Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda con el Sonido de la 333.107

Duda con el Sonido de la 333.107

Moderador: 241-2001

Hola, tengo una duda sobre la 333.107 de Roco con sonido. La adquirí a mediados de verano, y ultimamente me he vuelto a leer el manual de instrucciones y demás (a duras penas en inglés) para hacer mantenimiento de la locomotora. He abierto un poco el manual de ESU Locksound, para ojearlo un poco, y me he fijado en que la locomotora tiene 12 opciones para el sonido, etc, incluida la función de luces (F0). Pues mi duda es la sihuiente, soy usuario de la central station de Märklin (Ref. 60652). Al utilizar la locomotora solo me deja utilizar los 4 comandos izquierdos lo que corresponde a: F1, F2, F3. F4, y F0 (Luces). ¿Alguien sabe porque no me deja?, segun aparece en el manual tiene hasta el F12. Asi, no puedo sacarlle el máximo partido a la locomotora :( . Gracias de Antemano y un saludo.
Adjuntos
marklinmobilestation.jpg
Mobile Station de Märklin (Ref. 60652)
marklinmobilestation.jpg (37.51 KiB) Visto 1828 veces
Comandos.JPG
Comandos de sonido de la locomotora
Comandos.JPG (19.61 KiB) Visto 1828 veces
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

¿Nadie sabe nada? Ayuda Por Favor :(
Votos Negativos:

Es posible que te hayan timado. Los decoder con sonido de estas maquinas son con mas funciones como tu bien dices pero la version de GL no, ya que solo tiene 4 como la tuya... Si pusieras un video de la misma te diria que version es de las 2. Un saludo.

Video no tengo hecho, pero una pista sobre lo que tu dices si... En el manual aparece la foto de la GL, aunque to tengo la Renfe Operardora :| .
Adjuntos
roco_62728.jpg
333.107
roco_62728.jpg (13.48 KiB) Visto 1787 veces
Votos Negativos:

Pues me da a mi que han puesto mal el decoder, ya que esta porta el de mas opciones. La de Grandes Lineas porta el antiguo, con menos opciones.

Me la trajeron de la fabrica de Roco direcctamente, era una de las ultimas que quedaban. En cuanto, a lo que digo de el manual, aparece la foto de la 333 de GL, pero con referencias, numeración, etc... de la de RO. :|
Votos Negativos:

Según me han contado, parece ser que para toda la serie 333, Roco solo ha preparado 1 decoder. A lo mejor, lo han simplicado excesivamente incluso en el tema técnico de funciones.
Saludos.

Y como se activan estos sonidos?

Saludos!

Puedo dar fe de que la 333 Gl tiene un decoder de sonido distinto de la 333 taxi. La 333 GL lleva un loksound 3.0 y la taxi un 3.5, con una calidad de sonidos mucho mejor y con mayor cantidad de ellos. Me compré la GL el otro día en Valira precisamente por el chip y no veas que decepción al ver que no suena igual que la taxi... en fin...

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Hola, soy nuevo aqui.
Mi nombre es Jose Vicente.

No puedo decir gran cosa, porque empecé con el hobbie hace poco tiempo. Tengo esta locomotora, referencia 62727 de Roco (Amarilla y verde). Las fuciones son encendido, bocina, bocina corta, acople, ventilador, maniobras, incremento en vacio, decremento en vacio, compresor y enarcenar. En total son diez funciones con el multimouse de Roco. Tu central, desconozco su funcionamiento. Es más, después de meses sin ponerla en funcionamiento, ayer mismo, comprobe sus funciones, que desde mi humilde y corta experiencia, son espectaculares :D y te aseguro que son esas. Si eso te voy pasando más información del decoder y más cosas que haya por ahí.

Un saludo.
Compras:
Tratos positivos: GM333
Tratos negativos: Ninguno

Josep as probado a pulsar la flecha de la esquina derecha del teclado del multimaus y pulsar 1 y 2 ???? igual te encuentras alguna funcion mas

Creo que el problema de ililo23 no está en la locomotora, sino en la central, que no puede activar una función más arriba de la F4. No conozco esta central, y no se si será posible utilizar funciones mayores a 4.

Con respecto al decoder, si conoces a alguien que tenga el LokProgramer, te puede actualizar el firmware al 3.5 y cargarle el sonido de la 333 que está en la Web de ESU que es el bueno. Yo lo he probado en la la 319 con Ls3.5 y suena de miedo.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Gracias por tu restuesta ALCo, en cuanto a la central, creo que si se puede si no mira la foto del ejemplo una locomotora y las funciones por los 8 botones :roll: . Ahora es eso, si alguien me podría ayudar en cuanto a lo del Lokprogramer. Pero, ¿ como actualiza el sonido de la locomotora?
Votos Negativos:

Da la casualidad que tengo la central de Trix que es similar a esta y que tengo la 333107 y a mi me hace 9 funciones.

Pues no se que será, alomejor tengo que actualizar el Loksound :| ¿Pero como? eso es la duda...
Votos Negativos:

Bien podría ser que la central es de marklin, y por tanto motorola, y no creo que te pueda leer todas las funciones del chip.
Si tienes algún amigo con otro tipo de central, puedes probarla, y veras cuantas funciones tiene.
Esa central esta muy bien, siempre y cuando la utilices con maquinas marklin, ya que también es posible que no te aparezcan todos los símbolos de los sonidos que tiene la maquina, lo se por experiencia, ya que yo tengo dos centrales de estas, y ahora me estoy mirando alguna que funcione en dcc y motorola, y que sea mas completa.

zubietico escribió:
Josep as probado a pulsar la flecha de la esquina derecha del teclado del multimaus y pulsar 1 y 2 ???? igual te encuentras alguna funcion mas

Creo rcordar que sí y no aparecía ninguna función más. De todas formas lo pruebo otra vez y te digo.
Un saludo.
Compras:

zubietico escribió:

No tiene más funciones, pero con las que tiene, genial. El decoder es un 3.5 del 2006, según lo que pone en el manual. Las funciones son las que comente, pero cambiando algunas de tecla.
Un saludo.
Compras:

Entonces, si más adelante compraría la CentralStation tambien de Märklin, me solucionaria el problema??
Votos Negativos:

Entonces lo que quieres decir, que es, que o compro algo de otra marca que no sea märklin o el problema siempre va a esta ahi??? Esque no acabo de entender porque no, si estas maquinas segun su manual, vienen perfectamente preparadas para Motorola, como para DCC. :|
Votos Negativos:

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal