Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FF.CC. Madrid a Cáceres y Portugal

El TER 597-034-8 cruza el puente sobre el Arroyo del Sapo, en la variante de Río Tajo introducida a raíz de la contrucción del Embalse de Alcántara. En la imagen el automotor cubre la relación internacional Madrid-Lisboa. La presencia de las pegatinas con el logo 'España 82' alusivas al Mundial de Fútbol celebrado a nuestro país, del cual RENFE era transportista oficial, sitúan temporalmente la imagen.
Foto: Tono Melón Valcárcel.
Adjuntos
3.3.jpg


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Fotografias del Ter 597-010 en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
Adjuntos
IMG_0486.jpg
Ter 597-010
IMG_0492.jpg
Ter 597-010
IMG_0493.jpg
Ter 597-010


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Canfranc. Foto : Jean-Pierre Vergez-Larrouy.
Adjuntos
FB_IMG_1459444914174.jpg
FB_IMG_1459444914174.jpg (41.85 KiB) Visto 5574 veces


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Detalle del pupitre de conducción. Fuente: Trenes Desde Dentro.
Adjuntos
1.JPG


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) ha concluido la rehabilitación exterior del tren TER que el 3 de julio de 1996 el Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles cedieron en depósito a la Asociación Bilbilitana de Amigos del Ferrocarril (ABAF), con sede en dicha localidad. En 2012, tras renunciar la Asociación a su custodia, el Ayuntamiento de la localidad se ofreció para hacerse cargo de la rehabilitación del tren, cuyo exterior había sufrido un considerable deterioro. En una segunda fase, se abordará la restauración interior.
Se trata del automotor diesel TER 597-001-7 (Ex 9701), que está formado por un coche motor M9701 y un remolque cabina RC970. Uno de los coches se convertirá en cafetería y restaurante. El otro, acogerá exposiciones sobre la historia del ferrocarril. El TER se ha ubicado en un nuevo parque situado junto a la estación de AVE.
El Ayuntamiento tendrá el tren en depósito durante veinte años.

Museo del FC. de MADRID (texto y fotos)
Adjuntos
67.jpg
71.jpg
70.jpg
68.jpg
69.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pobre cuando lo pillen los mamarrachos del spray.


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Que país! Ese automotor aun conserva el motor diésel en sus bajos. Ya que se ha llegado na ese punto de restauración se te dirá que intentar su puesta en marcha y acoplarlo al otro semitren: El 9710.


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
otzaurte escribió:
Que país! Ese automotor aun conserva el motor diésel en sus bajos. Ya que se ha llegado na ese punto de restauración se te dirá que intentar su puesta en marcha y acoplarlo al otro semitren: El 9710.


Bastante es que el Ayuntamiento lo haya restaurado estéticamente, muchos ayuntamientos de este país lo habrían mandado al desguace. Al menos han demostrado algo de sensibilidad. Claro que lo mejor es que el material histórico vuelva a la vía, pero no creo que haya nada intrínsecamente malo a que se le de un distinto uso distinto al ferroviario, si eso supone conservarlo. Prefiero eso en vez que se restaure el material y luego no se haga nada con él y se deje pudrir de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
robertotlh escribió:

Bastante es que el Ayuntamiento lo haya restaurado estéticamente, muchos ayuntamientos de este país lo habrían mandado al desguace. Al menos han demostrado algo de sensibilidad. Claro que lo mejor es que el material histórico vuelva a la vía, pero no creo que haya nada intrínsecamente malo a que se le de un distinto uso distinto al ferroviario, si eso supone conservarlo. Prefiero eso en vez que se restaure el material y luego no se haga nada con él y se deje pudrir de nuevo.


Totalmente de acuerdo.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
Buenas tardes:
Este automotor tenia los interiorismos originales, incluido creo, los asientos de primera clase, asi que espero que se hayan preservado y puesto a buen recaudo.
Un saludo.-


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER en 1966. Postal RENFE
Adjuntos
54.jpg
54.jpg (134.81 KiB) Visto 4727 veces


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-056 en GRANADA. 2-4-1978. Foto: John Sloane.
Adjuntos
1.1.jpg
1.1.jpg (67.04 KiB) Visto 4457 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me quedo con los coches de ejes de detras. Nunca llegue a viajar en ellos.


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Me quedo con los coches de ejes de detras. Nunca llegue a viajar en ellos.


Estos llamativos "Yenkas" hacian el "Corto de LOJA" a finales de los 70 traccionados por una ALCO 1300. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
robertotlh escribió:
otzaurte escribió:
Que país! Ese automotor aun conserva el motor diésel en sus bajos. Ya que se ha llegado na ese punto de restauración se te dirá que intentar su puesta en marcha y acoplarlo al otro semitren: El 9710.


Bastante es que el Ayuntamiento lo haya restaurado estéticamente, muchos ayuntamientos de este país lo habrían mandado al desguace. Al menos han demostrado algo de sensibilidad. Claro que lo mejor es que el material histórico vuelva a la vía, pero no creo que haya nada intrínsecamente malo a que se le de un distinto uso distinto al ferroviario, si eso supone conservarlo. Prefiero eso en vez que se restaure el material y luego no se haga nada con él y se deje pudrir de nuevo.

En ningún momento crítico al Ayuntamiento de Calatayud pero esta claro que tras dejar ese automotor en ese aspecto impecable, algún organismo.más podía haber hecho su parte y dejarlo en estado de marcha.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2012 14:31
En ningún momento crítico al Ayuntamiento de Calatayud pero esta claro que tras dejar ese automotor en ese aspecto impecable, algún organismo.más podía haber hecho su parte y dejarlo en estado de marcha.[/quote]

¿Para que?, ¿restaurarlo y ponerlo en orden de marcha para que luego no lo dejen circular?, Tenemos el ejemplo del 10 que fue restaurado por ARMF, pagando GALSIMA, y que está como maceta en el Museo de Delicias


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER Pamplona-Soria-Madrid Chamartín estacionado en Castejón de Ebro, 4-1-1988.
Foto: Jordi Corbella. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA.
Adjuntos
3.3.jpg

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Aunque ya sea repetitiva...
Adjuntos
ARR_6651.JPG

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
y sus bocinas...
Adjuntos
ARR_6669.JPG


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
ImagenTer en algún lugar de España.

Extraído de el libro viajeros al tren.


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal