haute escribió:
Hola Norber, me parece una pasada el que se pueda conectar así de simple el arduino al bus s88 sin ningún componente mas y encima con tan pocas lineas de código y encima sin usar librería alguna.
En efecto. Quizá sea porque el sistema S88 es muy, muy sencillo

.
haute escribió:
Mi pregunta es que tengo una multimouse y estoy esperando una z21(blanca), que solo dispone de bus Rbus. Y quiero empezar con el rocrail y retromodulos.
Según he podido leer, tengo la opcion de pillar un retromodulo Rbus de digikeijs (DR4088RB-CS 16-channel R-BUS™ feedback module) , que también tiene entrada s88 y así podría usar arduinos conectados a este, de tal manera que todo pasaría por la central. De esta manera podría usar también el software de la z21 que creo que tiene detección de vías, aunque no se hasta que punto llega.
Es lo que yo haría. Buscar la manera de seguir con el S88 que es baratísimo, sencillo y no me da ningún problema.
haute escribió:
Otra opción es usar un modulo aparte que conecte con el pc, y aqui puede ser s88 o Loconet. Mas recomendado loconet al ser mas rápido tengo entendido. Pero perdería detección con el software de la z21.
La rapidez del S88 es enorme. Con (de momento) 76 sensores de consumo, más la GenLi-S88 como interface (esencial) la rapidez no es en absoluto un problema.
También en cuanto a rapidez el XpressNet, la alternativa al Loconet, es muchísimo más que suficiente para una maqueta particular. Por ahí no van los tiros. Yo quizá recomendaría Loconet porque permite trabajar con retromódulos, y para conseguirlo a través del bus XpressNet hay que hacer 'cosas raras' (no lo tiene contemplado) como consiguió Roco en su día. Pero como disponemos del S88 para solucionar eso, pues no hay problema: ¿que XpressNet no permite comunicar retromódulos con PC? Pues nos ponemos un S88 y ya está. El coste ha sido tener que meter otro bus por la maqueta (y van cuatro: digital DCC + alimentaciones cc (12V & 5V)+ XpressNet + S88), pero se asume porque lo del S88 se lo fabrica uno todo (retromódulos y sensores), y no te obligas a pasar por taquilla (marcas).
haute escribió:
Lo que no se es si tiene alguna ventaja el bus Rbus sobre el S88, mas moderno es, pero ni idea. I comparado con loconet como queda, se que loconet vale para todo tipo de control, no solo feedback. Se podría crear algo similar a lo que habéis hecho, pero para bus Rbus y así poder usarlo todos los usuarios de z21?. Podría intentarlo pero ni idea de como funciona el bus Rbus, Paco si sabrá, pero el programa en asm, casi nada.
No he visto nunca datos sobre el RS-bus de Lenz, aparte de los intentos de 'destripar' lo que hace en algún sitio como éste:
http://www.der-moba.de/index.php/RS-Rückmeldebus. Quiero decir que el protocolo del RS-bus es secreto, mientras que el de Loconet o el de XpressNet no (S88 no lo necesita). Ignoro cómo ha conseguido Paco Cañada trabajar con él, pero sin datos precisos está fuera de nuestro alcance. Y creo que Paco sólo proporciona un .HEX para la interface del RS con el ordenador, que no es siquiera lenguaje ensamblador... Así que ni me lo planteo: yo contento con el XpressNet completado con el S88 y ya

.