segovia escribió:
haute escribió:
Si te fijas en el nuevo código que implanté creo que puse un 8 para slow, podrías poner creo que 15 o 16 para superslow creo que podría funcionar. Este numero es muy critico, no se puede poner cualquier numero, en teoría tiene que ser o el mismo numero que el numero de servos menos 1, o la mitad menos 1.
Lo que hace el código exactamente es ignorar un numero de veces que se mueva cualquier servo, pero esto tiene que ir en sincronía con las veces que le llega la orden a cada servo, por eso solo puede ser o el mismo numero o la mitad creo. Si se rompe esta regla algunos de los servos no actuaran, por eso te digo si puedes hacer la prueba con los 17.
Lo que hace el código exactamente es ignorar un numero de veces que se mueva cualquier servo, pero esto tiene que ir en sincronía con las veces que le llega la orden a cada servo, por eso solo puede ser o el mismo numero o la mitad creo. Si se rompe esta regla algunos de los servos no actuaran, por eso te digo si puedes hacer la prueba con los 17.
No acabo de entender esto que dices y me gustaría hacerlo. Entiendo que cuando pones por ejemplo 8 el servo se mueve una vez de cada 8 veces que en teoría se debería mover, pero porque debe ser el numero de servos -1 o la mitad menos 1?. Podrías extenderte en este punto? Gracias
Realmente creo que cuando pongo ocho creo que realmente hace 9 pasadas, y cada pasada la hace para cada servo. La teoría dice que se podría usar cualquier número, pero la practica parece que no, seguro que es la dichosa librería SoftwareSerco.h Estuve probando a poner números diferentes y me pasaba que algunos servos no funcionaban y a veces es como si se parara el programa. Por eso te decía que probaras con mas servos, a ver si funciona con todos.
Por eso he decidido usar la librería Servo.h, que aunque solo puede manejar 12, va mas fina. 16 servos esta un poco al límite. Total un arduino vale 2€. Espero haberte ayudado.
Norber: Entonces es una fallo de programación lo del pin 8, ok. Puff, Encontrar el fallo, puff, es un codigo casi seudoassembler, jejeje
Respecto a las direcciones, a ver si puedes completar la tabla para tu sketch.
Código: Seleccionar todo
PIN JMRI RocRail(dir/port) Multimouse
pin 8 1
pin 9 2
pin 10 3
pin 11 4
pin 12 5
pin 13 6
como ejemplo te pongo unos pines del sketch de Bunza.
Código: Seleccionar todo
PIN JMRI RocRail(dir/port) Multimouse
pin 3 40 0/40
pin 4 41 0/41
pin 5 42 0/42
pin 6 43 0/43
pin 7 44 0/44
pin 8 45 0/45
Lo que busco es la relación entre el address que le damos en los sketchs y su valor en el multimouse, si alguien usa el código de bunza u otro y usa el multimouse que lo diga.
A todos: Parece que hobbyking me la ha liado y no tienen en stock cable de 3 hilos, (en la pagina estaba en stock, vaya caradura), bueno despues del chasco quería preguntaros si conocéis alguna web española o europea (las chinas ya se, pero me corre algo de prisa, no puedo esperar 15o 20 días), donde tenga material de servos, cable para servos, conectores etc... y que tenga precios razonables. Si a alguno le sobra cable o servos, también se lo compro, jeje Gracias.