Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Dandome una ración de vista de Mikrometakit por ebay alemania, me ha dado por buscar una maquina por google y me he topado con esta web que desconocia. Id preparando el babero porque hay unas piezas muy bonitas y...raras !!!. A disfrutarlo !!!

http://www.zackenbahn.de/elektrische_tr ... zeuge.html

PD: Rafotas te echamos de menos...animo que te esperamos con muchas ganas por aqui.

Una página más que interesante, 3carriles. Gracias por ponerla.

En ella podemos documentarnos sobre nuestras locomotoras eléctricas.
Saludos José María KPEV

En la web de Lippe han colgado algunas ofertas de Brawa. Para verlas, tenéis que ir a novedades en tienda e ir pasando las hojas hasta que os salgan.

Hace unos días os comentaba que me gustaría formar una composición con los vagones lecheros de Marklin y una de las candidatas era la Br98.10, pues bien, ha caido la versión verde DRG (Brawa 40559) :D Ahora me faltan unos coches de pasajeros DRG...

Suerte y...buena caza ! ! !

Preciosa esa BR 98.10 de Brawa y a un excelente precio, 3carriles. Buena compra.

Buscando cosillas por internet me he encontrado con esta S 3/6 bávara azul en 2000-2002. La locomotora origen de ella es la BR 18 478, de 1918, y se restauró a instancias de Marklin con su matrícula original 3673 en 1996 en un verde Marklin, que no el original más oscuro, utilizándose en numerosos trenes turísticos.

S 3-6 3673 - S36_3673_Ma33186.jpg
S 3-6 3673 - S36_3673_Ma33186.jpg (26.73 KiB) Visto 7176 veces

Entre 2000 y 2002 fue pintada de azul oscuro, que es como se ve aquí con el logotipo de “Märklin Händler Iniciative” en los cilindros:

S 3-6 3673 Nordlingen 27.08.2000 - s36_4.jpg

http://www.kurrer.de/fundampf/funs36.htm

También recibió colores del RheinGold. Pintada de nuevo de verde, parece que esta vez sí el original, dejó de prestar servicio en 2004 al necesitar reparación y dejar Marklin su patrocinio por quiebra. Marklin la ha reproducido tanto en verde (1974 y 1996) como en azul (2001) y en colores Rheingold (2003). Trix la sacó en azul en 2001.

En 2004 se consiguieron nuevos patrocinadores por lo que se pudo poner en estado de servicio para el 175 aniversario del ferrocarril en Alemania hasta que de nuevo dejó de ser operativa en 2014. Actualmente sufre una nueva restauración que se espera termine antes de su centenario en 2018.
Saludos José María KPEV

Gracias KPEV. Ahora a esperar que venga esta pequeña joyita 8-)

Respecto a la S3/6 tuve la oportunidad de verla en el Moba de 2011 en la estacion de Goppingen resoplando vapor. Os dejo este video que tomé justo a la llegada de las máquinas a la estación. En 2009 visité el Museo Bavarés de Nordlingen allí pude verla dentro del depósito de locomotoras. Un museo totalmente recomendable asi como su ciudad amurallada construida en un crater.

Adjuntos
DSC01678.JPG
DSC01679.JPG
DSC01680.JPG
DSC01681.JPG
DSC01687.JPG
DSC01688.JPG
DSC01689.JPG

La tienda Marklin Store München anuncia un nuevo vagon bavarés exclusivo, os dejo el enlace por si os es de interes. Es muy bonito

https://www.maerklin-store-muenchen.com ... -2016.html

3carriles, magnífico vídeo y fotografías. Debe ser una pasada asistir a ese tipo de eventos con ese material tan estupendo.

Y gracias por el enlace del vagón bávaro.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
3carriles, magnífico vídeo y fotografías. Debe ser una pasada asistir a ese tipo de eventos con ese material tan estupendo.

Y gracias por el enlace del vagón bávaro.

Una auténtica gozada KPEV ver y sentir las maquinas algunas centenarias como resoplan vapor y humo. No me cansare de recomendaros que visitéis los talleres de Meiningen. Todos los años por Septiembre (creo recordar que el primer fin de semana) celebran su jornada de puertas abiertas. Podréis encontraros con unas cuantas vaporosas encendidas.

voy adjuntar una locmotora bavara, la verdad me ha llamado la atemncion es novedad 2016 de la casa weinert , no se si se nos ha pasado por alto yo no la habia visto, no se ni tengo ni idea que tipo de vagones trasnportaba la verdad la locnotora es curiosa
Adjuntos
42911.jpg
42911.jpg (46.06 KiB) Visto 7117 veces

Moboe, es una PtL 2/2, conocida como Glaskasten (caja de cristal). La anunciaron el año pasado, pero van con retraso. La venden en forma de kit.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Mágnificas fotos 3carriles, sin duda que tiene que ser una maravilla asistir a esos eventos.
Me gusta mucho el vagón bávaro, ya veremos si se pone a tiro :D

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Bienvenido a esta gran familia Sten, magnifico maestro de ceremonias que te has buscado, solo salen buenos consejos de el, una gran exposición la de railtren como siempre que aunque diga "a mi corto entender" tiene una sabiduria ferroviaria increible...
Abteilwagen

Algunas de las personas de este hilo, a las que llamo sabios y con fundamento de causa, se dan tan poca importancia caundo te dan un consejo, que en vez de llamarse como se llaman en el abatar, se tendrían que llamar: MODESTO I, MODESTO II, MODESTO III y asi sucesivamente. Son fabulosos y sus conocimentos extraordinarios. Gracias a todos ellos. ;) ;)

Saludos desde Barcelona.

¡EEEEEEEHHHH! ¿Que no hay nadie en este hilooooo?¿Que se han ido todoooos?

Saludos desde Barcelona.

No estás solo mikelet.
Preciosa esa pequeña locomotora Moboe, no se si habrá algún modelo que ruede con los colores del RDG porque sería magnífico tenerla en la colección.
He abierto un hilo para recopilar ideas y ayuda para empezar con mi primera "maqueta", lo entrecomillo porque en realidad es una pequeña estación para empezar el aprendizaje con la electricidad, decoración, y todos los elementos necesarios. Aquí os dejo el enlace porque no quiero ensuciar este magnífico hilo.

viewtopic.php?f=15&t=68888

Un saludo a todos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Buenas noches colegas si que esta esto parado , yo esta tarde de lluvia en zaragoza aprovecho para hacer unas fotos de el material que ha llegado a mi estacion la primera locomotora es de BRAWA de la clase Hh de wurtemberg rf. 40156 .digital y con sonido .tira de la cisterna de liliput y el set de marklim

la segunda es de la serie B Vl la SAUERLACH, rf,22185 tambien digital y con sonido, ya tengo con esta 6. que me he propuesto hacerme con la coleccion creo que son 8 ya me direis los que las teneis todas. los coches bavaros son del tender de roco que como vereis estan iluminados

Yo ahora ando liado iluminando vagones y digitalizando, locomotoras por esto mis intervenciones estan siendo mas escasas aunque os sigo casi todos los dias
un saludo a todos
Adjuntos
IMAG0687.jpg
IMAG0690.jpg
IMAG0685.jpg

la B Vl
Adjuntos
IMAG0682.jpg
IMAG0684.jpg
IMAG0691.jpg
IMAG0692.jpg
IMAG0695.jpg

Preciosa esa Hh y el material que remolca. Yo le tengo ganas a esa cisterna curiosa de tres ejes, pero no hay manera :lol: :lol: :lol:

A ver si sacan algún modelo mas de cirternas de tres ejes de época I. La Hh es un buen fichaje para tirar de mercantes pesados de Würtemberg, tarea que por el momento tengo confiada a una clase K de Rivarossi, que ya tiene años y en motor seguro que esta muy por detrás de esta tuya.

En cuanto a las BVI puedes mirar la magnífica página del compañero Railtren para verificar las que hasta el momento se han reproducido, 9 en total:

http://www.railtren.com/kbay/2_parque_m ... se_BVI.htm

A disfrutarlas y ya nos irás poniendo fotos del material "tuneado"

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Portillo, preciosas maquinas y composiciones. Gracias por compartilas con nosotros.

La Hh es una maquina muy bonita con el domo corrido encima de la caldera. Respecto a la BVI poco mas que aportar aqui somos unos cuantos a los que esta maquina nos encanta...ya te queda menos para conseguir todas las que han sacado.

Portillo, estupendas altas en tu colección.

Yo no tengo ninguna locomotora de los Ferrocarriles de Wurttemberg, esta tuya me ha parecido una preciosidad.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal