Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Concretamente el dia 17 de diciembre de 2009(olvide' el mes)

Jar

Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Licitada renovación Orejo-Liérganes
http://www.20minutos.es/noticia/2684955 ... -millones/
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1054
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 50270.html
Más madera

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 50268.html

En León cuentan con la asociación de amigos del ffcc para las reuniones, cosa digna de resaltar. Y si en Asturias faltan trenes no se para que siguen haciendo los de Valmaseda en doble, si no es necesario.

Y en Asturias
http://www.lne.es/asturias/2016/02/25/t ... 87894.html

Basta poner Feve en el buscador de noticias y el "chorreo" es diario.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Parece que para 2017 los trenes llegaran a la Estacion del Hullero de Leon
http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 51130.html


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Con la cantidad de remolques que hay en Fuso bien dan para restaurarlos y que la red de vía métrica cuente con dos composiciones de coches de viajeros, para el Sella, charter, correo de La Robla y lo que pueda surgir.

El Expreso, que lo vendan a Ecuador y con lo recaudado recuperar los remolques.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
delatierruca escribió:
Parece que para 2017 los trenes llegaran a la Estacion del Hullero de Leon
http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 51130.html


Yo por ahora no me fiaría, la Junta no ha asumido el tramo urbano y todo son dudas respecto al material a usar. Aunque lo lógico es que la Junta lo asuma, encomienda de gestión Adif y que circule el material actual, con plataformas provisionales en las paradas, como las de metal que puso FGV en su día en Alicante.


Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Trensil escribió:
Con la cantidad de remolques que hay en Fuso bien dan para restaurarlos y que la red de vía métrica cuente con dos composiciones de coches de viajeros, para el Sella, charter, correo de La Robla y lo que pueda surgir.

El Expreso, que lo vendan a Ecuador y con lo recaudado recuperar los remolques.


De los remolques de Fuso a dia de hoy, serian aprovechables los bogies y las barandillas de las puertas. Estan mas para desguace que para otra cosa.


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

El otro día por Gijón me acerqué a Aboño, que bello paisaje industrial hay allí, con la fábrica de cemento la de acero la centrla... paraiso.

ImagenAsturias paraiso by trinquetes


esta locomotora es de GE ¿? salu2


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

marques252 escribió:
El otro día por Gijón me acerqué a Aboño, que bello paisaje industrial hay allí, con la fábrica de cemento la de acero la centrla... paraiso.

ImagenAsturias paraiso by trinquetes


esta locomotora es de GE ¿? salu2


Si GE U10B, de 1964, 52 años en servicio, y lo que le queda :D


Desconectado
Mensajes: 1054
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Como va el tema de supresiones de servicios de viajeros y mercancias por falta de maquinistas o de material?

El Correo sigue en bus? Y la arena bobinas y demás?
Que hace días que no se lee nada por aquí.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Euskotren está a nada de obtener licencia para operar en la red de Adif, ¿hay esperanza para la recuperación de tráficos de mercancías en la red de la extinta Feve?


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
alsthom1050 escribió:
Trensil escribió:
Con la cantidad de remolques que hay en Fuso bien dan para restaurarlos y que la red de vía métrica cuente con dos composiciones de coches de viajeros, para el Sella, charter, correo de La Robla y lo que pueda surgir.

El Expreso, que lo vendan a Ecuador y con lo recaudado recuperar los remolques.


De los remolques de Fuso a dia de hoy, serian aprovechables los bogies y las barandillas de las puertas. Estan mas para desguace que para otra cosa.


Una pena, pero algo es algo. O revertir el Expreso en material apto para todo tipo de trenes.


Desconectado
Mensajes: 1054
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
http://www.laverdad.es/murcia/201603/14 ... 65439.html

La Asamblea insta a la Comunidad a pedir la expansión del FEVE por el Mar Menor


Conectado
Mensajes: 716
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Un tema recurrente.

Se hace la prolongación a costa del Estado y a continuación, a pedir la cesión de competencias...

¿Por qué no piden la continuación a Torrevieja?


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
1912+ 1904 Con el primer mercancías El Berrón- Santander circulando entre Virgen de la Peña y Casar de Periedo:

Imagenidn6014 by ribot85, en Flickr

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
1915 a remolcando el transcantábrico entre Cabezón de la Sal y Arriondas a su paso por Buelna con el Cantábrico de fondo, es una pena que la inmensa vegetación de la zona no permita una vista mejor:

Imagenidn6033 by ribot85, en Flickr

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Hola.

¿Alguien podría decirme cuales son las diferencias entre las dos unidades de la fotografía? Por más que me dejo la vista no consigo ver esas diferencias en las carrocerías. Quizás haya diferencias a nivel mecánico, pero eso ya no lo puedo vislumbrar desde aquí.

9792568294_cd11133dbc_k.jpg
Foto Usuario Flickr: FOTOTAK


Una cosa más. ¿Estas unidades derivan de la serie 3500 de Euskotren, antigua 3500 de FEVE?

Muchas gracias.
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Monteabril escribió:
Hola.

¿Alguien podría decirme cuales son las diferencias entre las dos unidades de la fotografía? Por más que me dejo la vista no consigo ver esas diferencias en las carrocerías. Quizás haya diferencias a nivel mecánico, pero eso ya no lo puedo vislumbrar desde aquí.

9792568294_cd11133dbc_k.jpg


Una cosa más. ¿Estas unidades derivan de la serie 3500 de Euskotren, antigua 3500 de FEVE?

Muchas gracias.

Aquí está tu respuesta
http://www.ferropedia.es/wiki/Feve_Serie_3300
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La serie 3500 en origen era toda de feve, al separarse euskotren de feve euskotren se quedó con las 15 primeras 3501 a 3515 y feve con el resto hasta la 3537. Sobre el año 2000 feve decidió llevar a cabo una reforma de esta serie, manteniendo la misma numeración. Esta reforma no sentó nada bien a estas unidades que no hicieron más que dar problemas y averias, por ello sobre el año 2009 feve decidió volver a reformar esta serie. En esta reforma la parte exterior (Carrocería, interiores...) quedó tal cual, sin embargo mecanicamente son como unidades nuevas: cambio equipo de tracción, sistema de frenado.... Esta reforma solo se pudo llevar a cabo en 12 de las 21 3500 que componían la serie de feve, por ello quedaron 9 3500, actualmente solo 8 en servicio.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Alvaro440 escribió:
La serie 3500 en origen era toda de feve, al separarse euskotren de feve euskotren se quedó con las 15 primeras 3501 a 3515 y feve con el resto hasta la 3537. Sobre el año 2000 feve decidió llevar a cabo una reforma de esta serie, manteniendo la misma numeración. Esta reforma no sentó nada bien a estas unidades que no hicieron más que dar problemas y averias, por ello sobre el año 2009 feve decidió volver a reformar esta serie. En esta reforma la parte exterior (Carrocería, interiores...) quedó tal cual, sin embargo mecanicamente son como unidades nuevas: cambio equipo de tracción, sistema de frenado.... Esta reforma solo se pudo llevar a cabo en 12 de las 21 3500 que componían la serie de feve, por ello quedaron 9 3500, actualmente solo 8 en servicio.

La reforma se inspiró en la llevada acabó en la unidad 209 de Euskotren , a la cual se le sustituyó la.cadena de tracción, quedando como la única de sus ere con esta reforma.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal