Hola,
Entre 1934 y 1941 la Deutsche Reichsbahn (DRG) convierte un total de 691 ex Clase 55.25-56 de locomotoras de vapor prusianas cuyo resultado fue la Clase 56,2-8 DRG, prototipo de mi recién digitalizada y con sonido (el de la BR55 de ESU), entre ayer tarde y esta misma mañana, de mi vieja Fleischmann 4158.
La locomotora prusiana G 8.2 fue una una versión posterior de 2 cilindros de la G 8.3, locomotora para trenes de mercancías, con la configuración de ruedas 2-8-0, con vapor sobrecalentado y con tres cilindros. Fue desarrollada para paliar la falta de locomotoras de mercancías después de la Primera Guerra Mundial, el diseño de esta locomotora 2-8-0 fue una variación del también prusiano 2-10-0, la clase G 12. El primer vehículo fue entregado en 1918, y tras la puesta en servicio de 85 ejemplares de la G 8.3, con las matrículas 56 101-185, se discontinuo su producción en favor de la G 8.2, con sólo dos cilindros, menos costosas de adquirir y de mantener.
El eje portante le permitía alcanzar mayor velocidad que sus primas las DRG 55 por lo que incluso llegó a ser utilizada como locomotora de tren de pasajeros. La conversión de la DRG llevó a desplazar la caldera hacia delante y a elevarla un poco lo que también se aprecia en el modelo ya que la caldera está situada a mayor altura, y es un hecho que para mí le da un encanto especial al modelo.
Las que entraron en servicio recibieron las matrículas de entre 56 201 y 56 891, aunque la numeración no era continua.
Subo una fotos,
que espero que os gusten.
Saludos.