Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco

Nota 29 Nov 2009 12:41

maquinista440 escribió:
En un caso asi solo queda agradecer a quien se haya hecho cargo de ella sus gestiones y movimientos para que un ejemplar de esta serie sea preservado y además aprovechando los asientos de skay de la primera ut que ya que no fue preservada en su momento ,almenos que otra hermana tenga una parte de la primera, como son esos asientos.
Ahora siempre que renfe lo permita siempre es interesante hacerse con respuestos de todo tipo de las originales, ventanillas ,compresores y elementos que puedan fallar ,yo no deshecharía ni las persianillas del furgon de la 440 78 y los elementos internos de esta si aun los conserva ,como pudierar ser los casilleros del correo tipicos etc.. ,todo se puede guardar y volver a dejar la ut en ese sentido más original en unos años cuando haya fondos y con tranquilidad sin prisas siempre que la normativa ferroviaria permita meter ese tipo de elementos de nuevo que supongo que si, a diferencia más que nada con las lunas originales sin blindar que no es lógico tampoco que se permitiera ni sería factible hacerlo puesto que ut 440 con lunas pequeñas y furgon existieron igualmente. Las lunas frontales ni merecen la pena ser tocadas ,a la 440 096 ,solo le falta el furgón y el suelo ,por lo demas...

Hacer eso es pedirle peras al olmo :lol: sería lo más lógico pero a saber si renfe está dispuesta a dar esas cosas

Otra cosa que me gustaría ver es como ARMF o alguna asociación similar coge una 440R y la deja original con 3 cochesImagen

Nota 29 Nov 2009 13:21

mecanicoenruta escribió:
maquinista440 escribió:
En un caso asi solo queda agradecer a quien se haya hecho cargo de ella sus gestiones y movimientos para que un ejemplar de esta serie sea preservado y además aprovechando los asientos de skay de la primera ut que ya que no fue preservada en su momento ,almenos que otra hermana tenga una parte de la primera, como son esos asientos.
Ahora siempre que renfe lo permita siempre es interesante hacerse con respuestos de todo tipo de las originales, ventanillas ,compresores y elementos que puedan fallar ,yo no deshecharía ni las persianillas del furgon de la 440 78 y los elementos internos de esta si aun los conserva ,como pudierar ser los casilleros del correo tipicos etc.. ,todo se puede guardar y volver a dejar la ut en ese sentido más original en unos años cuando haya fondos y con tranquilidad sin prisas siempre que la normativa ferroviaria permita meter ese tipo de elementos de nuevo que supongo que si, a diferencia más que nada con las lunas originales sin blindar que no es lógico tampoco que se permitiera ni sería factible hacerlo puesto que ut 440 con lunas pequeñas y furgon existieron igualmente. Las lunas frontales ni merecen la pena ser tocadas ,a la 440 096 ,solo le falta el furgón y el suelo ,por lo demas...

Hacer eso es pedirle peras al olmo :lol: sería lo más lógico pero a saber si renfe está dispuesta a dar esas cosas

Otra cosa que me gustaría ver es como ARMF o alguna asociación similar coge una 440R y la deja original con 3 cochesImagen

Evidentemente siempre lo decía en el caso de que renfe vaya a achatarrar las originales ,para que iba a querer unas persianillas ,un casillero y unas rejillas para la ventanilla inmediata al furgon. De ahi que por un motivo especial y existiendo tales piezas solamente en una unidad que se pudieran guardar para un futuro y esa reforma yo no soy experto pero parece que habria a la vista que cortar la chapa en las proporciones de la persianilla guardando medidas originales respecto a altura y distancia con ventanillas y cambiar la ventanilla abatible hasta el centro que se sustituyó en detrimento de la que habia original con su enrejado para meter mas plazas en esa parte de la unidad para ponerle la ventanilla fija con su rejilla interior.
Si renfe pone impedimentos para ceder 2 persianillas con su sistema interior enrollable y 2 enrejados para las ventanillas fijas en unas ut que van a pasar por soplete o que aun vendiendose se venderían reformadas practicamente tirandose esos elementos y se ha conservado la coloracion original de la 251-004 que en proporcion fue un hito logrado mucho mas raro para que renfe diera el visto bueno...
Dejar una ut 440 R de 3 coches original es mucha mas obra. Aunque quitando sus lunas tintadas lateralmente se conservan los huecos separados de cada ventanilla habria que rehacer todo el testero y para ello habria que añadir que retirarles el Ac y ciertos elementos electricos que se colocaron en su reforma para mejorar su rendimiento

Nota 29 Nov 2009 13:26

jva470046 escribió:
Ayer por la tarde, no sabría precisar hora, la 440.096 llegaría a Madrid para pintura. Decir que al final solo la han puesto asientos de sky en el remolque cabina 152.

Saludos :)

¿Se entiende para pintura original azul con fileteado amarillo?

Nota 29 Nov 2009 14:31

Bueno, pues la 440, ya está en Madrid Fuencarral, y dentro del taller de pintura, asi que en unos dias, la veremos con sus colores auténticos y deseados, es decir, azul y amarillo, la decoración más elegante que jamás debieron abandonar

Todo gracias a la gestión de varios socios de AAFM

Seguiremos expectantes el resultado :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Nov 2009 14:34

maquinista440 escribió:
jva470046 escribió:
Ayer por la tarde, no sabría precisar hora, la 440.096 llegaría a Madrid para pintura. Decir que al final solo la han puesto asientos de sky en el remolque cabina 152.

¿Se entiende para pintura original azul con fileteado amarillo?

Se supone ;)

Edito para decir que no había visto el mensaje de '241-2001' :roll: ;)

Nota 29 Nov 2009 14:55

Se confirma, vamos, que se la queda la AAFM ;), enhorabuena pues.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 29 Nov 2009 17:01

Me alegro que al final esto sea realidad. Ahora que se acierte con el color y ya rematamos la jugada. Felicidades AAFM. Ahora a por coches de viajeros.....

Nota 29 Nov 2009 17:33

maquinista440 escribió:
mecanicoenruta escribió:
maquinista440 escribió:

Evidentemente siempre lo decía en el caso de que renfe vaya a achatarrar las originales ,para que iba a querer unas persianillas ,un casillero y unas rejillas para la ventanilla inmediata al furgon. De ahi que por un motivo especial y existiendo tales piezas solamente en una unidad que se pudieran guardar para un futuro y esa reforma yo no soy experto pero parece que habria a la vista que cortar la chapa en las proporciones de la persianilla guardando medidas originales respecto a altura y distancia con ventanillas y cambiar la ventanilla abatible hasta el centro que se sustituyó en detrimento de la que habia original con su enrejado para meter mas plazas en esa parte de la unidad para ponerle la ventanilla fija con su rejilla interior.
Si renfe pone impedimentos para ceder 2 persianillas con su sistema interior enrollable y 2 enrejados para las ventanillas fijas en unas ut que van a pasar por soplete o que aun vendiendose se venderían reformadas practicamente tirandose esos elementos y se ha conservado la coloracion original de la 251-004 que en proporcion fue un hito logrado mucho mas raro para que renfe diera el visto bueno...
Dejar una ut 440 R de 3 coches original es mucha mas obra. Aunque quitando sus lunas tintadas lateralmente se conservan los huecos separados de cada ventanilla habria que rehacer todo el testero y para ello habria que añadir que retirarles el Ac y ciertos elementos electricos que se colocaron en su reforma para mejorar su rendimiento

Bueno viendo como están algunas 440 originales,tampoco sería demasiado descabellado,además que el resultado final sería una UT de 3 coches

Yo pienso que en estas cosas más que dinero hacen falta ganas,es como el chaval ese que ha decidido él solito restaurar el platanito(no se como le irá)

Nota 29 Nov 2009 21:26

La 440.078M en sus años finales no tenía casilleros en el furgón, pero vamos, que eso con un poco madera y en unas horitas se hace, es muy simple.

Des-reformar una 440R es algo inviable y casi imposible, habría que poner un testero (previo corte con radial del actual) completamente nuevo, eso para empezar, además de interiorismos, etc... vamos, un "trabajo de chinos" y a precio astronómico. No soñeis despiertos, jeje ;)

Nota 30 Nov 2009 11:40

Sería interesante que, si efectivamente se confirma, queda la 440 en posesión de la AAFM no ocurra como con la 604.

Había un gran número de aficionados que amaban a esta locomotora y que tras su preservación pues bueno, se ha olvidado un poco (incluso haciendo viajes y estando en proceso de ser restaurada hoy día). A ver si tanto nick acabado en 440 se asocia y coopera bien económicamente con la cuota bien arrimando el hombro tanto en la suiza, la gata, los coches o si cae, la 440.

La gente tiende a olvidar que una vez un vehículo se preserva comienza un largo y duro camino para el material.

Mucha protesta, mucho mensajito en el foro de que si hay que preservar tal y cual y cuando se preserva pues casi nos olvidamos de ello y buscamos otro objetivo a preservar.

Poca gente pregunta ya cómo va la 604 y eso que ya tiene los bogies pintados.

Saludos.

Nota 30 Nov 2009 18:15

Divi4p escribió:
Sería interesante que, si efectivamente se confirma, queda la 440 en posesión de la AAFM no ocurra como con la 604.

Había un gran número de aficionados que amaban a esta locomotora y que tras su preservación pues bueno, se ha olvidado un poco (incluso haciendo viajes y estando en proceso de ser restaurada hoy día). A ver si tanto nick acabado en 440 se asocia y coopera bien económicamente con la cuota bien arrimando el hombro tanto en la suiza, la gata, los coches o si cae, la 440.

La gente tiende a olvidar que una vez un vehículo se preserva comienza un largo y duro camino para el material.

Mucha protesta, mucho mensajito en el foro de que si hay que preservar tal y cual y cuando se preserva pues casi nos olvidamos de ello y buscamos otro objetivo a preservar.

Poca gente pregunta ya cómo va la 604 y eso que ya tiene los bogies pintados.

Saludos.

Cuando vi la 604 con el gato en el lateral pensaba que se iba a quedar ya de GL,no sabía que se iba a pintar de taxi

Nota 01 Dic 2009 20:06

Más que me alegro de que una 440 (cuantos recuerdos) en concreto la 096M quede preservada, querria hacer una pregunta, puede parecer una tonteria, alguién me podria decir cómo subir fotos, más que nada porque hace pocos días fuí a Sant Andreu Comptal(Barcelona) y caminando hasta el depósito hice fotos a la Transpirenaica 440 que tienen apartada, quedé sorprendido de verla en un estado lamentable y además en un trozo de via me dió la impresión que cortada, o sea dificil sacarla de allí, bueno si me deciis cómo lo hago en otro momento subiré las fotos de esta 440.

;)

Nota 01 Dic 2009 20:37

Mi más sincera enhorabuena para las personas que han logrado la cesión de la 440-096, a ver si el año que viene mejora mi situación económica (no creo que pueda empeorar mucho más :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ) y puedo permitirme echar una mano para que se mantenga en un perfecto estado.
Un cordial saludo

Nota 02 Dic 2009 00:07

¿es oficial? se sabe seguro???? seria una gran noticia!!! q alguien confirme y diga como esta esta unidad... jeje
¿cuantos coches tiene? ¿conserva el remolque? ¿estado origianl o reformada?

me alegra mucho esta noticia si se confirma!!!

Nota 02 Dic 2009 18:42
253

Actualiza Carlos el listado cuando puedas:

La 440.222M y 151M NO están apartadas en Algodor.

1saludo

Nota 02 Dic 2009 23:12

carlos440249 escribió:
santy252 escribió:
¿es oficial? se sabe seguro???? seria una gran noticia!!! q alguien confirme y diga como esta esta unidad... jeje
¿cuantos coches tiene? ¿conserva el remolque? ¿estado origianl o reformada?

me alegra mucho esta noticia si se confirma!!!

Se nota que tienes ganas de escribir..... si empiezas a leer un poco mas arriba quedaran resultas tus dudas, pero vamos es de cajon que es orginal y de 2 coches..... antes de preguntar por preguntar, porfavor vamos a leer el post.

la emocion... pero vamos que por preguntar creo que tampoco pasa nada, aun asi disculpas si hace falta.
si hubiese sido de tres coches ya seria increible! me alegro mucho, esto hace que al menos yo me haga socio seguramente

Nota 03 Dic 2009 09:54

Hola

No me he leido todo el tema, perdon por si repito la idea.

¿No se podria hacer trampa y cortar el testero de un coche piloto, (el testero de conexion con el siguiente coche) y ponerselo a otro coche piloto para tener un coche intermedio?

Espero que tambien se conserven 440 en otros colores que en azul con raya.

Ayer subi en la 440.148 y 158 creo, da la sensación de haber sido estrenadas ayer, espero que las 440 duren mas del 2010 en regionales almenos.

Saludos

Nota 03 Dic 2009 15:41
253

Lo estoy intentando averiguar, Carlos. Pero todo indica que, por lo menos, a la 151M la pueden esperar unos cuantos kilometros más en España :-)

1saludo

¿Para cuando 253s en MM?

Nota 03 Dic 2009 18:58

J470 escribió:
Hola

No me he leido todo el tema, perdon por si repito la idea.

¿No se podria hacer trampa y cortar el testero de un coche piloto, (el testero de conexion con el siguiente coche) y ponerselo a otro coche piloto para tener un coche intermedio?
[...]

Es más fácil "desreformar" el remolque de una 440R/470, al menos exteriormente. Únicamente habría que eliminar la banda continua de vidrio (que se encuentra atornillada sobre la carrocería, no engastada en ella como en las 446 y 447), tapar los orificios de fijación con masilla y colocar las ventanillas procedentes de alguna de las unidades sin modernizar que se encuentran fuera de servicio y dadas de baja en Valladolid. Interiormente sería algo más complejo, ya que requeriría rehacer el interiorismo por completo, con desmontaje de asientos, paneles, etc., para volver a colocar los componentes originales, procedentes (como no) de otra unidad. Pero ya digo que exteriormente no tiene por qué ser una operación excesivamente compleja, a menos que se quieran recuperar los ventiladores estáticos del techo (eliminados en la modernización). También habría que pensar qué se haría, llegado el caso, con la instalación de aire acondicionado, si eliminarla (tapando así las rejillas situadas sobre las plataformas de acceso) o mantenerla, aún a costa del rigor histórico. De querer llevarse a cabo algo parecido para poder tener una UT 440 original de tres coches, yo apostaría firmemente por la recuperación del aspecto original del exterior del coche, dejando para otra ocasión el interiorismo.
Un cordial saludo

Nota 03 Dic 2009 20:09

Gracias por tu explicacion, lo pense por el hecho de que Renfe decapita trenes a diestro y siniestro sin que nadie se lo pida.

Tambien pienso que es mas importante recuperar el exterior, y el interior para mas adelante.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal