Hola:
me gustaban mucho los tranvías de la serie 1200 de Tranvías de Barcelona (TB) y he escogido uno con un número que me gusta, el 1208 y además era muy curioso ya que fué de los pocos que llegaron a los últimos años con la puerta clausurada del lado izquierdo, que de pequeño me llamaban mucho la atención, con los anuncios pintados encima de las hojas de las puertas.
Adjunto la foto de Jordi Ibáñez que comentaba en el post anterior de un impecable 1210 con remolque cerrado recto. Supongo que estos sencillos y austeros remolques me llamaban mucho la atención cuando de niño los veía pasar acoplados a los 1200, cuando lo normal eran los Zaragoza. Recuerdo también haber subido alguna vez, y la curiosa puerta de bisagras de una hoja situada en la salida (la de delante del vehículo) para dificultar que se subiese nadie por ahí, que era similar a las de las casas, y que con el movimiento iban dando pequeños portazos. Estos remolques eran más típicos de composiciones con los 500 y 800 reformados, sobre todo en los últimos tiempos en las líneas 57 y en las del Barrio Besós primero en la 53 cuando se prolongó a Rogent y luego en la de refuerzo 51 de pl. Tetuán a Barrio Besós.
Como detalle de las fotos del anterior post fueron tomadas por M. Ramis Matas en 1966 poco antes que las obras del Metro de Horta obligasen a limitar el trayecto de las líneas 45 y 49 a la calle Escultor Llimona, que es donde fue tomada la foto del 1210 poco tiempo después. Detrás de éste se ve el 513, prototipo de una reforma que no prosperó, en la línea 49 donde solía circular en esa época con otros dos tranvías reformados, el 550 y e más curioso 1290, que quedó bastante bien imitando tranvías centroeuropeos. La línea 49 fue de las dos que cerraron el servicio de tranvías de Barcelona en 1971.
Saludos