Índice general Foros General ¿Como desmontar boggies de la 2100 de Electrot para soldar?

¿Como desmontar boggies de la 2100 de Electrot para soldar?

Moderador: 241-2001

Necesito una pequeña ayuda.
Se han soltado las soldaduras de las tomas de corriente de una de mis Alco 2100 de Electrotren y, como es lógico, necesito volver a soldar dichas tomas de corriente, porque de lo contrario, al quedar solo con un boggie las tomas de corriente, la locomotora no circula adecuadamente, va a tirones.
Tengo la duda de como poder acceder al alojamiento de las tomas de corriente. En otros modelos conozco la manera de hacerlo, pero en este modelo de la Aclo 2100 de Electrotren, no encuentro la forma.
He desatornillado los bajos del boggie, pero eso solo me da opción a acceder a las ruedas y a los engranajes, pero no puedo introducir el soldador, ya que de lo contrario "fundiria" los laterales del boggie. Veo a su vez, que los laterales del boggie no se pueden sacar lateralmente, como ocurre con otros modelos de la firma o de otras marcas, lo que posibilitaria el acceso con el soldador, en fin..., que no encuentro la manera.
Si alguno habeis desmontado dicho boggie para acceder a las tomas de corriente, agradecería que me indicarais como hacerlo, ya que no quiero dejar el boggie sin tomas de corriente.
Un saludo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Resuelto,
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

ERG Avatar de Usuario

El lateral es toda una pieza que rodea el bogie y va atornillada por arriba, por lo que tendrias que desmontar la maquina y soltar el bogie entero desde dentro.

El cable va soldado a una pletina aguantada por un tornillo. Con no demasiada dificultad se puede quitar sin desmontar nada, arreglar y volver a atornillar en su sitio. No va a ser facil, pero siempre mas facil que abrir la maquina.
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-04-12 a las 8.49.12.png
Captura de pantalla 2016-04-12 a las 8.49.12.png (698.28 KiB) Visto 1472 veces
IMG_3386.JPG
IMG_3386.JPG (83.34 KiB) Visto 1472 veces

Enric, muchas gracias por tu ayuda, explicación y fotos.
Lo que me indicas sobre la forma en la que va el boggie, los tornillos que lleva, lo habia visto, pero resulta complicado acceder con un pequeño destornillador, aunque antes de proceder a desmontar todo, lo intentare.
Lo cierto, es que por una pequeña tonteria, como que un cable pierda la soldadura, hay que realizar un trabajo de "chinos" (y nunca mejor dicho), porque con el cableado tan fino que montan y escaso en longitud (más ajustado no pueden ir), puede resultar que rompas más cosas que las que se tengan que reparar. En fin.., lo dicho siempre, que les costara a los fabricantes dejar accesibles determinados aspectos, para posteriores mantenimientos y reparaciones.
Bueno, lo intentare como me indicas y si no hay manera, pues tendre que sacar la tapa de la cascada de engranajes, quitar el cardan y sacar el boggie de su alojamiento, en fin..., tarea tengo.
Gracias.
Un saludo.

Aprovecha para dotar de una toma de corriente al eje que no la lleva. Un puentecito entre el eje que sí y el que nó(sin tener que realizar soldaduras) bastarà para mejorar sensiblemente la toma de corriente.

Gracias por el aviso Llerita, puesto a ello, lo hare, así mejorare las tomas de corriente.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal