Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática rocrail no reconoce rutas

rocrail no reconoce rutas

Moderador: 241-2001

Nota 02 Abr 2016 02:18

Hola, por no pisar algunos temas de rocrail, habro ese hilo sobre Rocrail.
El tema es que estoy probando los sensores y bloques en modo virtual antes de acabar de cablear la maqueta.
Cuando enciendo el programa y lo pongo en automatico y arranco x locomotora igual consigo que avance 2 bloques pero al tener que llegar a otros bloques no llega y se queda en Waiting.
Os adjunto el plano para ver si alguien ve algun error que yo no vea.
Un saludo
Adjuntos
NICO NUEVA.rar
(6.48 KiB) 55 veces
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 02 Abr 2016 18:14

Hola
Yo estoy con ese tema, y lo que tengo claro de momento es:
No pongas los bloques del tipo Staging block, los que tienen punta de flecha, o dejará de funcionarte el modo virtual.
Comprueba que los bloques están todos en la misma orientación, el símbolo más que este en el mismo sentido.
Las rutas creo que se pueden orientar de dos formas, una ruta del primer al último bloque, o varias rutas que van uniendo un bloque con otro.
Después en cada bloque que interviene en la ruta has de configurar los eventos, "enter" e "in". Con un solo sensor por bloque, me funcionó en virtual, pero en real, no lo he conseguido.
Los pasos son primero rutas y después bloques.
Pero antes debes tener asignados los sensores a cada tramo del trazado, y los bloques distribuidos en ese trazado.
Prueba con un trazado con 3 o 4 bloques que se hace rápido.
No es necesario dibujar el trazado, solo con poner los bloques y los sensores es suficiente, 4 bloques, 8 sensores y basta.

Si veo algo que tenga claro en tu trazado, te lo pongo, pero ya te digo, no soy el más adecuado.
Un saludo,

Antarjcor
Valencia

Nota 02 Abr 2016 18:56

Hola paisano. Lei atentamente tu hilo, de hecho he preferido abrir este para no hacer estas preguntas en el tuyo para no liar al resto de foreros que tengan problemas similares.
Mi esquema son dos circuitos. El.recorrido de un circuito es sin problemas pero el mas largo es ek que me da problemas. Los bloques son los normales, osea los rectangulares y tengo 3 sensores por bloque ya que son de doble direccion.
Todos mos sensores estan programados con los eventos Enter, pre2in e in.
A ver si esta noche hago una captura de pantalla y asi con lancaptura y el plan a ver si se encuentra el problema.
Un saludo desde betera

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)

Nota 02 Abr 2016 19:10

aqui dejo el pantallazo. El circuito que no problemas( solo me da problemas con las locos diesel) es el circuito exterior.
Un saludoi
Adjuntos
Sin título.png
Un saludo
Betera(Valencia)

Nota 02 Abr 2016 23:25

El circuito que no problemas( solo me da problemas con las locos diesel) es el circuito exterior.

He probado tu plan.xml y me ocurre justo lo contrario: las diésel pasan bien, las eléctricas no…

Las locomotoras eléctricas no pueden circular por bloques no electrificados (sin catenaria), y RocRail te bloquea el movimiento de las tuyas por eso. Si le dices que todas son de tipo Diésel entonces no tendrás problema.

Elec&Diesel.png

En cuanto a las rutas, y que llegue un punto en el que el tren se detiene y no progresa, es porque te faltan muchas por definir. La falta de rutas para seguir explica que haya movimientos que no consigues.

Y la función del sensor intermedio en cada bloque la puedes programar por software y te lo ahorras, pudiendo destinarlo a otros tramos en plena vía que te permitirían hacer un bonito bloqueo para que un tren nunca alcance al que va delante.

Ánimo!
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 03 Abr 2016 00:06

Hola. Gracias Norber como siempre. Las rutas me las calculo el programa, yo no las hice y pensaba que eso era suficiente, pero veo que no.
Cuando te refieres al tercer sensor entiendo que entonces no hace falta soldar un tercer cable , pero no entiendo lo de usar ese terver cable en otros tramos de via.
Un saludo

Un saludo
Betera(Valencia)

Nota 03 Abr 2016 11:45

Hola
Estupendo Norber, otro detalle que no sabía.

Yo he conseguido que la versión real me funcione correctamente esta mañana, al menos de momento, con el sistema de cuatro bloques en círculo, orientados cada uno, Norte, Sur, Este y Oeste, en lugar de todos con la misma orientación.
Tengo dos y tres sensores en cada bloque, hasta que lo reorganice para poner dos en cada uno.
Con dos he usado los eventos "enter" e "in", y con tres "enter","enter" e "in".
De momento he probado con dos locomotoras simultáneamente y bien. Con cuatro bloques.

Aclaro que es un único sentido, no doble sentido, y creo que no funcionaba antes porque habían datos incorrectos en el archivo XML del plan del programa, pero de eso no estoy seguro, solo que los he borrado a mano, con cuidado, para no cargarse una etiqueta útil, y ahora funciona, pero como siempre ando trasteando, pues no puedo asegurarlo.

Espero te sea útil.
Un saludo,

Nota 03 Abr 2016 17:10

ray269 escribió:
Hola. Gracias Norber como siempre. Las rutas me las calculo el programa, yo no las hice y pensaba que eso era suficiente, pero veo que no

En efecto. Hacerlas a mano le ahorra a uno mucho tiempo a la larga, pues siembre estarás seguro de cómo lo vas dejando. Yo lo recomiendo.

ray269 escribió:
Cuando te refieres al tercer sensor entiendo que entonces no hace falta soldar un tercer cable , pero no entiendo lo de usar ese terver cable en otros tramos de via

Sé que me repito pero no importa, ha de quedar claro: dos sensores por bloque, uno a cada extremo, y nunca compartir un sensor para dos bloques distintos.
Si tú has asociado tres sensores a un mismo bloque, te sobra uno. Utilízalo en otro sitio. Alarga su cable, suéldalo en otra parte, alimenta otro tramo desde él. Llámalo como quieras pero te recomiendo que le des otro uso ya que con dos sensores por bloque se puede hacer de todo. Sobra el tercero.¿Has pensado en hacer más bloques? En plena vía, por ejemplo, pero sin parada obligatoria asignada: funcionan como un cantón de bloqueo automático pero sin parada asignada, de forma que el tren se parará en él sólo cuando realmente no pueda seguir. Queda de cine tener un bloque de esos a la entrada de cada estación: el tren se espera en él a poder entrar :D .
Saludos

H0 Renfe, sin catenaria

Nota 03 Abr 2016 17:16

antarjcor escribió:
...con el sistema de cuatro bloques en círculo, orientados cada uno, Norte, Sur, Este y Oeste, en lugar de todos con la misma orientación

No estoy seguro de entender esto pues realmente la orientación de los bloques es del todo irrelevante para el propósito de establecer las rutas, que es el tema de este hilo. Lo realmente esencial es que haya una ruta que conecte un extremo de un bloque con otro extremo del bloque que consideramos 'el siguiente', y no importa en absoluto si estamos uniendo un extremo 'menos' con un extremo 'más', o lo hacemos al revés, o unimos un 'menos' con un 'menos' o un 'más' con un 'más'. El programa los va a considerar unidos por la ruta como la definamos según la definición que hayamos creado. Y creada la ruta, los trenes la seguirán :D .

antarjcor escribió:
...creo que no funcionaba antes porque habían datos incorrectos en el archivo XML del plan del programa, pero de eso no estoy seguro, solo que los he borrado a mano

Creo que sí. Te avisé de que había errores. Por eso te envié una versión algo depurada por mi, que al menos en un sentido tenía las rutas bien.
Es cuestión de paciencia ir haciéndolas todas. Pero esto es una afición y no un trabajo ¿verdad? ;)
Saludos

H0 Renfe, sin catenaria

Nota 03 Abr 2016 17:41

Jajjaja, es una aficion pero a veces parece un trabajo,jajjaja. Yo puse 3 sensores por bloque ya que son de doble direccion. Pero veo que no hace falta.
Muchusimas gracias Norber. Probare a vet que tal y ls cuento.
Un saludo

Un saludo
Betera(Valencia)

Nota 05 Abr 2016 00:21

Muy buenas. Ya me funciona todo o casi,jejjeje. No he hecho gran cosa, simplemente he cambiado la numerologia de los bloques, es decir, los he ordenado por posicion, el circuito exterior que tenia 3 bloques, los he ordenado, bloque 1, bloque 2 y bloque 3; y asi con el resto.
Despues me he fijado en los propiedades de cada bloque en sus autorizaciones y demas, ya que cuando apunto Norber que para que me reconocieran las locos electricas las pusiera como diesel, empece a fijarme en todos los detalles de cada bloque.
Y al final hace unis 10 minutos he pegado un grito que caso despierto a mi hijo,jajjaja.
Aun hay alguna loco que en ciertos bloques dice que tarari, pero bueno seguire probando.
Muchas gracias compañeros.
Si hay alguna duda mas os dare la lata de nuevo.
Un saludo

Un saludo
Betera(Valencia)

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal