Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Remotorizar 120 electrotren

Remotorizar 120 electrotren

Moderador: 241-2001

Nota 08 Jul 2009 20:47

Hola!

He pensado en rejuvenecer la 120 de electrotren con un nuevo rodaje y ponerla de nuevo a maniobrar porque la pobre esta muy olvidada en mi maqueta (ruedas romford, pieceria de laton ....) . La compre hace 29 años con mi padre en bazar Oviedo muy bien acosejado por el tendero que le dijo que tirase la 2100 de 3n averiada que le llevabamos y me pasase a H0 ...... parece que fue ayer, tenia 10 años y lo recuerdo como si acabase de ocurrir.

Tengo en mente fotos de alguna revista, folleto , web ....etc donde salia una remotorizacion con ruedas romford y una puesta al dia , pero creo que empiezo a tener algo de alzheimer y no recuerdo donde.
¿alguien tiene mejor memoria que la mia?

Saludos y gracias
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Hola, trendiseño me ofreció un kit que se adapta a lo que tu quieres. No tiene ruedas, ejes ni motor, sólo es el chasis.
Si me cuentas cómo se ponen fotos mando un par de ellas.

Vale 30 euros y no llevo comisión.

Edgonmir.

A ver si sale...

Imagen
Imagen

Mañana mando las mías.
Un saludo

Pleno!!!
Esas eran las fotos que habia visto.

Un saludo
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

La mía está hecha igual, lleva timoneria de freno, suspensión del eje delantero y cabina detallada. La compré en Delicias por un precio ridiculo, me he limitado a digitalizarla y rueda de lujo.
Mañana si puedo pongo fotos.
un saludo.
Saludos .
Antonio

Edgonmir : ¿ que motorización lleva?, yo compre una, hace años, de segunda mano y nunca a rodado bien.

un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

¿Sigue a la venta el Kit? ¿Existe alguna motorizacion comercial?. Quiero decir alguna locomotora de vapor con ruedas grandes de 19mm.
NEGATIVO: COVID 19

Holaa todos.

Una advertencia: muchos años atrás, casi los que hace que tu tienes la locomotora, Vimopa, transformé yo una y le coloqué una motorización casera con ruedas del diámetro adecuado.

El trabajo del nuevo chasis fue sencillísimo; máxime teniendo en cuenta que el modelo real tenía la distribución interior, con lo cual el modelo en HO solo tiene las bielas de acoplamiento.

Pero "arreglar" la carrocería fue una odisea que no deseo ni a mi peor enemigo.

Existía entonces (y que yo sepa aún lo hay) un kit de mejora de Mabar, con todas las piezas de latón necesarias para cambiarle el aspecto, y las matrículas y toperas de latón necesarias.

El problema es que las carrocerías de Electrotren de entonces eran de nylon. Tanto la 120 como las 333. Para que fueran duraderas, poco menos que irrompibles.

Y el nylon NO SE PEGA CON NADA, NO SE PUEDE LIMAR, se lija MUY MAL (solo con lija al agua y deja "pelillos") y es flexible.

Pocas veces en mi vida (y llevo mas de 40 años haciendo modelismo ferroviario) me ha dado tanta guerra un modelo. Mas teniendo en cuenta que como la cabina está sobredimensionada (para que pudiera entrar en su momento el relé de cambio de marcha en la versión de corriente alterna), reducirla de altura y "repegarla" fue... obra de chinos !!!. Pero de chinos de la muralla china, no de los de ahora.

La terminé, pero me costó meses de trabajo acabarla. Y llegué a odiar aquella 120. Tanto es así que varias veces la he puesto a la venta; a pesar de que es una de mis primeras locomotoras que salió en la enciclopedia de "Modelismo Ferroviario Paso a Paso". Y luego me arrepiento y no la suelto en manos de un desconocido...

Pero...

Mi consejo: OLVIDATE de meterla mano y deja la locomotora como está. Así es un juguete antiguo.

La experiencia es madre de la ciencia...

Buenos días. Yo tengo la versión pedestal motorizada con ejes romford y motor mashima. Las bielas se las hice a medida de unas que me sobraron de un kit. Siguiendo el consejo de Abdul, me parece que no la voy a tocar más. Con la dedicación que pone el en sus modelos y el cariño que les tiene que tener, como ha de ser la obra para que le tenga tanta tirria. Resulta una paradoja que los modelos de electrotren de hace 30 o 40 años sean con carcasa de nylon y ahora usen plástico en sus piñones. Un saludo.

bakertalgo escribió:
Buenos días. Yo tengo la versión pedestal motorizada con ejes romford y motor mashima. Las bielas se las hice a medida de unas que me sobraron de un kit. Siguiendo el consejo de Abdul, me parece que no la voy a tocar más. Con la dedicación que pone el en sus modelos y el cariño que les tiene que tener, como ha de ser la obra para que le tenga tanta tirria. Resulta una paradoja que los modelos de electrotren de hace 30 o 40 años sean con carcasa de nylon y ahora usen plástico en sus piñones. Un saludo.

¿Tienes fotos del interior? ¿Puedes hacer un pequeño paso a paso?

Gracias
NEGATIVO: COVID 19

Nota 17 Feb 2016 00:29

¿Alguno me puede decir donde conseguir unas ruedas y la referencia para esta locomotora? Gracias.
Última edición por everio el 03 Ago 2021 07:01, editado 1 vez en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Perdonar que no haya visto antes vuestras respuestas. Mañana mismo pongo una foto con la motorización que construí para esta locomotora. También diré que las ruedas que use fueron romford, mañana igualmente diré la medida pues no la recuerdo. Después del comentario de abdulelgandul con respecto a su carcasa de nylon, me pico la curiosidad e intente raspar y pegar algo a la carcasa por el interior, puesto que no me daba la impresión que no fuera un plástico normal y corriente. Confirmo que la locomotora, al menos la mía, esta construida en plástico, ya me planteo hacerle una reforma casi completa para mejorarla, aunque la cabina creo que no la tocaré, pero el trozo de evergreen que pegue en el interior de la locomotora con pegamento magic plástic quedo literalmente soldado, tuve que fresar para quitarlo, así que quien tenga la inquietud de meterle mano que haga una prueba del material como hice yo, y adelante con el entretenimiento!!. Saludos.

Buenas, adjunto la foto del chasis. Tengo que advertir que fue mi primera motorización para locomotora de vapor, hará ahora unos 24 años y ahora que la miro se nota la inexperiencia, le toca darle media vuelta o vuelta y media :)
El motor es de una Confederación de metal blanco, y las ruedas son romford , el tamaño de 18 mm para ruedas motrices y la rueda del bisel 12 mm. Yo conseguí que funcionara suavemente, pero con la carcasa puesta se ven descaradamente los separadores así que tengo que intentar mejorarla en ese aspecto. Un saludo y animo.
Adjuntos
14557048590141126963410.jpg
14557050635571386352686.jpg
14557051115011936251939.jpg

Nota 18 Feb 2016 20:50

Gracias bakertalgo, me hago una idea.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal