Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 18 Feb 2016 20:32

Hola amigos, soy nuevo en este foro, he llegado a él por casualidad, andaba buscando información de un gran amigo del que perdí el rastro, por motivos de cambio de domicilio. Este amigo es alguien que creo que todos conoceis o habeis oído nombrar y nada menos que el gran artesano FORNE, lo conocí cuando empezaba a hacer sus pinitos en la fabricación de las locomotoras, yo en aquel tiempo trabajaba en una tienda de juguetes, en la cual se vendia Marklin, Electrotren, Lima, Ibertren, era una tienda cercana al taller de Forne, y él venia allí a comprar accesorios.
Cuando lo veía trabajar los elementos de latón me quedaba asombrado, de que alguien con unos dedos que eran el doble de los míos pudiera trabajar y reproducir unos detalles como los que le daba a sus locomotoras.
También conocí a los Sres. Boada, los fundadores de Mabar, ya que yo también soy aficionado al modelísmo ferroviario y los ferrocarriles, aunque ahora ya no tengo material rodante, ni maquetas.

Bien una vez hecha esta pequeña presentación, me gustaría pedirles que si alguno de ustedes tuviese por casualidad el correo electrónico de Forne o el teléfono y tuviese a bien de facilitarmelo, le estaría muy agradecido. No se el motivo pero parece que cuando llegamos ya a la tercera edad queremos recuperar a los viejos amigos.

Perdón por extenderme demasiado en la presentación

Y gracias anticipadas a quien me pueda facilitar dicho email

un saludo

Ramón (Triunfo)

PD. si Forne sigue este foro, sabra el porque de mi seudonimo o nick

Nota 18 Feb 2016 21:20

Hola a todos y todas, me presento, mi nombre es Alberto Y soy de Madrid. No soy ferroviario aunqueche trabajado en COMFERSA desde el año 1990 hasta su extinción. Siempre me han gustado mucho el mundo de los trenes y cuando tengo algo de tiempo libre trato de buscar información sobre dudas o curiosidades que oigo.

Nota 20 Feb 2016 09:38

Hola soy Chema de Barcelona, mi afición a los trenes viene de muy joven, pero en mi vida sea una cosa o otra nunca he podido realmente realizar mi afición, ahora que ya tengo más cerca la jubilación parece que podre gozar mas de ella. Tengo dos locomotoras en digital que compre hace unos 8 años en escala HO y quería empezar a diseñar una maqueta, no tengo mucho espacio pero bueno, a ver como lo hago. Bueno no me enrollo mas, aquí estoy, agradeceré cualquier información de los expertos.

Nota 21 Feb 2016 19:29

buenas tardes. mi nombre es Jose Manuel. Soy de Madrid. soy un poco nuevo en la afición. Mi afición a los trenes viene con un ibertren escala N que me regalo mi padre de pequeño y de horas y horas que me llevo al museo del ferrocarril. Pero al final dejamos la afición apartada durante muchos años hasta ahora, que pretendo retomarla con la escala H0. Espero encontrar en este foro ayuda y sabiduría para mi aventura ferroviaria. un saludo y gracias a todos

Nota 26 Feb 2016 18:56

Hola a todos: Me llamo Jorge y vivo en Flix (Tarragona) desde hace 13 años por cuestiones de trabajo. Desde entonces estoy viendo pasar trenes 10-12 horas al día y eso me ha hecho revivir (¡cómo no! 8-) ) mi afición por los trenes en miniatura. Recuerdo que mis padres me regalaron de pequeño un Ferrobús de Jyesa que seguramente destrocé por no empalmar bien los tramos de vía y que, con 6-8 años me encantaba ir a la Estación del Norte de Valencia, donde viví hasta los 22 años, para esperar en el extremo del andén de la vía 4 a mis abuelos que venían desde BCN en el Talgo Mare Nostrum, aquel tren con las ventanas circulares tan curiosas y aquella máquina roja tan diferente a las demás :o (aunque a veces venía con una verde enorme con rayas amarillas "que no le pegaba nada" :shock: ;) ) y les decía a mis padres que de mayor quería conducir aquel tren, porque me parecía fascinante eso de ir en la cabina "comiéndote las vías"... Por eso he escogido ese nick.

Han pasado muchos años, y ahora, antes de que tenga otras preocupaciones mayores, me gustaría reproducir una maqueta de esta zona, aprovechando el considerable movimiento que todavía existe en el apartadero de mercancías de la fábrica de Ercros en Flix. ¡A ver! :roll:

Llevo más de un año leyendo y contemplando auténticas maravillas y me ha gustado mucho el buen ambiente y la ayuda mutua, así que me presento para ir interviniendo un poco en la medida de mis escasas posibilidades, y aprender y agradecer el desinteresado compartir de trabajos, experiencias, consejos y también opiniones del personal.

Un saludo a todos.

Nota 26 Feb 2016 21:51

Hola soy nuevo en este foro y también el las maquetas de trenes. He comenzado hace un mes intentando hacer alguna cosa. Me gustan los trenes de siempre, aunque no he tenido tiempo de dedicarme a este arte, espero contar con vuestros consejos y ayuda.
Necesito un programa de diseño para PC. ?Alguien conoce alguno que me pueda indicar¿

Nota 28 Feb 2016 21:11

Hola a todos, me llamo vicente y vivo en Valencia, desde pequeño los reyes me dejaban trenes de cuerda. Esto me aficiono a los trenes pero no fue hasta los años setenta que mi mujer me regalò un Ibertren que monte y disfrute mucho con èl.
quiero retomar la aficiòn, así que voy a retomar la aficiòn y montar mi maqueta en escala N
Saludos aerodino45

Nota 29 Feb 2016 17:42

Hola a todos los ferromaniacos!

Así me presento:

Me dedico a un poco de todo respecto al modelismo en general, dedicándome específicamente al coleccionismo Die cast (rama vehículos civiles y motos), pero en los últimos tiempos viendo maquetas en tiendas me comenzó a llamar la atención el modelismo ferroviario y a esos efectos buscando algún Foro dedicado al tema me hallé con este, que me lleno de pasión aun mas por las maquinitas.

Bueno sin mas que decirles, resido en la Provincia de Tucumán, Argentina y espero aquí dentro (mas allá de las maquetas), hacer muy buenos amigos,

Un abrazo general a todos los viejos y los nuevos de aquí y allá. :D

Nota 15 Mar 2016 17:42

¡Hola amigos de Forotrenes! Paso a presentarme, mi nombre es Sergio, tengo 29 años y vivo en Alto Araguaia, Mato Grosso, Brasil, pero soy de Buenos Aires, Argentina. Hace 7 años que me case y me mude a vivir aca, vivimos de alquiler hasta el año pasado, finalmente a fin del año 2015, pudimos realizar el sueño de la casa propia. La casa es chica (para los padrones brasileños, si tengo en cuenta que vivi en departamento durante la mayor parte de mi vida, esta casa me parece muy grande), pero luego de varias charlas con mi señora esposa :lol: hemos estado de acuerdo en que yo tenga mi propio cuarto para montar mis trenes y maquetas. Por lo cual en estos momentos estoy construyendo dicho cuarto. Le adjunto algunas fotos. Todavia no esta el reboque fino, ni el piso y falta el techo que lo colocaremos mañana 16/03/2016.
Vengo a requerir su ayuda en varias cosas. En principio les comento que las medidas aproximadas para la maqueta son de 6,55 de largo por 5,55 de ancho y se puede construir para arriba y para abajo de la misma, ya que el cuarto es solo para eso. Para ahorrarme espacio dentro la puerta sera de esas que abren para afuera. El cuarto es un poco más grande pero no puedo decir la medida exacta de todo por que falta el piso, el reboque fino y el techo.
Mi primera duda: ¿Donde pongo los enchufes eléctricos? ¿Cuantos? ¿En cual paredes? Mi primera idea fue ponerlos en las paredes que tienen las dos ventanas, para no perder ni un centimetro de las otras tres paredes.
Tengo bastante material ferroviario si tenemos en cuenta que empece a coleccionar hace solo 3 años, tengo poco material rodante, me concentre en edificios, estaciones y decorativos. Mi eleccion para esto fue que realmente pense si tengo material rodante lo voy a querer usar al instante, en el caso de los decorativos no.
La mayor parte de las cosas fueron regalo de mi padre, luego de haber terminado mi licenciatura. Le adjunto algunas fotos. El material esta en cajas plasticas para evitar posibles daños (este material sufrio cuatro mudanzas en 3 años, siempre bien cuidado igualmente)
Mis dudas son muchas, pero voy poniendo eso de las tomas electricas por que creo que es necesario. Tambien queria saber si es posible armar dos estaciones ocultas al ras del suelo y dos pisos por encima de la "planta baja de la maqueta". Espacio e ideas hay, pero soy muy inexperto y esta va a ser mi primera maqueta solo mia (las anteriores fueron montadas con mi papá en Buenos Aires y actualmente mi madre tuvo la genial idea de ponerle valijas encima de ellas - ambas de la marca Marklin-, yo me decante por el uso de HO en continua debido a que aqui hay una marca que se llama Frateschi que hace buen material. Bueno eso, me gustaria saber lo de los enchufes y de ideas o posibles layouts. Gracias y perdón por el texto largo!!!!
.
P.D Les comento lo que me interesa comprar y que no encuentro por ningun lado. Por ahi alguien sabe decirme: (Todo en HO) Funicular, dos tramos de via con cremallera, locomotora de cremallera, Faller Car System Set Básico, tranvia (no Bachmann, el que vi no me gusto para nada, no es por despreciar la marca que es muy buena como todas las demas)
Adjuntos
P3150005.JPG
Gracias por su paciencia amigos de Foro Trenes!!!
P3150006.JPG
P3150007.JPG
P3150008.JPG
P3150009.JPG
P3150010.JPG
P3150011.JPG
P3150012.JPG
P3150013.JPG
P3150014.JPG
P3150015.JPG
P3150016.JPG

Nota 16 Mar 2016 08:41

Hola, soy pipe. Me encantan los trenes y el modelismo ferroviario!!
Un saludo a todos.

Nota 17 Mar 2016 10:25

Hola me llamo Miguel, me presento ahora aunque suelo leer en el foro habitualmente.Me gusta el tren real y tengo una maqueta en HO.

Nota 20 Mar 2016 18:27

Hola amigos,

Desde Salamanca. También un adicto.

Gracias por admitirme.

Nota 22 Mar 2016 17:02

Muy buenas a todos, soy TheFdez97 y me encantan los trenes, sobre todo, los trenes de vía estrecha, también, me encantan los simuladores ferroviarios, por ejemplo RailWorks y Open Rails.
Tengo un canal en YouTube, donde subo mis vídeos de tren real, tripulado y simuladores ferroviarios. Aquí os dejo el enlace del canal: https://www.youtube.com/user/ManelFdez1 (perdón si os parece spam).

Hacia tiempo que conocía el foro, pero no estaba registrado. Espero que me aceptéis como un miembro mas, y disfrutar de esta gran afición. Un saludo a todos ;) .
Os dejo mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ManelFdez1

¡Un saludo a todos!

Nota 22 Mar 2016 21:40

Buenas!
Soy José y de nick cheviwan (otra afición esta de La Guerra de las Galaxias) , retomo mi afición por los trenes después de muchos años estando apagada, el gusanillo se me metió cuando iba con mi abuelo y mi padre a la Estación del Norte a ver el TALGO procedente de Barcelona, gris y rojo, desde entonces me enamoré de aquel tren y de los trenes en general.
Así que hacia ya tiempo que os leía y ahora me uno a vosotros.
Un saludo

Nota 24 Mar 2016 23:11

Me rpesento!!!

Soy Yago, tengo 18 y desde bien peque vivo enamorado de los trenes y desde que descubrí el ibertren ( hará unos 7 años) vivo enamorado de el y actualmente estoy en una remodelacion de una maqueta!
Encantado!!

Nota 26 Mar 2016 16:19

Buenas tardes,quiero empezar a tener mi primera maqueta de trenes y me gustaría saber cual comprar.Mi idea es ir avanzando en ella por lo que necesito una marca reconocida de calidad para ir ampliando tanto en raíles como en los trenes en si. Me podríais decir que marcas son punteras en ello y en que se diferencian?. Muchas gracias. Un saludo

Nota 30 Mar 2016 19:50

Buenas a tod@s ,me llamo Jose , soy de Teruel y me presento a vosotros como un forofo de los trenes desde que prácticamente cuando nací.
En fin ya os iré informando de mis avances con la maqueta que tengo en mente en escala N.
Un saludo

Nota 31 Mar 2016 16:38

Hola a todos.
Si, soy yo, y he vuelto esta vez para quedarme porque como decíamos en la "mili" ya estoy "lili", o sea que ya estoy "jubileta" y ahora sólo pienso dedicarme a los trenes porque eso de "supervisar obras" no va conmigo.
Para "obra" ya tengo de sobra con mi maqueta que estoy reconstruyendo desde 0 ya que no me acababa de convencer la que tenía a medio hacer, si alguno se deja caer por "Payares abajo" y tiene ganas de "currar" que avise que será bienvenido.
Los "veteranos" del foro ya me conocen de sobra y los más "jovenes" ya me irán conociendo ahora que nos iremos "viendo", aquí me teneis para lo que se tercie.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 04 Abr 2016 20:02

Hola a todos, me presento!

Me llamo Gerard y vivo en Granollers, aunque soy de Calella (Barcelona). Mi padre y yo estamos construyendo una maqueta escala H0 ambientada en Barcelona y Calella. Él se dedica a la 'decoración', todo con material reutilizado, y yo a la infrastructura, desarrollando un sistema de control electrónico personalizado para control por ordenador. Cualquier sugerencia al respecto es bienvenida :)

Un saludo y gracias por mantener este sitio.

Nota 06 Abr 2016 01:23

Hola a todos. Me llamo Pablo y aunque llevo poco tiempo en esto espero aprender y mostrar lo que voy progresando. Asi nos ayudamos todos.

Un saludo desde Ourense

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal