Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

Sí, es cierto. Guadix y Moreda, a mi gusto son las más bonitas de esta línea. Ah, y sin olvidar Iznalloz.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Grandes fotos compañero Generalife333!!!

Otra estación con su encanto ferroviario! Y coincido con Iznalloz con el túnel, me gusta mucho esa estación también.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Sí, el túnel, las aguadas, el enclave que tiene, sus trincheras a la salida... Es que es todo.

Un abrazo!!!
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Asi amanecia hoy dia 27 de Febrero en la estación de IZNALLOZ. Foto: Iznalloz Paraiso Natural
Adjuntos
50.1.jpg

Qué bonito. Iznalloz nevadaaaa. Oghh y anda que Moreda, tiene que estar preciosa.

Gracias Pacheco.

Cuando las 319 reinaban en la linea. Estación de CABRA del SANTO CRISTO. Tren de Mercancias 53308, Arco a BARCELONA y Altaria Almeria-Madrid. 3-10-06
Autor: Raul Maldonado.
Adjuntos
2.4.jpg

334-021 traccionando el reducido ARCO Garcia Lorca Granada-Barcelona antes de su extinción definitiva. IZNALLOZ Abril 2012.
Adjuntos
10518#.jpg

MD 599-004-9 procedente de ALMERIA efectuando su entrada en GRANADA. 11-03-2016
Adjuntos
DSC_0545#.jpg

Siempre me preguntaré el porqué no se electrifica el tramo faltante, desde Granada hasta Huéneja-Dólar, para completar la línea hasta Almería; no valdría tanto comparado con las costosísimas líneas LAV. :cry:

Hola chicos.

¿Hasta que año circularón las 1300 por esta linea remolcando trenes de viajeros y cuales eran?

Espero me podais ayudar.

Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

TUNEL16 escribió:
Hola chicos.

¿Hasta que año circularón las 1300 por esta linea remolcando trenes de viajeros y cuales eran?

Espero me podais ayudar.

Gracias.

Buenas noches TUNEL16, a partir del año 1978 comenzaron a ser relevadas en la tracción de los trenes expresos de viajeros en la linea LINARES-ALMERIA, primordialmente al ser sustituidos los principales tramos metálicos de la linea por otros que admitian un mayor peso por eje dando paso asi a otras locomotoras de mayor tonelaje como las 2100 o 333. Esto unido a la desaparición progresiva de los trenes ómnibus y la aparición de los "camellos" en 1983 hizo que a partir de este momento toda la serie fuese relegada al transporte exclusivo de mercancias.
En cuanto a las que eran, ten en cuenta que las 50 locomototas estaban adscritas al depósito de GRANADA con lo cual podian ser cualquiera de las numeradas desde la 1301 hasta la 1350 las que circularan por esta linea.
Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.

ImagenEstas fotos se las quiero dedicar a todos los amantes de esta línea, esta estación y esta bonita dresina 010? Y em especial a mi amigo Pacheco que taantas y tantas buenas fotos me enseña día a día con las que me hace soñar.

Espero sean de vuestro agrado.

Un abrazo.

ImagenImagen

Muchas Gracias por la dedicatoria amigo Generalife333, intentaré sacar algunas fotos de ella en Granada con el objeto de publicarlas en el hilo dedicado a las Dresinas. Un cordial saludo.

Hola,

¿alguien sabe sí sigue transportándose cemento desde la factoría de CEMEX en Gádor (Almería) a través del ramal dedicado que posee tal cementera?

Si es sí, ¿con qué frecuencia?

Si es que no, ¿cuál es el motivo del cese de tal actividad ferroviaria?

Gracias de antemano por la información.

Yo hace ya tiempo que no veo movimiento... Hasta Almería seguro que no bajan cementeros desde hace años. Y menos ahora que tenemos esa maravillosa y útil explanada de hormigón en lugar de gran parte de la playa de vías.

Esta es la situación actual de la estación de ALMERIA.

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/1 ... ice-ASAFAL
Adjuntos
600.JPG
600.JPG (43.11 KiB) Visto 4674 veces

Pues nada con una línea que apenas se usa y ahora que llega estos días en vez de aumentar las circulaciones para dar salida a los turistas ya están completos los talgos Almeria Madrid de hoy mañana y pasado y van y no hacen nada por colocar alguno mas y aprovechar la ocasión....y es que la renfe Adif son lo que son y no dan mas de si....También queda la opción de ir a Granada mas bus a Antequera y de allí a Madrid aunque solo sale por el doble de precio....de locos.....

pacheco escribió:
Esta es la situación actual de la estación de ALMERIA.

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/1 ... ice-ASAFAL

Renfe la cerró al uso de viajeros contra toda lógica allá por el año 2000. La intermodal se hizo a costa de suprimir varias vías y almacenes de renfe aún cuando la antigua estación de buses estaba a 100 metros de la estación de renfe. Un auténtico despropósito.

La pregunta del amigo cienciateca sobre los trenes de cemento de Gador te dire que la cementera la ha comprado una empresa Mejican,por lo tanto el transporte de cemento se ha suspendido por ahora sin saber cuando volveran los trenes cementero a circulas por esta linea,el tren en Almeria esta gafado el unico mercancias en circular se suspende estamos cada vez peor.
Sobre la estacion fue un chanchullo politico de cesiones de terrenos construyen un edificio horrible al lado de la estacion antigua para cerrar la de autobuses para venderse la a un supermercado choriceo,choriceo y mas choriceo, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

JerezAlmargen escribió:
Pues nada con una línea que apenas se usa y ahora que llega estos días en vez de aumentar las circulaciones para dar salida a los turistas ya están completos los talgos Almeria Madrid de hoy mañana y pasado y van y no hacen nada por colocar alguno mas y aprovechar la ocasión....y es que la renfe Adif son lo que son y no dan mas de si....También queda la opción de ir a Granada mas bus a Antequera y de allí a Madrid aunque solo sale por el doble de precio....de locos.....

Ya... y yo estoy viendo esta mañana también salir los autobuses de Granada hacia Madrid de cuatro en cuatro cada hora los que llevamos y la próxima tanda a las 12 irán DE CINCO EN CINCO

Ya es que ni hago preguntas... porque las respuestas las conocemos todos.

:oops:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal