Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lokprogrammer: Los sonidos del silencio

Lokprogrammer: Los sonidos del silencio

Moderador: 241-2001

Bon dia. Buenos días.

Quizás siempre ha sido así, pero hasta ahora, yo no me he dado cuenta de lo siguiente:

Cada vez que compro unidades con sonido, lo primero que hago es leer el decoder con el Lokprogrammer, y guardar una copia de ese decoder, por si acaso ...
El otro dia se produjo el "por si acaso"..., es decir, por causas que no vienen al caso, se estropeó el LokSound V.4 de una de las locomotoras. Como tengo decoders vírgenes pensé, ningún problema, pongo un decoder nuevo y gravo el sonido del fichero que tengo guardado. Pues no, "mi gozo en un pozo", el fichero solo tiene guardadas las funciones físicas del decoder y no los sonidos.
Lo he comprobado con otros ficheros y el resultado es el mismo, eso si, siempre con sonidos en vehículos de Electrotren.
Mi primer pensamiento es que, al ser propiedad de Electrotren, ya que no estan en la web de ESU, los sonidos de estos decoders, deben estar protegidos para que no se puedan copiar. Me lo podeis confirmar?
Y la pregunta del millón ¿hay forma de copiarlos?

Gracias anticipadas.

Salutacions. Saludos.

Jaume.

No , no hay forma, sólo es posible grabarlos, no hay forma de leerlos que yo sepa.

Yo también tengo el lokprogrammer, pero el objetivo es reciclar loksounds , es decir locomotora con loksound que va a la vitrina extraigo el decoder y le pongo el sonido de otra que tenga en explotación en la maqueta.

También para actualizar proyectos y firmware de la web de esu, porque van haciendo mejoras en los sonido y en los programas.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Aunque el proveedor de decoders es ESU Electrotren no parece que libere la configuración de sus locomotoras en proyectos de sonido instalables. Como con el lokprogrammer solo se puede guardar la configuración de un deco pero no los sonidos que tenga almacenados en sus slots de memoria es imposible copiar todo el contenido de dichos decoders.

En estos casos sólo queda pedir el decoder a Electrotren como repuesto lo que suele ser más caro que el comprar un decoder de ESU.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal