controlador z21 de esta caja:
http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html
con el z21start de esta caja que ha salido nueva:
http://www.modellbahnshop-lippe.com/pro ... odukt.html

Parece que tiene que ver con algo del WLAN pero no se exactamente a qué se refiere.

También he mirado otras cajas con locomotoras renfe en las que estoy mas interesado como por ejemplo:
http://www.hobbymodelismo.es/caja-inici ... 57881.html
Lleva el Multimaus pero no se si es la misma versión de Multimaus que las cajas de arriba, o los Multimaus de arriba son mas nuevos.

Si alguien me pudiera ayudar con las diferencias le estaría muy agradecido.
Saludos.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe

Hola.

No estoy muy seguro, pero parece que la z21 lleve Wifi para poder utilizar un smartphone para controlar los trenes (no pone que lleve controlador) mientras que la segunda no y por eso lleva un mando (el multimaus) que no lleva el primero
El tercero sólo lleva el multimaus (lo que quiere decir que llevará el booster 10764 negro)
Para que te hagas una idea, la función de central en los dos primeros casos la hace la caja blanca (la z21) mientras que en le tercer caso la hace el mando de multimaus.
En el segundo caso, el multimaus se pone en función "esclavo" y no es más que un mando extra.
Que por cierto, si tienes uno, se puede conectar al primer paquete, sin problema.

En resumen:
Primer paquete, parece el más avanzado, no tiene un mando propio, pero se pueden utilizar smartphones (y más de uno a la vez, si tienes varias máquinas, cada uno podrá controlar una máquina a la vez)
Segundo paquete, la central tiene capada la función Wifi (aunque dice algo que se puede actualizar ¿?) viene con un multimaus que en esta configuración se comporta como "esclavo"
Tercer paquete, la central es el propio mando del multimaus, tiene muchas menos funcionalidades que la z21, pero para una maqueta pequeña es una opción que tenemos muchos y que da bastante juego

Por último, opciones de mandos,
En el primer caso, no vienen mandos, tu tienes que poner smartphones, pero puedes poner más de uno. Si añades Multimaus puedes conectar varios y al mismo tiempo que los smartphones
En el segundo caso, viene un mando, que sólo es eso, mando, puedes añadir varios en el mismo modo, no smartphones, a menos que actualices la central a Wifi
En el tercer caso
Uno de los mandos se comporta como central (el que se conecta al puerto "main" de la caja negra 10764 que te vendrá en el ser de inicio) y se le pueden añadir más mandos, pero no smartphones

Espero habert aclarado un poco las cosas.
Un saludo.

Muchas gracias por la información el Matao, me sirve de gran ayuda!

Entre tu información y la que he encontrado también en este otro hilo ( viewtopic.php?f=7&t=43360&start=40 ) me voy haciendo una idea.

Segun parece debe haber 3 opciones :
La Z21 NEGRA, que no viene en los sets de iniciación y parece la central mas completa.
La z21 BLANCA con un router para proporcionar WLAN, en la misma caja de inicio que coincidiría con el primer paquete. El router serviría para poder conectarte a la z21 desde cualquier dispositivo que tengas dentro de la red.
La z21start BLANCA sin el router WLAN, que coincidiría con el segundo paquete. En esta solo podríamos conectarnos a la z21 via ethernet, no via Wifi ya que no trae el router.

Las dos versiones de la z21 BLANCA no se si serán como yo pienso, una sin router y la otra con el, o si además la sin router está mas capada. Si alguien tiene algo más de información sería de agradecer : )
De todas maneras no se porque no está bien explicado lo que viene en cada paquete, que opciones tiene la centralita y sus conexiones en la página de Roco. En el otro hilo tampoco queda muy claro que se puede hacer con cada opción y esto genera confusión y a mi todavía mas jeje que son muy novato.

Luego está el Multimouse que se conecta a cualquiera de las modalidades de z21 o también puede ir sin z21, pero con la multicentral(caja negra), no?
Poco a poco me voy haciendo una idea viendo también videos de su manejo, pero no pense que fuera a estar todo tan mal especificado.

Un saludo.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe

Para salir de dudas he escrito a la tienda y, por si alguien tiene la misma duda mas tarde, la respuesta que me han dado ha sido esta:

Tanto la z21 BLANCA como la z21start BLANCA son la misma caja con la misma funcionalidad.
El primer pack lleva la z21 con el router y sin multimaus.
El segundo pack lleva la z21start con el multimaus pero sin el router.

Duda resuelta.

Ah, perfecto, pues entonces puedes comprar la z21 start y conectarla directamente al router de tu casa o a un router adsl viejo (pero que funcione) y ya tienes z21, wifi y mando ;)

Un saludo.

Si, el problema ahora es que estaba mirando esos packs por los descuentos de z21 + multimaus, pero claro los trenes la verdad que no me llaman nada xD Preferiría algo de material español, pero me temo que eso va a ser ya mas difícil jeje Gracias por todo El Matao!!

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal