Índice general Foros Fabricantes y Novedades Panchorgas ya a la Venta

Panchorgas ya a la Venta

Moderador: 241-2001

Nota 25 Mar 2016 21:27
pistacho

Zritiax escribió:
Sobre el debate de los precios, sólo puedo decir cuánto me alegro de no haber vivido esa época en la que era todo «una pesadilla». Pero, simplemente, por no lastrar con esa mochila que pretende mostrar la actualidad del modelismo ferroviario español como un paraíso.

Bienvenido a foroexperienciaspersonales.

Nota 26 Mar 2016 00:04

De acuerdo en todo, salvo en lo de que el hobby sea algo innecesario. En estos tiempos de sinsabores y decepción un hobby es un auténtico refugio y el que lo tiene y lo disfruta cuenta con un potente arma en la lucha contra las depresiones, adicciones, desvaríos y otros males que aquejan hoy a mucha gente.
Un hobby debería estar prescrito especialmente en estos tiempos de televisión absurda, wasap Facebook, etc que usados sin mesura y como único pasatiempo convierten a las personas en lo más parecido que hay a un zombi .
Por lo demás y pese a estar centrado en escala G me haré con una en cuanto pueda,para mi es un sueño hecho realidad.
saludos

Nota 26 Mar 2016 00:21
pistacho

madelman escribió:
De acuerdo en todo, salvo en lo de que el hobby sea algo innecesario. En estos tiempos de sinsabores y decepción un hobby es un auténtico refugio y el que lo tiene y lo disfruta cuenta con un potente arma en la lucha contra las depresiones, adicciones, desvaríos y otros males que aquejan hoy a mucha gente.
Un hobby debería estar prescrito especialmente en estos tiempos de televisión absurda, wasap Facebook, etc que usados sin mesura y como único pasatiempo convierten a las personas en lo más parecido que hay a un zombi .
Por lo demás y pese a estar centrado en escala G me haré con una en cuanto pueda,para mi es un sueño hecho realidad.
saludos

Imagen

Y no es coña.

Nota 26 Mar 2016 00:49

Un par de aclaraciones:

No vendo mis modelos nunca... salvo cuando, corriendo el tiempo, he visto lo bastos que eran mis primeros escarceos modelísticos. Aunque, como todo es relativo, hay gente a quienes esos modelos sin detalle (para mi gusto actual), les parecen primorosos y hasta los quieren.

Lo de la futura 1300 antigua de MZA, lo decía como ejemplo de que, incluso, este mismo hobby ferroviti puede salir muy barato. Sin que eso signifique que no tenga valor. Todo es cuestión de qué y cómo planteárselo.

Y en materia de modelismo ninguno hemos nacido sabiendo. Es cuestión de ir poco a poco y mejorando paso a paso.

Estoy de acuerdo con que un hobby es aconsejable y mas cuando la vida no es sencilla.

Es mas yo, aparte del modelismo ferroviario, tengo muchos. Algunos caros (como restaurar trenes o coches viejos), otros pichá piché (como ir al cine), y muchos baratos (como leer, ir de cañas, comer en restoranes étnicos de barrio... o escribir).

Este hobby, escribir, por ejemplo, es incluso gratis.

Pero no es imprescindible que el hobby tenga que ser los trenes miniatura. Mucho menos que tengan que ser los trenes digitalizados, con sonido y, si en futuro eso se impusiera, hasta con maquinistas que se meneen en la cabina, echen un pito o dialoguen sobre la suegra y el futbol.

Ya hace muchos muchos, pero muchos años, Quevedo escribía sobre la diferencia de valor y precio. Y Machado igualmente denosta a quien ambos confunde.

Pues eso. "Zin acritú".

Saludos.

P.D. Cuando mi 1300 antigua este "visible", os prometo poner fotos.

Nota 26 Mar 2016 10:30
JSA

Buenos días.

Mariano, ya sé que tú no te has dedicado nunca a hacer modelos para venderlos, pero tus modelos serían vendibles, y los míos son, como mucho, para andar por casa. Por cierto, ya sabes que, hace muchos años, te dije que, cuando tirases a la basura tu Confe, con un radio de más (o de menos) en las ruedas, me avisases de donde la tirabas. :lol:

Sobre la el hecho de que nuestros hobbies sean o no imprescindibles, está claro que son, digamos, necesarios y completamente saludables, mientras no se conviertan en obsesivos. Cuando Abdul dijo que "Un hobby, por definición, es algo innecesario, prescindible, accesorio. No es nada de primera necesidad", seguramente sobró la palabra "innecesario", porque realmente es algo de lo más necesario. Sin embargo, en épocas de penuria económica es de lo primero que se puede (y se debe) prescindir. Y tengo claro que para muchos millones de seres humanos, la época de penuria económica abarca desde que nacen hasta que mueren.

Si el hobby se convierte en algo obsesivo, puede llegar a dársele prioridad absoluta, por encima de las prioridades familiares, como la educación de los hijos, la manutención de la familia, o la propia conservación de la vivienda. Pero supongo que eso se dará en casos muy extremos. Cuando vienen mal dadas, (y la época que estamos viviendo es de las que vienen mal dadas), es necesario prescindir de muchas de las cosas que nos llenan la vida, porque lo primero es mantenerla, además de asumir las responsabilidades contraídas, por ejemplo, con la familia.

En cuanto a la incidencia de costes, volumen de mercado, precios, sueldos, etc, dado que los fabricantes han renunciado a fabricar, y se limitan a que les fabriquen sus productos en China, los costes de diseño y fabricación de moldes son, digamos para un mismo tipo de modelo, iguales para todos, y lo único que puede abaratar o encarecer el precio final es el volumen de unidades fabricadas, además de los márgenes de beneficios. En este contexto, vemos que los precios no son tan dispares, ni siquiera en USA, donde han subido notablemente en los últimos años, debido a que los trabajadores chinos piden cada vez mejores sueldos y condiciones laborales, como es su derecho completamente normal y lícito.

En estas condiciones, la capacidad de compra de los aficionados depende de su poder adquisitivo, y está claro que, en España, la clase obrera en general hemos visto bajar mucho nuestros salarios, mientras los precios han seguido subiendo en todo, a pesar de lo que nos cuentan los políticos, lo que ha reducido aún más el poder adquisitivo, dejando todavía menos capacidad para destinar fondos a nuestras aficiones.

Hace un década, se hablaba de los mileuristas como de gente sin demasiados recursos. Ahora, ganar algo más de 1000 euros parece la panacea. Y eso, por no hablar de la temporalidad e inseguridad de los contratos, que sumado a un elevado índice de desempleo, (sobre todo para los jóvenes), impide que nadie pueda hacer planes con alguna certidumbre. España, desgraciadamente, está en los niveles más desfavorables de Europa. Basta mirar las estadísticas y los datos. Nos guste, o no nos guste. Y, evidentemente, esta situación repercute en que las unidades fabricadas son menos aún que las de hace apenas unos pocos años. Vamos, el pez que se muerde la cola.

A ver si me llegan las Panchorgas y puedo opinar sobre el funcionamiento. A juzgar por las fotos, parece un gran modelo, aparte de los fallos que se le pongan, que sin duda los tendrá.

Saludos cordiales.

Nota 26 Mar 2016 16:14

madelman escribió:
saludos

Has dado en el clavo compañero. Desde luego ese es mi sentir aunque jamás lo habría expresado asi

Nota 26 Mar 2016 19:32

La han sacado antes de lo que yo esperaba y me ha pillado bajo de liquidez. Es igual, me pillo una si o si digital sin sonido, los ruidos yase los pondré yo con
la imaginación, la boca u otros medios :D
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 26 Mar 2016 21:57

A mi me pasa igual, pensé que saldría mas tarde, bueno, espero poder adquirir una, analógica, yo le pongo los sonidos y la dirección y paradas.
Un saludo

Nota 27 Mar 2016 09:19

A mí también me pilla con el paso cambiado y sin liquidez para el hobby.
Espero que en mayo aún quede alternas con sonido :o :oops:

Nota 27 Mar 2016 10:59

MCASCAN escribió:

Tendras Panchorgas PA aburrir....no te preocupes... :lol:

Nota 27 Mar 2016 13:20

Se está comentando mucho acerca de la carestía de este hobby. Y se está mezclando hobby con coleccionismo. Coleccionar siempre es caro, ese afán de tener todo lo que hay de un tema determinado lleva a un gasto desmesurado casi siempre. Pensemos ahora en el hobby. Una maqueta de las dimensiones habituales se explota con media docena de composiciones que se pueden adquirir a lo largo de unos años. El construirla, salvo la inversión inicial de bastidor, vías y sistema de alimentación, es también una labor que se desarrolla en mucho tiempo. ¿Es caro así? ¿O es necesario tener en cajas, en un armario o vitrina, todo el material Renfe que sale?
Mi padre, en su maqueta, donde menos las vías todo era artesanal (incluido el transformador) jugaba con 3 locomotoras Electrotrén, un ferrobús de Jyesa, y unos 15 coches y vagones adquiridos a lo largo de 10 años.
Ese concepto, también actualmente, implica un hobby barato, de los más baratos que hay.

Nota 27 Mar 2016 13:44

arlanzon escribió:
Se está comentando mucho acerca de la carestía de este hobby. Y se está mezclando hobby con coleccionismo. Coleccionar siempre es caro, ese afán de tener todo lo que hay de un tema determinado lleva a un gasto desmesurado casi siempre. Pensemos ahora en el hobby. Una maqueta de las dimensiones habituales se explota con media docena de composiciones que se pueden adquirir a lo largo de unos años. El construirla, salvo la inversión inicial de bastidor, vías y sistema de alimentación, es también una labor que se desarrolla en mucho tiempo. ¿Es caro así? ¿O es necesario tener en cajas, en un armario o vitrina, todo el material Renfe que sale?
Mi padre, en su maqueta, donde menos las vías todo era artesanal (incluido el transformador) jugaba con 3 locomotoras Electrotrén, un ferrobús de Jyesa, y unos 15 coches y vagones adquiridos a lo largo de 10 años.
Ese concepto, también actualmente, implica un hobby barato, de los más baratos que hay.

Cierto ,yo tambien empeze y estuve durante muchos años jugando con material de Jyesa, con locomotrora metalica ref: 1005 y cuatro vagones de mercancias con una completa maqueta de la citada marca.....entonces era un gran tren electrico.....la locomotora era metalica un tractor Norteamericano con decoracion Renfe......si es verdad y ahora este hobby se nos escapa y lo deseamos todo..........

Nota 27 Mar 2016 14:06
FTS

De precios ya en dos tiendas de Internet a 229 €, carilla me parece.

Nota 27 Mar 2016 14:45

MCASCAN escribió:

No te preocupes, aun quedan 277, asi que no tengas prisa con las 278.
Saludos.

Nota 27 Mar 2016 16:11

Sobre lo que comenta madelman de que en los tiempos que corren un hobby es algo muy recomendable, estoy totalmente de acuerdo también, de hecho hace unos años me agarré muy fuerte a esto de los trenes para poder tirar para adelante con mi situación personal y la verdad es que me sirvió de mucho, pienso que es algo muy saludable, reconfortante y que mantiene la ilusión por seguir, al menos ya digo que a mi mucho.
Sobre la Panchorga decir que me alegro mucho por los compañeros que la han vivido porque pienso que era una reproducción necesaria para los aficionados de época III y IV, en el tema del precio... pues desde luego esto está subiendo más de lo deseable, pero al menos tenemos la posibilidad de si uno puede, hacerse con ella, y si no puede al menos verla rodar y disfrutarla en los numerosos encuentros, asociaciones y maquetas de amigos, y eso ya es mucho para un modelo tan necesario. Saludos

Nota 27 Mar 2016 21:30

El eterno debate Anti-Electrotren que nunca acabo de entender. En está ocasión, además, hablando sobre unas pocas fotos, porque casi nadie la ha visto en real y mucho menos la ha comprado todavía.

En cuanto al precio ya hay comentarios al respecto que son muy razonables, solo añadiré que yo esta Semana Santa no he podido salir, pero el ahorro me ha permitido la compra de está novedad (eso si tuve una comida familiar en un restaurante y la factura, sin lujos, también se podría debatir porque a mi me resulto muy cara).

Bueno, yo no busco polémicas porque disfruto mucho con los comentarios que se realizan en el foro.

Sí me permito poner una foto de la 278 Electrotren con una 278 de Mifertrenes (sobre kit de Trendiseño).

Saludos a todo el Foro
Adjuntos
20160327_201127.jpg
20160327_201052.jpg

Nota 28 Mar 2016 11:23

Gracias por las fotos 7700 !!!

Tiene una pinta muy muy buena...
Habrá que hacerla un hueco en el depósito...

Salu2

7700 escribió:
7700 escribió:
sabastia escribió:
Alguien debe de tenerla ya ......que cuente las experiencias y motivaciones........a ver aver!!!!!!........ 8-)

Luego subo unas fotos incluso por dentro. Ya paso por cirujia para ponerle luz en cabina.

Saludos

las fotos ahora que tuve un rato...

Antes de que la sigáis destripando....la destripo yo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: para mi muy bonita y bien resuelta.

Nota 28 Mar 2016 11:52

AMAYO escribió:
El eterno debate Anti-Electrotren que nunca acabo de entender. En está ocasión, además, hablando sobre unas pocas fotos, porque casi nadie la ha visto en real y mucho menos la ha comprado todavía.

En cuanto al precio ya hay comentarios al respecto que son muy razonables, solo añadiré que yo esta Semana Santa no he podido salir, pero el ahorro me ha permitido la compra de está novedad (eso si tuve una comida familiar en un restaurante y la factura, sin lujos, también se podría debatir porque a mi me resulto muy cara).

Bueno, yo no busco polémicas porque disfruto mucho con los comentarios que se realizan en el foro.

Sí me permito poner una foto de la 278 Electrotren con una 278 de Mifertrenes (sobre kit de Trendiseño).

Saludos a todo el Foro

Gracias por las fotos. Soberbia la latonera, sobre todo por el trabajo que representa y el inmejorable acabado que tiene. Disfruta ambas, un saludo.

Nota 28 Mar 2016 12:34

Fotos del Facebook de Electrotren...
Vaya maquinón!
El verde de la versión más moderna no me gusta mucho...pero la máquina tiene una pinta muy muy buena.
:o :)
pan6.jpg

pan5.jpg

pan4.jpg

pan3.jpg

pan2.jpg

pan 1.jpg

Nota 28 Mar 2016 13:36

Muy ,muy bonita, se ve sensacional en las fotos, en otros sitios he leído que el linternón estaba sobredimensionado, pero sinceramente lo veo muy muy bien hecho, lo que no me ha gustado mucho es que las rejas grandes no hayan sido fotograbado, ya que en la realidad eran planas y no con los perfiles por fuera de la reja, es decir como la superior pero mas afuera de la carrocería, y el otro detalle son los cilindros de los bogies que los veo pequeños, aun asi es espectacular!!

PD: QUE FEO ES EL VERDE DE LA REFORMADA!!! :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal