Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades RENFE escala N 2016

Novedades RENFE escala N 2016

Moderador: 241-2001

llerita73 escribió:
La ref 5090 de la pag 5 son los" antiguos" no los que se anuncian ahora..

Efectivamente, lo que es llamativo es que los que presentan como "Arnold en escala N" tengan un acabado extremadamente más fino que los de Electrotrén en escala H0, por mucho que sean los del año pasado... por eso, y sabiendo que en H0 están preparando un modelo con nuevos moldes, y porque es lo que Hornby hace siempre con las novedades N, se deduce que lo que nos han mostrado es el modelo H0 (en este caso, prototipo sin pintar) con los enganches N colocados a base de photoshop. Y que si los han mostrado antes como "pseudo-N" que como de su escala real, y sin terminar de pintar, es por la urgencia de presentar una alternativa a los coches costa de Startrain, al parecer de inminente aparición.
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Los moldes de los Costas de Electrotren no son del año pasado, tienen mas de 30 años, no es extraño que los modelos N actuales sean mas detallados, de la misma forma que la 333 de Hispatren en N es mas detallada que la 333 de Electrotren de aquella época y la 321 de Arnold infinitamente mas detallada que la 321 H0 de la antigua Ibertren. El compañero del puro ha demostrado en varios hilos que está muy bien informado sobre Hornby, y si él dice que el prototipo que presenta Arnold es del de N creo que habría que tomarlo muy en cuenta, es perfectamente posible que tengan los modelos N mas adelantados que los H0 ¿Por qué no? en los últimos años Arnold ha visto que la escala N Renfe se vende y muy bien.

De todas formas, discutir si fue antes el huevo o la gallina, cuando en el video que hay del stand de Hornby de la feria de Núremberg, no aparecen ni unos ni otros, es tan estéril, como discutir sobre el sexo de los ángeles, no nos va a llevar a ningún sitio.
Saludos
José

Viva la vía verde

Vamos a ver ahora si son de escala N o no :o
Adjuntos
IMG-20160130-WA0000.jpg
IMG-20160130-WA0001.jpg
IMG-20160130-WA0002.jpg
IMG-20160130-WA0006.jpg
IMG-20160130-WA0007.jpg
IMG-20160130-WA0008.jpg

Ahora tambien dudais, pues ahora vais y lo cascais :lol:

ANGOLA escribió:
Ozeito escribió:

En todo caso también es cierto que no es en todas las locomotoras, solo en algunas.

Osea, que lo normal es que no tenga piñonitis y que se tenga la "mala" suerte de comprar una que lo tengo y tener que estar trayendo y llevando la locomotora a la tienda para que la marca lo pueda arreglar ¿no?

Pues yo lo que si puedo decir es que de mis locomotoras solo he tenido piñonitis en 2 Arnold 252 y en la 4000 de Roco. Tengo unas 120 locomotoras y aves y en ninguna aparte de las mencionadas he tenido ningún problema.

Incluso tengo alguna Bachmann americana de poca calidad y con 30 años a sus espaldas y funciona como el primer día que no es muy fina pero funciona.

Lo de Arnold o Hornby si pasa en varios modelos y en H0 no entiendo que esperan para solucionarlo.

El del Puro escribió:
Ahora tambien dudais, pues ahora vais y lo cascais :lol:

Que buena pinta tienen

El del Puro escribió:

Pues nada, me trago mis palabras, me parecía increíble que ése fuera el nivel de detalle de los coches, pero con estas fotos ya no hay duda. Me parece excelente, y algo nunca visto en nuestra escala. Queda por saber si ése va a ser el acabado de pintura o tendrán una pintura simulando madera barnizada (supongo que sí).

Hay que decir que es un hito histórico, el primer modelo de material remolcado N fabricado expresamente por Arnold para el mercado español (con la única excepción anterior del Talgo III, que de alguna manera venía en el "pack" con las talgueras). Sería deseable que esto no fuese sólo flor de un día, y que continuasen con otros modelos como los verderones, coches 8000 y 10000 (pero de verdad RENFE, no los truños que nos han metido hasta ahora), vagones de mercancías (ídem lo de los truños), etc., todos ellos desarrollados expresamente para nuestro mercado y con la finura y detalle que tienen estos Costas. Si es así, los de N seremos afortunados.

Ah, y que de una puñetera vez hagan el coche-cola para los Talgos, y que lo vendan como coche suelto con las diferentes decoraciones para poder corregir todos los Talgos diurnos con dos furgones que les hemos venido comprando en estos años.

Un saludo
Última edición por inigomena el 30 Ene 2016 18:15, editado 1 vez en total
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

El del Puro escribió:

Por cierto, ¿hay algo más de N Renfe en esas vitrinas que merezca la pena ver? :D

Por ahí asomaba el testero de un talgo, que supongo que será el "bed & breakfast" anunciado... ¡¡Muy buena pinta esos costas!! Cuando quieren si que hacen cosas en condiciones y no renfriten, eso sí por favor, una mano de barniz y su aspecto será soberbio!!
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

Talgo escribió:
Por ahí asomaba el testero de un talgo, que supongo que será el "bed & breakfast" anunciado... ¡¡Muy buena pinta esos costas!! Cuando quieren si que hacen cosas en condiciones y no renfriten, eso sí por favor, una mano de barniz y su aspecto será soberbio!!

No, según el cartelito es el Triana, que ya salió a la venta el año pasado (con sus dos furgones extremos).
Abajo se ven los EALOS Rail Sider, también renfriten, aunque algo más acertados que los anteriores (pero siempre con topes redondos).

Al lado izquierdo se lee un cartel de una locomotora diésel de Renfe de molde nuevo, pudiera ser que diga 10301 estado de origen, ¿han presentado ya el modelo o prototipo?

Cierto. Pues por el número y el cartel debaría ser la HNH2322 - 303 (10301) Versión de origen. Un giro de cámara por favor!!! :lol: :lol:
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

El del Puro escribió:

Vale tenías razón y yo no, lo cual me hace llevarme un buen alegrón. Espléndido, algo 100x100 Español, a ver si se ponen las pilas, de una vez, si siguen sacando cosas así.
Saludos
José

Viva la vía verde

JSA

Muy buena noticia para los "Eneros", que espero ver pronto para los "Hachecereros". Una novedad que no esperábamos, así que otra para añadir al amplio lote de novedades para 2016. Aunque me imagino que algunas cosas irán para largo.

Saludos cordiales.

Si eres trabajador por lo general tienes éxito, si fabricas modelos españoles de verdad,interesantes,como los que se anuncian o las 321, 316, camellos, pues jolin VENDES,mira que es complicado.Yo me esfuerzo en pagar este material, no vagones alemanes pintados.

Ahora acabo de ver las fotos de los costas y son una pasada :shock:

A mi lo que no me convence nada de nada es que parte del peldaño este unido al bogie. :cry: :cry: Espero que en H0 no hagan lo mismo, aunque por el CAD parece que no.
Saludos!!! ;)

Buen modelo en detalles salvo el peldaño de los bogies, terminación color madera hay que mejorarlo,comparando con los de Ibertren de su segunda epoca.

Entonces a nivel de detalles los de ibertren son mejores?

Los de ibertren son toscos al lado de estos, ademas estan sobreelevados, como casi todo el material de la ibertren clasica.
:D

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal