Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Error 1 en multimouse con nueva 269

Error 1 en multimouse con nueva 269

Moderador: 241-2001

Al intentar programar mi nueva 269 con sonido de Electrotrén el multimouse de Roco me da "Error 1" es decir programación no posible. Nunca me había pasado esto. Alguien me puede decir a qué se debe?
Muchas gracias

Buenas, teóricamente el código se refiere a programación no soportada. Lo que significa eso vete tu a saber. El decoder es el del fabricante? . puedes probar con otra central o con el lokprogrammer? . Un saludo y suerte

bakertalgo escribió:
Buenas, teóricamente el código se refiere a programación no soportada. Lo que significa eso vete tu a saber. El decoder es el del fabricante? . puedes probar con otra central o con el lokprogrammer? . Un saludo y suerte

Hola! Es el deco de fábrica sí. No tengo otra central a mano. La locomotora responde a las órdenes del multimouse pero no se deja programar.

Buenas Arlanzon

He de imaginar que el multimouse va correctamente con cualquier otra maquina que tengas.

Hay veces que el deco tiene cables en contacto unos con otros, por lo que es posible manejarla pero imposible modificar sus cv`s, intenta lo siguiente:

- Quita el deco y verifica que todos los cables estan bien y no hay contacto entre ellos, pincha ese deco en otra maquina y verifica si se deja programar, en caso de que no se deje, tienes claro que es el deco el que esta fallando (cambio inmediato donde hayas comprado la maquina, ya que es digital con sonido).

Ya nos vas contando

Saludos

JuanM
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Hola arlanzon,

no sé si era el mismo caso, pero otra sugerencia a probar es que pongas en serie con los cables de alimentación a la vía de programación una resistencia de unos 47 a 100 ohmios porque cuando hay condensadores de refuerzo (y es probable que el módulo de sonido tenga algo así), al conectarlos a la alimentación generan un pico de consumo que la central puede considerar como sobrecarga o cortocircuito, e impide la programación.

Eso nos pasó con algunos decodificadores de iluminación debido a la alta capacidad de los condensadores electrolíticos anti-cortes; no recuerdo si era el mismo error.

Suerte,

Germán

JuanM escribió:
Buenas Arlanzon

He de imaginar que el multimouse va correctamente con cualquier otra maquina que tengas.

Hay veces que el deco tiene cables en contacto unos con otros, por lo que es posible manejarla pero imposible modificar sus cv`s, intenta lo siguiente:

- Quita el deco y verifica que todos los cables estan bien y no hay contacto entre ellos, pincha ese deco en otra maquina y verifica si se deja programar, en caso de que no se deje, tienes claro que es el deco el que esta fallando (cambio inmediato donde hayas comprado la maquina, ya que es digital con sonido).

Ya nos vas contando

Saludos

JuanM

Relacionado con la solución que te da el compi, yo probaría una vez sacado el deco a programarlo sobre otra locomotora, pocas mas soluciones se me ocurren. Ya nos contaras, un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal