Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-090 en MANRESA. Año 1979. Foto: Jaume Fernández.
Adjuntos
FB_IMG_1449391468449.jpg


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pacheco, pero qué boniiiiiiita está la 333, y con la catedral al fondo, forman una auténtica obra de ARTE :D :D :D

Saludos


Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Pacheco, pero qué boniiiiiiita está la 333, y con la catedral al fondo, forman una auténtica obra de ARTE :D :D :D

Saludos


A mi aún me parece estar escuchando ese sonido tan carácteristico de sus potentes motores, las reinas de la tracción diesel de aquellos años. Dificil de igualarlas en cuanto a diseño.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué razón tienes, Pacheco; yo veo imposible volver a disfrutar de una locomotora que conjugue al mismo tiempo ese diseño tan bonito (el estrechamiento superior de la carrocería les confiere una identidad única e inconfundible, por no hablar del frontal, con los pequeños pilotos embutidos en los gruesos "tubos" de levante que le daban ese aspecto agresivo y contundente), el elegante y moderno diseño de su pintura verde-amarilla con las toperas en rojo y, finalmente, el potente y al mismo tiempo refinado sonido de su motor diésel de 16 cilindros y turbo... No volveremos a ver una locomotora así, salvo que un milagro permita que RENFE preserve y restaure las tres 333 de carrocería original que aún quedan.

Por cierto, es curioso que la 333-090 de la maravillosa foto que has compartido, solo tenga numeración en los testeros; las puertas laterales (y parece que también los bajos) se quedaron sin rotular.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Seguro que lo habreis puesto alguno en este hilo tan extenso, pero lo pregunto por curiosidad ¿para que servian ó que fin tenian las 4 compuertas ó puertecitas que llevaban en los laterales?


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Mediante esas puertas se accedía al compartimento del motor, posibilitando tareas de mantenimiento, tal y como refleja esta foto de Philip Wormald tomada el 2 de febrero de 1988 en Villaverde Bajo:

image.jpg
Impresionante aspecto de la 333-017, luciendo su elegante y característico verde oscuro.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Gracias GM333, me referia a las que de muy mala forma he rodeado con un circulo sobre la magnifica foto que has aportado a este hilo de Philip Wormald.
Saludos
Adjuntos
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
Mario58 escribió:
Gracias GM333, me referia a las que de muy mala forma he rodeado con un circulo sobre la magnifica foto que has aportado a este hilo de Philip Wormald.
Saludos

Buenos días! Esas eran, o son para rellenar los areneros. Saludos!


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ah, eso son las bocas de llenado de los areneros.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-022 en cabeza del Talgo III Granada-Madrid. Estación de GRANADA 16-9-1991. Foto: Michael Roperunner.
Adjuntos
333.jpg


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Delante del Talgo, todavía se ve más mole la todopoderosa tresmil. Me parece oír su rugido-silbido conforme va acelerando a más puntos, para sacar el T-lll con su característico rodaje ligero y suave... Delicioso contraste que, como tantos otros aspectos bellos, nuestro ferrocarril ha perdido para siempre.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-016 en Villaverde Bajo, año 1986. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
333-016.jpg


Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
La general motors nos manda un motor para la 333 del museo !!!
:shock: :shock: :shock: :shock:

Quien se la queda ahora ????
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Conectado
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2009 10:09
Mala fecha para recibir este tipo de noticias


Desconectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-004 en Bilbao-Abando, 3 de febrero de 1977. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
2.1.JPG

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sin duda la máquina del Expreso Bilbao-Barcelona, el "catalán".-


Desconectado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Sep 2009 16:16
Estación de Cartagena.
Rapido Cartagena-Madrid, 1 septiembre de 1984.
Juan Cobes
Adjuntos
1984-0406.jpg


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o

El Rápido Cartagena-Madrid, uno de los que veía pasar por La Roda cuando era niño. Responsable principal de que me enamorar de las 333...

Muchas gracias por subir esta fotografía; otra maravilla de las que sueles compartir con nosotros, sólo que en esta ocasión tiene un gran significado personal para mí. Ay, qué recuerdos !!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 241
Ubicación: Cartagena-Morata(Lorca)
Registrado: 18 Nov 2010 14:35
Sin palabras, sencillamente sublime :o :o :o :o :o :o
Saludos desde Cartagena

Socio nº 367 de la A.M.A.F

Lo mejor viajar en tren


Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
Oooooh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron