Índice general Foros Fabricantes y Novedades Panchorgas ya a la Venta

Panchorgas ya a la Venta

Moderador: 241-2001

Nota 24 Mar 2016 16:14

Alguien debe de tenerla ya ......que cuente las experiencias y motivaciones........a ver aver!!!!!!........ 8-)

Nota 24 Mar 2016 19:06

sabastia escribió:
Alguien debe de tenerla ya ......que cuente las experiencias y motivaciones........a ver aver!!!!!!........ 8-)

Luego subo unas fotos incluso por dentro. Ya paso por cirujia para ponerle luz en cabina.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 24 Mar 2016 19:51

7700 Nada mas que con lo que cuesta la maquina los señores de electrotren tendrian que tener el detalle con sus clientes de poner luz en la cabina,digo yo,que poca vergüenza tiene leches.no tiene ningun detalle, saludos y que disfruteis la maquina quien pueda complarla,yo no.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Mar 2016 21:50

7700 escribió:
sabastia escribió:

Luego subo unas fotos incluso por dentro. Ya paso por cirujia para ponerle luz en cabina.

Saludos

Por ese precio, ¿y encima no tiene luz de cabina? :shock: :shock: :shock:

¿También hay que comprar ejes sin aro aparte?

Al final van a tener que especificar en los catálogos como los modelos de coche: A PARTIR DE... X euros

Y uno mismo va sumando eso que venden como extras pero que por ese precio y esos "niveles de reproducción"deberían estar incluidos. En fin.

Saludos
Carrington, planteándose cobrar en su trabajo un acabado "base" y ofrecer el resto como "equipamiento adicional", a ver qué cara le ponían sus clientes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 25 Mar 2016 01:05

Que yo sepa La Alco 1300 de Mabar lleva luz interior,la 242 de Ibertren tambien lleva luz interior,Electrotren siempre dando la nota,no se como se lo apañan saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 25 Mar 2016 01:13

Buenas, me parece un buen modelo, lástima que no me lo pueda permitir, pero no puedo disponer de una quinta parte de mi sueldo, lo más hiriente es que por lo que puedo deducir de los comentarios anteriores, es que a alguien le parezca un precio muy razonable, cuando yo con mi sueldo me las veo y me las deseo para pasar el mes, y ya no te digo para procurarte un futuro, ósea poder ahorrar algo, pero bueno, mis felicitaciones a los que se las puedan permitir.
No me quiero ni plantear el pensar en los seiscientoseuristas, yo en lo que va desde el año 2010, mi sueldo se habrá reducido en un 20 %, y los modelos que aparecen en el mercado no hacen más que subir, por lo tanto lo que se reduce mi sueldo por lo que aumenta los precios de los modelos nuevos, creo que este hobby se esta apartando de mis posibilidades.
Saludos.
Ángel.
Última edición por brutusv6 el 25 Mar 2016 12:48, editado 1 vez en total

Nota 25 Mar 2016 01:32

Tampoco creo que haya que tomárselo a la tremenda. Esto es un hobby, no una necesidad vital. La doctrina del justiprecio es de difícil aplicación en este contexto. Estoy seguro de que hay por ahí gente a la que le parece normalísimo gastarse 100.000 pavos en un coche. A mi ni me irrita ni me hiere. Simplemente ese coche no está en mi rango. Como no lo está una latonera de 2000 lereles, ¡qué le vamos a hacer!. No voy a comprar esta loco porque, aunque la veo bonita, no está en mi "lista de deseos", pero me he gastado ese dinero en otras locomotoras. Barata no es, desde luego, pero creo que está en su rango natural de precios según mercado. Si luego no se vende, ya le tocará al fabricante hacer liquidación.
Eso si, no veo lógico que no venga con todas las pijadas, que apenas añadirían costes de fabricación, pero deberían ser inherentes a un producto de esa gama. Vamos, como comprarse un cojo-bemeuve turbolahost y que traiga elevalunas de manivela :mrgreen:

Nota 25 Mar 2016 01:52

Buenas, completamente de acuerdo, nunca he pretendido ni pretenderé decir a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, lo que sí me preocupa es que este hobby se vuelva elitista, y nos sigan dando en el morro con modelos fuera de nuestro alcance.
Bueno, creo que de nuevo estoy convirtiendo mi problema personal en un problema global.
Reitero un modelo muy bueno fuera de mi alcance, más que nada por lo expuesto en el post anterior (pérdida de poder adquisitivo y subida de precios). :evil: :evil:
Saludos.
Ángel.

Nota 25 Mar 2016 08:13

Lo preocupante es que en este país haya ciudadanos (y no pocos) que ganan 1000€. Así, ni hobby, ni vida. No entro más en polémicas, peto entiendo al compañero.

Un saludo.
Nunca es tarde,...

Nota 25 Mar 2016 09:51

jjmm escribió:
Estoy que no duermo con la novedad de electrotren. Mañana voy corriendo a por una de cada decoración a ver cual me falla antes. Hay que pena que es fiesta..

Un saludo y pasar buena semana y la disfrutéis los que la compréis.

No me gusta nada ese tono presuntuoso. Presuponer ya que van a fallar tampoco. Aquí como en las leyes básicas del derecho jurídico vale lo de la presunción de inocencia.

¡Ah! Por cierto "Ay" cuando es interjección no lleva h. Pueden ser cosas del teclado, pero estoy presuponiendo.

Nota 25 Mar 2016 09:55
PLM Avatar de Usuario

Vale

Pero, a parte de brindis al sol, y opiniones diversas, hay alguna foto ?

Saludos

Nota 25 Mar 2016 10:31

7700 escribió:
sabastia escribió:

Saludos

las fotos ahora que tuve un rato...

Antes de que la sigáis destripando....la destripo yo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: para mi muy bonita y bien resuelta.
Adjuntos
278 electrotren (1).jpg
los bajos
278 electrotren (2).jpg
en pelotas
278 electrotren (3).jpg
278 electrotren (4).jpg
278 electrotren (5).jpg
278 electrotren (6).jpg
278 electrotren (7).jpg
278 electrotren (8).jpg
278 electrotren (9).jpg
Última edición por 7700 el 25 Mar 2016 10:38, editado 2 veces en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 25 Mar 2016 10:31

Con respecto a los precios de esta novedad que es la que estamos comentando, en mi caso llevo intención de comprar una analógica como siempre, ya que en digital y con sonido para mí es un gasto desorbitado y me parece una locura. Por el momento el único precio que conocemos es el que aparece en la pagina web del comercio anteriormente mencionado y no sabemos que otros precios tendrán otras tiendas que a lo mejor son mas competitivos.
Lo de pagar por una locomotora media ya sea de ibertren, electrotren, roco, etc... en analógico 229 euros yo personalmente lo veo caro pero me acabaré comprando una. Con esto quiero decir que si estuvieran sobre los 175-180 euros precio para mí mas razonable seguramente me compraba dos. Con esto quiero llegar a la conclusión de que si el fabricante hace el esfuerzo de poner mas baratos sus productos (que estoy seguro que no pierden dinero sino que dejan de ganar), estarían estimulando seguramente a los clientes a hacer mas gasto en sus productos. Ojo. Y eso que personalmente para poderme financiar el Hobbye tengo que tirar de los ahorros los cuales salen del dinero que me dan como regalo en navidades y en mi cumpleaños, mas el dinero que puedo sacar vendiendo otras piezas de mi colección. Estoy seguro que a muchos de nosotros estamos en la misma situación.

Nota 25 Mar 2016 10:39

Hola buenas.

No quisiera polemizar con nadie bien intencionado, pero creo que, volviendo al eterno asunto de los precios de éste hobby, habrá que matizar.

Es cierto que es un hobby caro. Desde luego. Pero tampoco mucho mas que otros hobbies: tengo amigos "adictos" a los coches clásicos, a los vinilos raros, a los libros antiguos, etc.

Un hobby, por definición, es algo innecesario, prescindible, accesorio. No es nada de primera necesidad.

Os recuerdo, a los mas jóvenes, que, cuando yo empezaba a mirar escaparates con trenes en mi lejana niñez, una de esas inalcanzables Märklin (yo entonces no distinguía de corrientes ni administraciones ferroviarias y me obnubilaban las locomotoras a escala, fueran de donde fueran), llegaba a costar la friolera de casi tres veces el sueldo mensual de mi padre.

TRES VECES !!!

Mi primera locomotora, una Alsthom CC francesa de Lima, salió de la tienda tras casi año y medio de ahorrar para comprármela. Siendo ya mas que adolescente.

Hoy sigue siendo una afición cara, que duda cabe.

Pero, al mes, aún me sale a mi mas barata la afición trenera que a alguno de mis amigos fumadores su "vicio". Con la diferencia que los trenes no dan cáncer de pulmón.

Por otro lado, siempre se quejan algunos de los precios... de la versión digitalizada con sonido. Como si no hubiera otras versiones mas económicas. Posibilidades estas 100 euros, CIEN, mas baratas.

A mi lo de los "ruiditos" no solo no me atrae sino que me pone malo.

Así, siempre me compro la versión analógica añadiendo después el decoder. Con lo que eso me supone de economía y poder escoger qué decoder quiero. Y como los ruiditos me molestan, como poco me ahorro, SIEMPRE, entre 60 ó 70 €. O mas.

Hoy nos quejamos de los precios del modelismo ferroviario, pero parecemos olvidar que una máquina de los años 60 llevaba carcasa y mecánica para moverla... en un solo bogie. Ahora lleva eso mismo, pero con tracción en todas las ruedas, el interior visible, un ordenador a bordo, amplificador, altavoces, circuitos impresos, circuitos integrados, iluminaciones en casi todos los puntos que llevaba la locomotora real e infinitos mas detalles que entonces.

¿Caro ahora o caro entonces?

Por otra parte, estoy hasta la coronilla de toda esa gente que piensa de los fabricantes como en mafiosos sicilianos. Cuando, uno, que los conoce a casi todos, sabe fehacientemente cuantos números hace la mayoría para llegar a fin de mes y poder hacer nuevos modelos (o simplemente no cerrar el kiosko).

Y cuando, yo, que si que he adelantado dinero para hacer moldes, sé, positivamente y con merma de mi bolsillo, lo que eso cuesta.

A nadie se le obliga a comprar una 7800 (por otra parte a un precio SEMEJANTE a locomotoras SEMEJANTES: la 7700, la Alsthom, la 7200/7500). El que quiera modelos mas baratos puede cambiar de escala, hacer ferrocarril esloveno, trenes de mercancías con las locomotoras que ya tiene o... hacérselas uno mismo.

Lo que yo llevo hecho de una 1300 antigua de MZA, descontado las ruedas, me ha costado unos 7 u 8 euros. Y prácticamente tengo el bastidor terminado. Cuando la haya acabado, incluyendo motor, engranajes, ruedas, ejes, perfiles, pasamanos, pinturas, etc.. no creo que pase, en costes, de los 60 ó 70. Pero podría venderla por mas de 2000 o 2500.

Si alguien quiere hacer economías con el modelismo ferroviario ya sabe lo que tiene que hacer: ARTESANÍA PROPIA.

Sale mas barato, es una inversión hacia el futuro y da entretenimiento por mucho, mucho, mucho mas tiempo.

No olvidemos la perspectiva, por favor: una Marklin de los años 60 llegaba a costar en España hasta tres veces un suelo mensual.

Nota 25 Mar 2016 10:50

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Curioso sólo lleva un aro de adherencia, o eso me parece en la fotografia.... Se lo podían directamente no haber puesto.

;) ;) ;) ;) ;)

Saludos...

7700 escribió:
7700 escribió:
sabastia escribió:

Saludos

Antes de que la sigáis destripando....la destripo yo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 25 Mar 2016 11:18

7700 escribió:
7700 escribió:
sabastia escribió:

Saludos

Gracias Quique por las fotos. Coincido, bien resuelta, tarjeta y cableados muy ordenados y accesibles. Me gusta y caerá.

Nota 25 Mar 2016 11:30

se que es mucho pedir ,pero podrias poner un pequeño video de como rueda y que tal va el sonido.
gracias

Nota 25 Mar 2016 11:36
PLM Avatar de Usuario

Gracias por las fotos. Bonita con avaricia, (por no poner un exabrupto).
Imprescindible en mi coleccion. Cae fijo.
Saludos

Nota 25 Mar 2016 11:42

Gracias por las fotos, ópticamente se me hace corta, un poco chaparreta , comparándola con la 7700, cierto que la real la vi muy pocas veces, nunca en la distancia, por lo que no tengo referencia mental de su longitud, por lo demás , como todo lo que está saliendo últimamente, me parece una reproducción muy buena.
Positivos, muchos

Nota 25 Mar 2016 12:08

Qué razón tiene AbdulelGandul!
Y gracias por las fotos, pinta preciosa.
Con respecto a la longitud de la máquina; 20.56 metros para una 277 y 20.19 metros para la 278.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal