Índice general Foros General Mi primer tren

Mi primer tren

Moderador: 241-2001

Nota 09 Jul 2015 03:58

Buen dia.

Hice mi presentacion, y tal como dije, soy nuevo en esto. Tengo alguna experiencia en fabricacion de motos a escala y construyendo algunos kits de camiones.

Ahora, me intereso en una maqueta de un tren. Llevo varios meses dandole vuelta al asunto, y he decidido comprar mi primer set de tren a escala H0.

La epoca que quisiera representar en mi maqueta seria entre 1900 y 1950. Me llama la atencion el estilo americano. Por ser mi primera maqueta, seria algo pequeño y sencillo. Quisiera por favor que me den algunas recomendaciones:

- ¿Que marca de tren comprar?.

Por el estilo y ambiente que quiero representar (americano) estoy entre Bachmann y Marklin. Copio algunos link's de Ebay (al menos en mi pais tengo que recurrir a este sitio para comprar los modelos de tren)

Es un tren de la marca Marklin, con una gondola y una cisterna (¿estoy en lo correcto?). He leido que para la escala H0 puede ser una de las marcas que mas detalles tiene. Lo que no estoy seguro es de que epoca sea el modelo del tren.

http://www.ebay.com/itm/HO-Gauge-Markli ... 234c36b182

Y este otro de la marca Bachmann

http://www.ebay.com/itm/BACHMANN-HO-DUR ... 5b0c42dea7

¿Uds me pueden recomendar otros mas?.

Gracias por las respuestas.

pd.- Nuevamente pido disculpas por la omision de las tildes. Algo tiene mi teclado que no puedo colocarlas, al parecer dichas teclas no funcionan. Gracias por su comprension.

Nota 09 Jul 2015 22:50

Para tren americano yo prefiero las marcas norteamericanas, si bien Märklin - Trix tiene algunas cosas interesantes.

Debes saber que Märklin utiliza el sistema de corriente alterna por tres carriles, y el resto del mundo usa corriente continua con dos carriles, aunque fabriquen muchos de sus modelos para ser compatibles con el sistema Märklin.

En particular las marcas europeas son mas dadas a hacer material en 3 carriles que las americanas. Con ello quiero decir que seguramente para material americano y estando en América la mejor opción no sea Märklin. Pero el tema de la elección de 3c o 2c (3 carriles o dos) esta muy hablado ya, así que si quieres documentarte busca sobre el tema y podrás leer opiniones de lo mas variopinto.

Trix es el homónimo de Märklin para el sistema de dos carriles en corriente continua, pero tampoco tiene todos los modelos que ai hace Märklin, y en particular en americano bastantes menos.

En cuanto a detalle, Märklin tiene modelos detallados y otros muy básicos. Por ejemplo la locomotora del set de inicio que pones en tu link es de los mas básico y pobre de la marca. Para mi desde luego no es el paradigma de la reproducción fina pues hay muchos modelos bastante pobres, otros en cambio me parecen bastante buenos, normalmente de origen TRIX, y no Märklin.

Hay marcas americanas que ganan bastante en calidad de reproducción a Märklin, otra cosa es que su funcionamiento sea tan "infalible", pero ojo porque muchas marcas americanas tienen series económicas con modelos baratos muy pobremente detallados y otros, mas caros habitualmente, con un lujo de detalles. Hay que mirar bien lo que se compra y saber lo que se compra.

En cuanto a los sets que propones, el Märklin de americano no tiene nada. Y si encuentras algun set americano de Márklin con locomotora y vagones será de segunda mano y el precio asustará bastante.

El Bachmann reproduce presuntamente una linea de via estrecha pero con via de ancho estandard y locomotora de ancho estandard tirando de unos coches sobreescalados porque deberían ser de via estrecha.

Vamos que yo no elegiría nunguno de los dos.

Dale una vuelta.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 15 Jul 2015 20:56
pistacho

Si te interesa el tren de EEUU huye de Märklin. Aunque Märklin tiene material norteamericano en 3 carriles, la oferta es muy limitada y adaptada a los estándares del modelismo europeo, con sistemas de vía y acople mucho más bastos que el estadounidense. Si por algún casual te convence su calidad, es más, tiene material bastante interesante de EEUU, como bien dice Turin, tienes el mismo material bajo la marca TRIX en 2 carriles y bajo lo estándares NMRA que es la norma de estandarización estadounidense, mucho más depurada que la europea (NEM)

Las cajas que propones, otra vez estoy de acuerdo con Turin, son de baja calidad ambas. ambas son modelos de baja gama. Por otra parte, si buscas detalle, tampoco es Märklin la marca más adecuada, tiene algún modelo bien detallado y que responda a los estándares actuales, pero son los menos.

Nota 22 Jul 2015 18:07

Gracias por sus comentarios amigos.

Hubo una subasta en Ebay, y pude hacerme no de uno, sino de tres Trenes Marca MTH: El Virginian Triplex para 3 rieles, el MTH Erie Triplex, y el MTH UP Challenger, todos a escala H0.

Ya compré un KIT de maqueta de la marca Woodland, estoy a la espera de la llegada a mi país para comenzar a trabajar. Será una maqueta sencilla, siguiendo sus consejos espero hacerlo bien.

Ahora, con los trenes arriba mencionados, les quiero pedir su ayuda. ¿Qué set de rieles debo elegir?. Ojalá me puedan ayudar porque estoy en nada.

Lo de malo es que en mi país, y peor aún en la ciudad donde vivo es imposible comprar herramientas y materiales para modelismo. Casi todo lo tengo que traer de fuera, que significa tiempo y dinero.

Gracias por sus respuestas.

Nota 22 Jul 2015 19:36

Tu sabrás, si los has comprado ya la via tendrá que ser compatible con ellos, si son de tres carriles, tendrá que ser via Märklin, que yo sepa nadie mas la fabrica.

Al menos espero que hayas acertado y que todos sean o de dos carriles o de tres, esto no me ha quedado claro con lo que cuentas.

Son modelos espléndidos y sería una pena que no pudieras usarlos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 25 Ene 2016 04:22

Gracias Turín por la respuesta.

Después de mucho trabajo, vuelvo al foro.

Hasta ahora no sé cómo hacer funcionar a los trenes. Los 3 son para tres rieles; pero no tengo la mínima idea de qué comprar para hacerlos andar.

Por favor, ¿Me pueden decir qué se necesita?.

¿Decoders?

¿Transformadores?.

He visto que hay SET's completos de MTH que vienen listos para hacerlos andar, pero son a escala 0, y los míos son a escala H0.

Muchas gracias por sus respuestas

Nota 25 Ene 2016 15:05

Hola

Si son para tres carriles (patin inferior) precisarás vias de tres carriles del sistema marklin.

Si estas decidico al ferrocariril de ambiente USA yo personalmente te recomendaria que te lo replantees todo de nuevo y que te pasases ala sistema de 2 carriles en H0. La variedad de americano en 3 carriles es muy baja y marklin es notablemente mas caro que otros fabricantes.

Con esto la compra que hiciste no sirve de mucho (mas que para exposición o revenderlas). Los hay que como yo somos anarquicos en cuanto a paises y épocas, y seguro que algun aficionado a 3 carriles apreciará tener un poco de material americano.

Saludos

Nota 28 Ene 2016 06:54

Creo que tienes razón amigo.

Creo que para iniciarme en una maqueta y ver de cerca los circuitos me conseguiré un Set de Bachmann Spectrum a escala H0

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal