Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Piko - Plataforma Roos Renfe H0

Novedad Piko - Plataforma Roos Renfe H0

Moderador: 241-2001

Yo lo que no entiendo es porqué Roco vende Eurofirmas repintados en GL, LR y RO por 60 eurazos, y luego puedes encontrar Eurofirmas con decoraciones europeos por la mitad. :|
3801 + 3816.

andoba escribió:
Yo lo que no entiendo es porqué Roco vende Eurofirmas repintados en GL, LR y RO por 60 eurazos, y luego puedes encontrar Eurofirmas con decoraciones europeos por la mitad. :|

:( Quizás todavía nos tengan por tontos y que tragamos con todo que nos echen a cualquier precio.....

piotr250 escribió:

De verdad creéis que lo que pasa aquí con el aluvión de repintados se da en otros mercados como el alemán, el austríaco o el suizo y en otros hobbys como el modelismo militar (Os imagináis un tanque "Chieftain" o un "Merkava" con errores en el diseño o en las dimensiones).

Un Saludo

Eso que dices no tiene lógica, es solo hacer demagogia.
Si en España se vendieran sin problemas 6000 vagones de una novedad, cualquier fasbricante español lo sacaría al mercado muy contento, pero si está comprobado que a partir de 600 u 700 vagones la cosa muere, ¿quien se atreve a hacer 6000 unidades, como en Alemania o Francia?

No puedes comparar los modelos que sacan en Alemania, ni los precios, porque están enfocados a un mercado de 40.000 o 50.000 unidades por modelo, con un mísero mercado español, que no pasan las ventas de 1000 unidades.

Por eso recurren a los repintados, que las tiradas pueden ser más cortas.

Esto parece que algunos, se resisten a comprenderlo, sobre todo con esta crisis.

Un saludo.

Ya se ha comentado en anteriores ocasiones, los fabricantes/distribuidores no actúan como ONG's y por lo tanto apuran al máximo el precio al que creen que pueden vender hacia arriba para amortizar más rápidamente las inversiones, las rebajas en todo caso, vienen después.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

No, si estoy de acuerdo, que ese precio, es el adecuado PARA EL MERCADO ALEMAN o el que toque el modelo real, el problema, que es un refrito y un modelo inexistente, (caso identico con los horrendos pseudo 10000 roco)

Que ya no es el tiempo de repintados....

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
No, si estoy de acuerdo, que ese precio, es el adecuado PARA EL MERCADO ALEMAN o el que toque el modelo real, el problema, que es un refrito y un modelo inexistente, (caso identico con los horrendos pseudo 10000 roco)

s2

Quiza que soi inexperto pero llamarle horrendos a los 10.000 de Roco creo que es pasarse un poquito ¿no?, ya nos hicieron los 9000 y en el stan de poly los vendian a 12€.

J470 escribió:
241-2001 escribió:

s2

Quiza que soi inexperto pero llamarle horrendos a los 10.000 de Roco creo que es pasarse un poquito ¿no?, ya nos hicieron los 9000 y en el stan de poly los vendian a 12€.

De pasarse nada. Los 9000 son modelos 100% exactos, los 10000, no son ni por asomo los nuestros, los primeras, no tienen el mismo numero de ventanillas, bajos carenados, bogies que no son los nuestros, techo incorrecto, puertas incorrectas en fin, que lo unico que se parece es el color, y la matricula del coche, coge una foto del real, de la miniatura y me dices

Solo en nuestro pais, son diferentes los eurofima, creo, que en polonia, los hay casi iguales a los nuestros, de hacer los 10000, habria que hacer un molde 100% nuevo, tomad nota fabricantes!!!! Por cierto, los 10000 poly, creo que eran 1:100

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Solo en nuestro pais, son diferentes los eurofima, creo, que en polonia, los hay casi iguales a los nuestros, de hacer los 10000, habria que hacer un molde 100% nuevo, tomad nota fabricantes!!!! Por cierto, los 10000 poly, creo que eran 1:100

s2

Los 10.000 no son UIC-Z "Eurofima", son UIC-XI. O al menos eso leí hace tiempo, con lo cual es normal que no se parezcan, porque sencillamente se corresponden a fichas diferentes.

luisut440 escribió:
Bueno despues de ver la plataforma y tenerla en las manos solo decir que el modelo para no ser real esta muy bien rueda perfectamente la tampografia es muy buena el precio un poco caro, pero el modelo aleman cuesta 36 euros
conclusion un modelo muy bonito no real y un poco caro.

Si saliera marrón, podría hacer un pensamiento, pero está claro que para acompañar locomotoras taxi o pantone le van al dedo.

luisut440 escribió:
Bueno despues de ver la plataforma y tenerla en las manos solo decir que el modelo para no ser real esta muy bien rueda perfectamente la tampografia es muy buena el precio un poco caro, pero el modelo aleman cuesta 36 euros
conclusion un modelo muy bonito no real y un poco caro.

Pero hay que tener en cuenta un par de detalles, los alemanes pagan 36 euros por un modelo que se ajusta fielmente al original que reproduce (por la cuenta que le trae a Piko); y el segundo es que aquí se hace un repintado y por la tampografía te cobran más caro el vagón cuando el nivel de vida sigue sin ser comparable con el de Alemania.

No creo que la "molestia" de rotular el vagón como Renfe justifique la diferencia de precio, pero no deja de ser una opinión.

Al final pasará como siempre, o bajan el precio, o se las comerán con patatas, como se suele decir.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Vuelvo a decir que en Valira estaba a 36€ cargado de tronquitos de madera, asi que la diferencia es mas de 4€, 3 troncos de Electrotren ya valen 6€, se han pasado con el precio una barbaridad.

Voy a citar las palabras de un amigo me citó este fin de semana "más del 90% del material RENFE está mal reproducido simplemente por la diferencia de ancho de los ejes y y de ellos otra gran parte por la distancia entre topes" con lo cual el 99% del material RENFE está mal reproducido.

Un amigo me hablaba de la seguridad absoluta y la seguridad suficiente con relación a la explotación de los ferrocarriles. Y me contaba que la seguridad absoluta no existe, y que la suficiente nunca alcanza ese mínimo que garantiza que no se va a plantear un problema grave.

Y ¿por qué este rollo? bueno, por el tema de los fabricantes, una reproducción absolutamente fidedigna es realmente difícil alcanzarla, ni tan siquiera por los que reproducen material a escala rigurosa (carriles, perfiles de las ruedas, radios de curva, enganches de husillo funcionales, ...).

Así que habrá que conformarse por una reproducción suficiente, y llegados a este punto cada aficionado tendrá su baremo para justificar la compra de material. La plataforma de Piko no alcanzaría, bajo mi punto de vista, esa repreducción suficiente (conste que no la he visto), en cambio el 10300 de Electrotrén, en mi opinión, sí, aunque tampoco ha salido.

Una no la compraré y el otro sí.

saludos y perdón por el tocho
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Esos bogies..... Le faltan detallines tipical espanish. Por lo demas, tiene buena pinta.

Cuelgo fotos, aprovechando este hilo, de mis primeros intentos de "renferización" :shock:

Si alguien puede colocar fotos del real. Con las diversas cargas incluidas y con detalles de los bajos para intentar hacer más mejoras fantástico ;)

Salud !!
Adjuntos
IMG_4933.JPG

Decir, por si ayuda a alguien, que las "barras" verdes las saqué de los detalles de una plataforma de Roco, referencia 56022.

Es un refrito de una plataforma alemana presente en mil cajas de iniciación y demás de la marca. Aunque la verde solo la he visto a la venta por separado.

Salud !!
Adjuntos
IMG_4931.JPG

Gracias By 103. Se agradecen los comentarios :D

He encontrado esta foto. La he sacado de aquí:

http://www.railfaneurope.net/

Está bien. Pero me gustaría una foto con más detalles de los bajos. Una foto de vista perpendicular del vagón. Para ver si se puede trastear o pintar algo.

Se ve un tipo de carga. Unas varillas metálicas. Aunque está claro que estos vagones han llevado de muchos tipos.
Seguiré investigando... :roll:
Adjuntos
RenfeRoosPE1512071.jpg

Una foto con carga:
P4068713.JPG
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

wenas a todos,la verdad que estas plataformas estan muy bien,pero de precio estan por las nubes.
eso si en cuanto bajen de precio me are una wena composicion.....un saludo.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Buenas,

reactivo este hilo desde las catatumbas forotrenianas.

Después de hacer una carga artesanal para mi plataforma imitando troncos que no me acababa de gustar el otro día compré una artesanal que le va como anillo al dedo.

Como luce ahora este vagón :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
P1050883.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal