Índice general Foros Fabricantes y Novedades Panchorgas ya a la Venta

Panchorgas ya a la Venta

Moderador: 241-2001

Nota 08 Abr 2016 00:28

Aqui ya han llegado.Para muestra un par de fotos no son muy buenas pero las prisas es lo que tiene. :lol: :lol: :lol:

saludos
Adjuntos
SAM_3221.JPG
ESTA ES LA PAREJITA QUE SE HA VENIDO A CASA.
SAM_3222.JPG

Nota 08 Abr 2016 09:40

Que buena pinta tienen que ganas de tener una en mis manos, ET parece que se a superado con este modelo.
Un saludo

Nota 08 Abr 2016 11:47

Así es, parecía que con la 7700 habían tocado techo, pero han subido el listón en todos los aspectos: estético, electrónico y mecánico.

Si, a partir de ahora, este va a ser el nivel, estoy por crear una petición en Change.org para que reproduzcan la locomotora de mi avatar :mrgreen:

Saludos

Nota 08 Abr 2016 13:23
pistacho

GM333 escribió:
Así es, parecía que con la 7700 habían tocado techo, pero han subido el listón en todos los aspectos: estético, electrónico y mecánico.

Si, a partir de ahora, este va a ser el nivel, estoy por crear una petición en Change.org para que reproduzcan la locomotora de mi avatar :mrgreen:

Saludos

http://www.sudexpressmodels.com/construction.html
http://www.ree-modeles.com/

Eso sí, en estado de origen, entonces el mundo implosionará.
Adjuntos
12939311_890660447709977_16713352_n.jpg

Nota 08 Abr 2016 15:37

Pistacho, maravillosa REE Models, pero de cara a los que hacemos modelismo RENFE es como si no existiese. Ojalá y algún día la situación cambie.

Saludos

Nota 08 Abr 2016 16:02
pistacho

GM333 escribió:
Pistacho, maravillosa REE Models, pero de cara a los que hacemos modelismo RENFE es como si no existiese. Ojalá y algún día la situación cambie.

Saludos

No sé si me entendiste bien, a ver que las 278 sean un buen modelo no quiere decir que existan otros modelos mejores y claro, puestos a fantasear por una 333 que sea más parecida a esa CC 7100 de REE que a una 278 de Electrotren.

Vamos, ten por seguro que si se diera el caso, arramplaba con unas cuentas y a las de Roco les daba puerta corriendo. El tema del bogie es la tarea pendiente de los fabricantes, por eso subí la imagen, pero de aquí a unos años imagino que será más bien la norma.

Nota 08 Abr 2016 16:13

pistacho escribió:
GM333 escribió:

Saludos

No sé si me entendiste bien, a ver que las 278 sean un buen modelo no quiere decir que existan otros modelos mejores y claro, puestos a fantasear por una 333 que sea más parecida a esa CC 7100 de REE que a una 278 de Electrotren.

Vamos, ten por seguro que si se diera el caso, arramplaba con unas cuentas y a las de Roco les daba puerta corriendo. El tema del bogie es la tarea pendiente de los fabricantes, por eso subí la imagen, pero de aquí a unos años imagino que será más bien la norma.

Si, si; te entiendo. Lo que ocurre es que, una RENFE Serie 333 hecha por REE Models, se me antoja una quimera. Antes oiremos bufar a los toros dé Guisando; en cambio, año tras año comprobamos que con Electrotren sí podemos contar para la reproduccion de modelos de nuestro país. ¿Por qué no una 333 reproducida con los estándares del año 2016, y no los del año 1996, que fue lo que nos hizo Roco?

Saludos

Nota 08 Abr 2016 18:43

Si pistacho hubiese enseñado en detalle la cabina la goleada hubiera sido igual de abultada. Esa REE es una pequeña maravilla. Estoy con GM333 en que "si no te dice nada pues... como si oyes llover". En mi caso me voy a hacer con una 278 por simple coleccionismo ya que nunca las he vivido y el diseño, al igual que el de la 277, no me dice mucho. Pero cuando vas a la tienda a por ella y ves a su lado cosas como la 7100 de ree o la clase 66 de origen Esu y que, repito, en mi caso, me atraen por igual a la 278... pues que queréis que os diga. Por cierto la clase 66 de ree con todas las pijotadas de Esu a 275 € en el país de los Pirineos.
En cualquier, caso los que anhelamos el material de Renfe, estamos de enhorabuena con el modelo de Electrotren y desde aquí felicitar a todos aquellos que con este modelo han visto realizado el sueño de tener este modelo a escala.

Disfrutadla mucho!!!

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 08 Abr 2016 19:47

Bueno, como realmente hasta que las cosas no se tienen en la mano (no se debe) hablar y menos criticar nada...Pues ahora que tengo mi Panchorga os doy mi opinión, que no es otra que la de estar contentisimo con el modelo! Es una maquina preciosa y con un acabado tremendo. Sin duda alguna estamos ante una Electrotren muy diferente a la de hace año aunque aun queda camino, pero ya se sabe, el camino se hace andando...

Estoy muy contento con ella. Las panchorgas son locomotoras que siempre me han encantado y por la tengo en la maqueta, soy panchorgofilo declarado!!! :)
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 08 Abr 2016 20:31
pistacho

GM333 escribió:
pistacho escribió:
GM333 escribió:

Saludos

Si, si; te entiendo. Lo que ocurre es que, una RENFE Serie 333 hecha por REE Models, se me antoja una quimera. Antes oiremos bufar a los toros dé Guisando; en cambio, año tras año comprobamos que con Electrotren sí podemos contar para la reproduccion de modelos de nuestro país. ¿Por qué no una 333 reproducida con los estándares del año 2016, y no los del año 1996, que fue lo que nos hizo Roco?

Saludos

Si estamos de acuerdo en ese sentido, una 333 de REE (o Sudexpress) es algo poco menos que imposible en la situación actual y los propios intereses de la empresa, aunque tampoco veo a Hornby poniéndose a ello, pero es sustancialmente más probable.

La 333 de Roco no es tan mala, pero son los estándares de 1999-2009, los enganches elongables o los limpiaparabrisas postizos no eran lo más común en los modelos de 1996. Otra cosa han sido los problemas que ha dado en el tema de tampografías poco resistentes, accesorios de no me mires ni me toques, más bien no me pongas porque me voy a romper sí o sí y el problemático rodaje en analógico, pero vamos, tampoco veo una diferencia tan grande entre la 278 y la 333 de Roco, me refiero a efectos de molde y soluciones mecánicas, lógicamente la electrónica de una es de los 90-2000 y la otra es actual con lo que eso supone.

P.D. Para los suspicaces de siempre; no estoy criticando a la 7800, en general y salvo el vierteaguas en la versión de los años 50 (posiblemente llegaron a montarlo con esa decoración ya que fue una reforma temprana) no pongo ninguna importante pega al modelo.

Nota 09 Abr 2016 10:57
arr Avatar de Usuario

Detalle de la placa del frontal....
ARR_6677.JPG
ARR_6687.JPG

Nota 09 Abr 2016 11:06

Va mi aportación a hilo, magnifica locomotora.
Positivos, muchos

Nota 09 Abr 2016 11:14

pistacho escribió:
Si estamos de acuerdo en ese sentido, una 333 de REE (o Sudexpress) es algo poco menos que imposible en la situación actual y los propios intereses de la empresa, aunque tampoco veo a Hornby poniéndose a ello, pero es sustancialmente más probable.

La 333 de Roco no es tan mala, pero son los estándares de 1999-2009, los enganches elongables o los limpiaparabrisas postizos no eran lo más común en los modelos de 1996. Otra cosa han sido los problemas que ha dado en el tema de tampografías poco resistentes, accesorios de no me mires ni me toques, más bien no me pongas porque me voy a romper sí o sí y el problemático rodaje en analógico, pero vamos, tampoco veo una diferencia tan grande entre la 278 y la 333 de Roco, me refiero a efectos de molde y soluciones mecánicas, lógicamente la electrónica de una es de los 90-2000 y la otra es actual con lo que eso supone.

P.D. Para los suspicaces de siempre; no estoy criticando a la 7800, en general y salvo el vierteaguas en la versión de los años 50 (posiblemente llegaron a montarlo con esa decoración ya que fue una reforma temprana) no pongo ninguna importante pega al modelo.

Cuidado, yo de REE conozco el súper detallado de sus reproducciones por las fotografías, pues no poseo ninguna de sus locomotoras. Por lo tanto no sé si su calidad mecánica es igual al de las Panchorgas de Electrotren, o inferior. Pero de Sudexpress sí conozco bien las 335, y no veo en qué son un referente, pues a nivel de detalle no son superiores a las Panchorgas, y a nivel mecánico, las Panchorgas están por encima, de forma clara. Dicho de otra forma, si me diesen a elegir -en base a lo conozco- entre una 333 reproducida por REE, Electrotren, o Sudexpress, descartaría sin dudarlo a esta última. De REE solo me quedaría la duda de saber si sus locomotoras más recientes tienen un comportamiento dinámico tan excelente como el de las 278 de Electrotren.

La 333 de Roco, cuando fue sacada en 2009, ya era una reproducción desfasada en comparación con lo que se estaba haciendo por aquel entonces. Por citar sólo un ejemplo, la 321 de Electrotren con ventilador funcional en el techo, argollas reproducidas como piezas independientes, e iluminación con LEDs Golden, le ganaba claramente la partida. Si, además, citamos los errores y defectos de la 333 (topes a distancia incorrecta, ventanillas de la cabina sin terminar correctamente, tampografia con tendencia a desprenderse, PCB mal hecha que provocaba mal comportamiento y escasez de potencia tractora, interior de la cabina mal reproducido, tonalidad de color verde no representativa de toda la serie 333 sino de algún ejemplar concreto decolorado por la interperie,...) la calidad de esta 333 es, cuanto menos, muy muy mejorable. Si en vez de compararla con la 321, lo hacemos con la Panchorga, las diferencias llegan a ser escandalosas. Es decir, tecnológicamente, la 333 de Roco esta mucho más próxima a la V200 repintada de RENFE 340 -la mía fue adquirida en 1993- que a cualquier otra reproducción de su época o actual.

Saludos

Nota 09 Abr 2016 13:18

Gracias a los hermanos Bravo "picattore.com" ya las tenemos en Mallorca. Ayer llegaron y haciamos cola en su tienda para ser los primeros. Decidí hace años ser "alterno" para el ferrocarril mas alla de los Pirineos y DC para la Península y EE.UU. Y no me arrepiento. Entre Mabar, Electrotren, K-Train y Ibertren ya tenemos buen material pero esta 7800 supera mucho el material que hasta ahora teníamos.
Y los picattore han entendido que era un buen momento y han puesto unos precios que casi obligan a comprar las tres. Y esto que, por primera vez, los precios de AC son más bajos que los de DC. Politica comercial o un guiño a los seguidores del sistema "marklin". No lo se pero vale la pena. Y conste que no es propaganda si no el reconocimiento que en Mallorca una tienda física y on line puede ser competitiva.
Adjuntos
IMG_4770.JPG
La pachorga a punto de marcha
IMG_4770.JPG (179.25 KiB) Visto 2062 veces
majornou

Nota 09 Abr 2016 15:09

Si señor! Magnifico video compañero Lalo! Sobre todo la escena del rebase del Talgo III con su 8900!! 8-) 8-) 8-) :) :)
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 09 Abr 2016 18:21

Con respecto a la foto de la panchorga reformada que ha puesto Majornou, he de decir que es la única imagen de ésta versión que me resulta agraciada. El tono verde no se ve ta claro como en otras fotos colgadas por otros compañeros.

Nota 09 Abr 2016 18:37

JMAM escribió:
Con respecto a la foto de la panchorga reformada que ha puesto Majornou, he de decir que es la única imagen de ésta versión que me resulta agraciada. El tono verde no se ve ta claro como en otras fotos colgadas por otros compañeros.

Las he visto en la tienda y el color de la reformada no es tan claro como la foto del catálogo. Me parece bastante acertado.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 09 Abr 2016 20:11

Os subo otra foto. El color, aunque sea de una foto de movil, es bastante realista.
Adjuntos
IMG_4769.JPG
IMG_4769.JPG (197.54 KiB) Visto 1804 veces
majornou

Nota 09 Abr 2016 21:32

Es muy bonita, gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️

Nota 09 Abr 2016 22:13

Es curioso, pero el color de la reformada no se ve tan mal. Yo las recuerdo de varios tonos de verde (las reformadas) y un tono mas oscuro las de rejillas de origen. En principio espero la sin reformar que ha sido la primera que he comprado, la cual sera desmontada y patinada en cuanto llegue a casa. Ademas voy a ver la posibilidad de dejar medio abierta una de las puertas del testero tal como circulaban en verano. Guardo muy gratos recuerdos de estas locomotoras ya que las veia a diario por la linea de andalucia a su paso por Getafe.
Un acierto por parte de Electrotren por este sensacional modelo.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal