Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

GM333 escribió:
Pues, sin bromas, pero viendo la gran cantidad de locomotoras que le sobran a la despilfarradora -entre ellas las Primas-, lo lógico sería que alguna 333.3 devolviese su motor a la 333-088 del museo; de esta forma se le sacaría un provecho que ahora no tiene.

Saludos

A la 088 no le falta sólo el motor principal, también le faltan los motores eléctricos de tracción y varios componentes más que son vitales. Tal vez sería más fácil aprovechar los bogies de la 088 y ponérselos a la 107 para aproximar a ésta un poco más a un estado de reforma anterior, que intentar poner en marcha la 088.
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
JL440 escribió:
GM333 escribió:
Pues, sin bromas, pero viendo la gran cantidad de locomotoras que le sobran a la despilfarradora -entre ellas las Primas-, lo lógico sería que alguna 333.3 devolviese su motor a la 333-088 del museo; de esta forma se le sacaría un provecho que ahora no tiene.

Saludos

A la 088 no le falta sólo el motor principal, también le faltan los motores eléctricos de tracción y varios componentes más que son vitales. Tal vez sería más fácil aprovechar los bogies de la 088 y ponérselos a la 107 para aproximar a ésta un poco más a un estado de reforma anterior, que intentar poner en marcha la 088.
Un cordial saludo


Es muy complicado desreformar el bastidor de la 107 para ponerle los bogies originales.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
mensula escribió:
JL440 escribió:
GM333 escribió:
Pues, sin bromas, pero viendo la gran cantidad de locomotoras que le sobran a la despilfarradora -entre ellas las Primas-, lo lógico sería que alguna 333.3 devolviese su motor a la 333-088 del museo; de esta forma se le sacaría un provecho que ahora no tiene.

Saludos

A la 088 no le falta sólo el motor principal, también le faltan los motores eléctricos de tracción y varios componentes más que son vitales. Tal vez sería más fácil aprovechar los bogies de la 088 y ponérselos a la 107 para aproximar a ésta un poco más a un estado de reforma anterior, que intentar poner en marcha la 088.
Un cordial saludo


Es muy complicado desreformar el bastidor de la 107 para ponerle los bogies originales.
Un saludo.


Lo que no se si se dió, a finales de los 90 en plena reforma de los bogies a una gran parte de 333, fue si en algun caso la reforma de los bogies pudo preceder a la pintura de la caja, aunque si la reforma de esta.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JL440 escribió:
GM333 escribió:
Pues, sin bromas, pero viendo la gran cantidad de locomotoras que le sobran a la despilfarradora -entre ellas las Primas-, lo lógico sería que alguna 333.3 devolviese su motor a la 333-088 del museo; de esta forma se le sacaría un provecho que ahora no tiene.

Saludos

A la 088 no le falta sólo el motor principal, también le faltan los motores eléctricos de tracción y varios componentes más que son vitales. Tal vez sería más fácil aprovechar los bogies de la 088 y ponérselos a la 107 para aproximar a ésta un poco más a un estado de reforma anterior, que intentar poner en marcha la 088.
Un cordial saludo


Si, ya sé que a la 88 le faltan todos sus componentes mecánicos y eléctricos. Pero insisto en que, para un ente público-privado-político-empresarial que no se caracteriza precisamente por la eficiencia y la austeridad, costear la remotorización completa y puesta a punto de un vehículo histórico y emblemático como la 333 ORIGINAL, no supone el más mínimo problema. Y más viendo como RENFE malgasta nuestros impuestos en absurdas campañas de publicidad y patrocinio (en muchos casos son el pago de favores a apesebrados organismos amigos) cuya repercusión y beneficio cultural y social es 0. Si quisieran hacerlo, lo tienen muy fácil.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
GM333 escribió:
Pues, sin bromas, pero viendo la gran cantidad de locomotoras que le sobran a la despilfarradora -entre ellas las Primas-, lo lógico sería que alguna 333.3 devolviese su motor a la 333-088 del museo; de esta forma se le sacaría un provecho que ahora no tiene.

Saludos


Jajajajaj que gracia, ¿y semidesguazar una locomotora que se ha construido en el año 2002-2010? Seamos serios por favor.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
fernan269 escribió:
GM333 escribió:
Pues, sin bromas, pero viendo la gran cantidad de locomotoras que le sobran a la despilfarradora -entre ellas las Primas-, lo lógico sería que alguna 333.3 devolviese su motor a la 333-088 del museo; de esta forma se le sacaría un provecho que ahora no tiene.

Saludos


Jajajajaj que gracia, ¿y semidesguazar una locomotora que se ha construido en el año 2002-2010? Seamos serios por favor.


Claro, la misma seriedad que tiene RENFE al apartar de servicio locomotoras en plena vida útil, como las 319.2/3, 269.4, 252...

Una buena ocasión hubiese sido aprovechar el accidente que dejó destrozada una 333.3 en Galicia, hará unos dos o tres años. En vez de reconstruir la locomotora, hubiese sido mucho más económico y eficiente haber extraído motores y demás equipos necesarios, remotorizando a la 333-088, en vez de el dineral que costó volver a poner en funcionamiento una máquina que RENFE no necesitaba para atender sus escasos tráficos. Pero claro, eso no es serio...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Unas 333
Adjuntos
RENFE 3324, 7.7.1986, Teruel.jpg
RENFE 333.024, 7.7.1986, Teruel
RENFE 3332, 17.10.1987, Moreda.jpg
RENFE 333.032, 17.10.1987, Moreda
RENFE 3358, 7.10.1985, Monforte de Lemos.jpg
RENFE 333.058, 7.10.1985, Monforte de Lemos
RENFE 3358, 9.10.1985, Santiago de Compostela.jpg
RENFE 333.058, 9.10.1985, Santiago de Compostela
RENFE 3380, 15.9.1990, Betanzos-Infesta.jpg
RENFE 333.080, 15.9.1990, Betanzos-Infesta
RENFE 319 217-6 + 333 031-3, 8.7.1986, Puerto Escandón.jpg
RENFE 319 217-6 + 333 031-3, 8.7.1986, Puerto Escandón


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Semat, preciosas e interesantísimas todas tus fotografías. La primera me ha dejado con la boca abierta, pues la 333 remolcando tan largo tren de tolvas de carbón llenas tendría que echar hasta la última carbonilla por el escape. Se oiría en kilómetros a la redonda....

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Maaadre mía qué shock me ha dado.

Esa retales con la 333 es increíble!!!
Gracias
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
333-078 en Escombreras con un butano vacío a Vicálvaro esperando su hora de salida, el 24-4-2007. Saludos.
Adjuntos
333-078 PREPARADA PARA SALIR DE ESCOMBRERAS CON UN BUTANERO HACIA MADRID.JPG


Desconectado
Mensajes: 38780
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui la teneis. . . . ¡¡Se admiten todo tipo de elogios!! Foto: RENFE
Adjuntos
213.jpg


Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Joeeeer.--

Qué maravilla, Pacheco.
Última edición por Training el 09 Oct 2016 15:02, editado 1 vez en total
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Mantengo el climax con esta magnífica foto de Richard Ricard, en Manresa. El año no lo sé, pero a juzgar por el aspecto de la locomotora debe ser alrededor de 1974.

Saludos.
Adjuntos
image.jpeg
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

VHP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2012 16:39
Nunca olvidaré la mañana de sábado en la estación de Algeciras, en la que siendo yo un niño, fui a ver como otras veces la llegada del expreso de Madrid, y en vez de la 2100, vi aparecer ese maravilloso monstruo con su silbato y sonido de motor inconfundible. ¡ Casi me caigo de la impresión! De los mejores recuerdos de mi infancia.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Aqui la teneis. . . . ¡¡Se admiten todo tipo de elogios!! Foto: RENFE


No tengo adjetivos para elogiar tanta belleza y perfección. Deberían promulgar una ley que obligase a todos los vehículos ferroviarios de nueva construcción a parecerse a esta maravillosa locomotora. Al contemplarla entiendo por qué no me gusta lo que hacen actualmente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Sin duda alguna mi máquina favorita junto a la 1300.

Grandiosos recuerdos!!!
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
ImagenAquí os traigo una foto que me ha quitado el sentido.

Espero que la disfrutéis.


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Dos campeonas recién nacidas se saludan en Gumiel de Hizan, directo de Burgos, año 1974. Autor: Werner Hardmeier

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2724
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
pacheco escribió:
Aqui la teneis. . . . ¡¡Se admiten todo tipo de elogios!! Foto: RENFE


La foto de la 333 020 está incluida en el libro del parque motor de Renfe (creo que del 91).
Con esa foto estrene mi primer escáner :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1019
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Deltic escribió:
Dos campeonas recién nacidas se saludan en Gumiel de Hizan, directo de Burgos, año 1974. Autor: Werner Hardmeier

Imagen


Escandalosa fotografia!!! De 10!!! :o :o :o :shock:
THE MACHINE!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal