Índice general Foros Fabricantes y Novedades Furgón RENFE PDD Banco España MAFEN para Enero 2012 escala N

Furgón RENFE PDD Banco España MAFEN para Enero 2012 escala N

Moderador: 241-2001

Pues según comunica el fabricante MAFEN tiene prevista la entrega del furgón RENFE tipo PDD blindado para el Banco de España fabricado en escala N para Enero de 2012. Adjunto foto:

pdd.jpg
Saludos!!! ;)

Muy bonito! Lástima que yo sea de H0... :(
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

Pido disculpas por avanzado por mi ignorancia, pero... ¿en qué tipo de composiciones podría ir?

Gracias y saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

Si en la maqueta lo abandonas con una 352 llena de graffities, seguro que dará el pego :ugeek: .
Me encanta que se haya reproducido tal coche histórico.
Más información: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=24055&p=227252. Ahí hay pistas sobre composiciones que se pueden formar con este furgón.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Bueno pues parece que ya llegó a tiendas el furgón.
Adjuntos
banco.gif
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Bueno pues parece que ya llegó a tiendas el furgón.

Veo que llegan sin pasamanos colocados, debe ser muy dificíl colocarlos siendo tan chiquititos :? :? :?
Tratos positivos: talgo74

FTS

Tengo entendido que en la realidad no llegaron a prestar servicio como tales.

59 € :o :o :o :o :o
Cómo se pasan no?

Y encima nos tenemos que poner nosotros los pasamanos :? :? :? :? :?

Saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

Nephilim escribió:
59 € :o :o :o :o :o
Cómo se pasan no?

Y encima nos tenemos que poner nosotros los pasamanos :? :? :? :? :?

Saludos

Pues sabiendo que están montados y pintados a mano, no me parece mal precio

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola, pues me parece carisimo y me han dicho que es de resina, no estoy seguro alguien lo puede confirmar?.
Hoy en dia parece un gran timo este hobby, los fabricantes, distribuidores tenderos se piensan que esto es la gallina de los huevos de oro, te ponen unos precios que para que.
Cada vez me reafirmo mas, pongo un ejemplo si esta coleccion de fasciculos que ha salido de ibertren te cuesta un vagon plasticoso dos o tres euros ¿a como le sale de precio a las fabricas, distribuidores, tenderos etc, etc, luego te lo venden a 50 o 60 euros ¡¡¡vamos señores no nos tomen el pelo!!!
Por ejemplo un coche de scalextric, teniendo un monton de piezas de molde de plastico, pintura, serigrafia, motor, luces, digital, etc, te vale como mucho 50 euros y creo que me he pasado y vagon que tambien es un trozo de plastico tambien con ruedas y que te cueste casi 60 euros vamos por favor ¡¡¡¡
Donde iremos a parar.....

totalmente de acuerdo contigo xiuxicom,
en cuanto a eso de " donde iremos a parar...." , pues donde nosotros (los aficionados compradores) queramos,
los fabricantes/artesanos/vendedores/revendedores/etc pueden pedir el precio que quieran por sus artículos y en nosotros está el aceptarlo o rechazarlo (comprar o no).

Recupero el hilo...

Os confirmo que el furgón está realizado en resina. Y, efectivamente, hay que poner las barandillas, que son metálicas (no de plástico). En el estuche viene un juego con barandillas más que suficentes. Para realizar esta operación no es complicado, pero el problema está en que los agujerillos de la carcasa, al ser de resina, no están del todo perforados. Recomiendo utilizar la punta afilada de un compás para acabar de perforar estos agujerillos. Es mejor asegurar las barandillas con unas gotas de pegamento, para ello se desmontará la carrocería, y una vez colocadas las barandillas, se aplicarán unas gotas de pegamento por el interior. Pero ojo con el tipo de pegamento a utilizar, porque al ser la carcasa de resina, se podría deformar si se utiliza un pegamento no conveniente. Ya que el vagón está desmontado, es buen momento para colocar un poco de lastre, ya que en mi opinión, el vagón pesa poco, y eso puede dar problemas de rodaje. Para desmontar el vagón, basta con retirar los tornillos de los bogies, y ya queda todo desmontado.

En todo caso, es una reproducción al 100% fidedigna, y el desembolso económico merece la pena, puesto que no se trata del típico "renfrito" o repintado a los que últimamente se nos tiene tan acostumbrados a los aficionados, por parte de Roco, Arnold, Fleischmann, etc...

Adjunto unas fotografías (click para ampliar):

ImagenHPNX52439 por oscar440, en Flickr

ImagenHPNX52441 bypor oscar440, en Flickr
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Que modelo mas bonito.

¿Alguna foto del modelo real circulando?.

Tengo entendido que no se llegaron a utilizar en servicio, o quizás me equivoque de serie.

ala37 escribió:
Tengo entendido que no se llegaron a utilizar en servicio, o quizás me equivoque de serie.

Lo que yo tengo entendido es que no llegó a funcionar para el banco de España, pero si como furgón.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

oscar440 escribió:
Pero ojo con el tipo de pegamento a utilizar, porque al ser la carcasa de resina, se podría deformar si se utiliza un pegamento no conveniente.

Te aseguro que si la carcasa es de resina de poliuretano no le afecta ningún pegamento conocido: he probado con Nural, Loctite, Epoxi, cola de contacto, cola de carpintero,,, en fin, infinidad de pruebas y nunca le afectó ningún pegamento. Un saludo.

aloga escribió:
ala37 escribió:

Lo que yo tengo entendido es que no llegó a funcionar para el banco de España, pero si como furgón.

Esta serie se compuso únicamente de dos furgones, encargados a RENFE por el Banco de España en los años 60. Su cometido hubiese sido transportar lingotes de oro entre las sucursales de Madrid y Barcelona, así como dinero en metálico. Pero nunca fueron utilizados para dicho fin, sino que fueron utilizados como furgones de paquetería, sin más, a pesar de ser furgones blindados con un peso de 44 toneladas y una longitud de apenas 16,3 metros, lo cual les convirtió en el material más pesado de su tipo, en cuanto a material remolcado. Esto viene resumido brevemente en el dorso de la caja en la cual se presenta el furgón, todo un detalle por parte de Mafen.
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal